Friday, October 30, 2009

Shit’s serious


Ahora que hemos cruzado la mítica barrera de los 100 posts las cosas están a punto de ponerse serias. Bloggdrassil, el gran árbol de los blogs, nos ha bendecido con una cosecha abundante y es por ello que todo el equipo de Fede’s Blog of Doom se encuentra ÜBER motivado para refrescar el contenido, las secciones y continuar brindándoles textos random de alta calidad.

Con esto en mente el “A team” tuvo una junta relámpago en dónde se manejaron varias ideas interesantes con respecto al futuro contenido de “la fiesta” (código para “Blog”). Siguiendo nuestra política no escrita de transparencia hemos decido comunicarles los futuros planes y proyectos que tenemos contemplados en el horizonte. Algunos de ellos serán implementados en el corto plazo mientras que otros puede que nunca vean la luz del día. De hecho, en caso de que muera mañana al resbalar con el jabón mientras tomo mi ducha semanal, el blog y todo su contenido será enviado al espacio junto con Goku en una misión de exploración denominada “Operación Halcón de la Sabana”. Los detalles los tiene el Sr. Pistacho y solo los revelará en caso de que su aquí su servidor “cuelgue los tenis”.

Pero no hablemos de la inevitabilidad de la muerte sino de nuestro próspero futuro y la inagotable plenitud de nuestro presente. Las ideas que se muestran a continuación nos llegaron cual enjambre de abejas rabiosas; por lo que puede que los conceptos no se encuentren del todo desarrollados. Pero este es un proceso colectivo. Por ello queremos que USTED (si, tú, el de la compu) nos apoyes con retroalimentación y crítica constructivo y/o graciosa sobre lo que te gustaría ver en el blog.

Sin más, comencemos:

-“La queja me mantiene sano”: Esta sección tiene ya tiempo cocinándose. La queja agria es un gusto adquirido; pero en éste frenético mundo moderno los tópicos de los cuales podemos hacer berrinche son virtualmente inagotables. Por ello, la idea de un “desagüe” de triviales frustraciones parece tentadora.

-“Fede’s Podcast of Doom”: Si algo tengo es una saludable afición a decir “estupideces”. Mi amigo el “Doc” (ya me dijo como hacer trala-la-la (8) ) recomendó la idea de digitalizar todo ese sinsentido y distribuirlo en un medio donde PUDIERA haber alguien que lo aprecie. De ahí surge el concepto de hacer un podcast. Por el momento no se tiene contemplado ninguna temática específica más que la misma aleatoriedad pura que caracteriza al blog. Una posible alternativa sería recibir preguntas de mis lectores activos y responderlas al más particular estilo Sr. Fiesta (un concepto muy ala Ask a Ninja pero sin ninjas).

-“Dj Doom”: El nombre es tentativo, la idea también. Como algunos de ustedes sabrán tengo una fuerte afición a la música electrónica, más específicamente al psytrance. Como el fanático enfermo que soy me gustaría compartirles algunos mixes (tipo playlists) no muy largos. Estos mixesirris serían de mi autoría y no tendrían más que la noble finalidad de despertar su curiosidad por el género.

-“Fede’s Music Bonanza”: Siguiendo con un concepto que experimentalmente ya se probó y manteniéndonos en el ámbito musical, el Consejo Fede Fiesta para la Cultura y las Artes (COFEFIESTA) quiere implementar una sección derivada directamente de la video bonanza donde se recomienden artistas, géneros o curiosidades musicales. Es pertinente aclarar que no me considero ningún experto en el campo, por lo que la sección estaría más que nada enfocada a selecciones personales (más allá del psytrance) y cuestiones novedosas (como en su momento los raps de videojuegos de Duane y Brando).

-“Barcos de Humo”: El nombre les será familiar a algunos de ustedes, a otros no. Barcos de Humo fue un proyecto de blog un tanto más serio y moderadamente libre en sus temáticas. A veces triste, a veces real, de repente críptico y de vez en cuando claro como el más fino cristal. Mantener dos blogs no era cosa fácil, y ahora que mi agenda se va saturando de mundanos compromisos no veo cerca la opción de retomarlo. Sin embargo me estoy planteando la idea de crear una sección ala “Barcos de Humo” donde retomemos los mejores posts de aquel lugar y los vayamos complementando con nuevas creaciones de esa índole menos “ficticia” pero con ese toque de fantasía que todo cuento debe tener.

Por el momento esos es lo que tenemos en el futuro cercano del Blog. Si alguna de las ideas anteriores no le quedo muy clara, no dude en preguntar. De igual forma lo invito nuevamente a que nos diga que le gustaría ver en este espacio y que es lo que definitivamente debería quedar fuera. No prometo hacerle caso; pero nada pierde con intentar :L :P D: :K DX

Thursday, October 29, 2009

100 Tristes Tigres tiraban rebane en un trigal

Y que de repente, BAM, que llegamos a los 100 posts. Digo llegamos porque la verdad es que yo solo escribo un pequeño porcentaje de las entradas, el resto son de autoría de una pandilla de gallinas entrenadas para bloggear. Por ello, y para conmemorar esta sublime ocasión, les presento al: ¡Poisonous Chicken Squad!

Guerrilla Chicken: El integrante más joven de la banda, siempre con sus ojos puestos en un ideal más noble. El joven Guerrilla nos apoya con la recopilación de información, reconocimiento, inteligencia y operaciones encubiertas. Desde su choza en las profundidades de la selva de Camboya nos hace llegar sus post mediante las maravillas de un radio de baja frecuencia. Algunos de sus posts incluyen:

Compilación de Frases Divertidas, selección Otoño-Invierno

Needs more Ninja

Tomato King Bows to no one

“This land belongs to the Eskimos…”


Copete McChick: La imagen que mostramos es solamente una aproximación del espelúznate copete del Sr. McChick. Hasta la fecha, ningún artista o fotógrafo ha podido captar la totalidad del volumen copetero de nuestro colaborador. “Copete” es el miembro más “radical” de la banda, viviendo su vida al máximo y sin arrepentimientos. En sus tiempos libres gusta del extremo deporte de “paradroiding”, que es similar al skydiving pero involucra hacerlo en zonas controladas por la Resistencia Robot que viene del futuro para destruir a la humanidad. Algunos de sus posts incluyen:

Moda Matona: Dragon Vanity Fest Sneak Peak

Dragon Vanity Fest

Robo-Fashion-Doom


Gallidélica: Una de nuestras seleccionadoras claves de videos y proveedora principal de incienso en Fede’s Doom Incorporated, Gallidélica es la excéntrica del grupo. Con su placer natural por las artes y un desbalance químico cerebral, la vieja Gallidélica mantiene el blog con ambiente “groovy” y en un estado permanente de semi-intoxicación. Algunas de sus colaboraciones incluyen:

Sentido ¿Has oído hablar de él?

No teman

¿Qué dijo?


Mr. Turbo Gallino: El miembro más tecnológicamente avanzado del grupo es parte de la etapa final del proyecto del Sr. Pistacho y el Ing. Maravilla de combinar graciosos animales con maravillas ingenieriles (otros miembros de dicho proyecto incluyen al Hipopotanque, Perróptero, Ornitorril y la Motorgüeya). Con una velocidad promedio de Mach 2.25, Turbo Gallino es capaz de enfrentar a dos F-22 Raptors sin apoyo terrestre. Sus colaboraciones al blog incluyen:

Random Toughts About Random Things

Top 10 of Awesomely Unrelated Stuff

Historia de lo realmente importante


Gallo Maestro: Lamentablemente el gran Señor Gallo Maestro murió hace ya 25 años. Pero hoy lo recordamos con gran algarabía, especialmente ahora que se avecinan las fechas para conmemorar a nuestros difuntos. Sin embargo, la muerte no ha sido impedimento para que Gallo Maestro (Ma-ES-trou) nos honre con posts de excelente calidad como lo son:

La Luna

Receta para una “exitosa introspección”

Doom Song

De igual forma agradecemos la siempre distinguida participación del Sr. Pistacho y el Ing. Maravilla en sus respectivas secciones. Tampoco me quiero ir sin mencionar a Goku nuestro simio entrenado, el Chef y Don Malacopa.

Finalmente una mención meramente de compromiso a RobotRosa por su muy mediocre participación en la creación de la sección “Conversando con PinkRobot”.

La totalidad de los D&D updates eran escritos por un montón de gnomos que saquearon mi stash de dulces y huyeron hace tiempo con su delicioso y azucarado botín.

El resto de las secciones fueron escritas por su servilleta. Así es. SU servilleta. Cuando usted utiliza una servilleta ésta va a parar a un campo de concentración de servilletas ubicado en las profundidades de un bunker en Malawi. Ahí, son forzadas a escribir para todos los blogs del mundo. Cuando uno crea su cuenta de blogger, Google te asigna un grupo de servilletas que colaboran con entradas de forma intermitente.

Ah por cierto…. Aquí algunas espanta suegras:


Sunday, October 25, 2009

Fede’s Comic Bonanza

¿Qué… ONDA?

Así es fieles lectores, nuevamente llenaré su vida de bonanza, lo que en mi mundo significa: Una lluvia de cosas moderadamente graciosas y/o parcialmente deliciosas. Si ustedes llevan tiempo por aquí, el título de la entrada les sonará familiar… muy familiar. Sin embargo, si observan con detenimiento se darán cuenta que en el lugar donde normalmente encontrarían la palabra “video” hoy por hoy se encuentra la palabra “comic”.

Esto no es para nada el comienzo de OTRA sección más. Digamos que simplemente es un novedoso “twist” a un concepto ya probado. Como habrán podido deducir, en esta ocasión les traigo mis humildes pero cuidadosas recomendaciones sobre el mundo del web comic. Puedo garantizarles que si comparten una pequeña fracción de mi sentido del humor, los siguientes enlaces no los decepcionaran.

Para apelar al sentimiento postmoderno que caracteriza la pasión desmedida por las listas, me di a la tarea de acomodar los comics en orden tipo conteo. Aquí entra de lleno la subjetividad propia que conlleva dicha actividad; pero que a su vez le da ese especial y particular sabor a discordia.

Sin más, comencemos:

4. VG cats


Este comic en particular tiene un mercado muy específico: el videojugador. Con actualizaciones cada semana, el autor nos lleva por un maravilloso viaje de parodias relacionadas con lo más novedoso y memorable de la industria del entretenimiento virtual. La calidad de los dibujos es digna de mencionarse y el humor muy particular que se maneja hace que más que un mero ejercicio de comedia, cada página se convierta en un profundo comentario del entorno “gamer”. Ampliamente recomendado.

3. The Perry Bible Fellowship


Aquí creo que si me voy a quedar corto con la descripción. Simplemente es difícil el expresar con palabras todo lo que las graciosas imágenes de este comic evocan. Con un sentido del humor muy particular (perturbador en ocasiones) la variedad de estilos y temáticas hacen que cada conjunto de paneles sean una obra de arte. No queda más que experimentarlo.

2. Nedroid


Las grandes aventuras de Beartato y Reginald son una oda a la amistad, el color azul y el humor adorable. Los personajes irradian un carisma “devastador”. Es imposible no conectar de inmediato con la chispa de un Universo donde un pequeño oso ovalado y un ave de ojos grandes comparten su día a día en un mundo que bien podría ser el nuestro.

1. Cyanide & Happines


Nuestro comic número 1 no necesita introducción. Obra de cuatro peculiares y jóvenes autores, Cianuro y Felicidad ofrece un humor irreverente, inteligente, absurdo y siempre fresco. Con un arte relativamente modesto y personajes aparentemente genéricos; Kris, Rob, Matt y Dave nos llenan día a día con un recordatorio de que no hay nada lo suficientemente serio o relevante para no hacer una buena broma sobre ello.

Saturday, October 17, 2009

A veces es cansado…

…el sentir una invisible presión por escribir sobre “algo”. El auto-imponerse determinados temas por una ilusoria idea de coherencia creativa o utilizar el bajo recurso de apelar a una popularidad de tópicos simple y personalmente irrelevante. Pero también es complicado el salirse de esos esquemas y desafiar al público con una bien merecida; pero ciertamente impopular, autoridad temática.

De lo anterior soy culpable. A veces siento que tengo que cumplir con un cierto nivel de “éste” o “aquel” tema. Es común cuando pienso que al blog le faltan post “chistositos” o de “queja irreverente”. De vez en cuando siento que publico demasiada “ficción” o dosis muy altas de “seriedad”. Y así, con el abuso de las “comillas” y todo, me doy cuenta que he caído en el sucio juego del mercado. De un mercado que, si acaso, es totalmente trivial en mi caso y mayormente inexistente (a pesar del alto respeto que les tengo a todos mis lectores reales e…. imaginarios).

Pero parte del problema es ese. El lector. Si, tú, el que se encuentra en éste momento detrás de su pantalla sintiéndose ligeramente incómodo y moderadamente extrañado. No quiero ofender aquí a nadie. Yo lo respeto bastante por diversas razones (siendo la primera su preferencia y paciencia para leer mis estupideces). Sin embargo esa paranoia, de la que soy también parcialmente culpable, viene de una necesidad de apelar al gusto (muchas veces no educado) del cliente (léase: usted).

Yo entiendo que esto se está poniendo denso; pero necesito que me tenga un poco de paciencia….

¿O no? Esa constante “prudencia” editorial que llena tantas entradas creo que es innecesaria en esta ocasión. Por primera vez en mucho tiempo me voy a tomar la libertad de “arriesgarme” a incomodar su tranquila conciencia. Si quiere disculpas y una actitud recatada y sumisa, creo que no la obtendrá de mí está vez.

Porque lo sepa usted o no, así como hay muchos tipos de escritores, hay muchos tipos de lectores también. Y muchos de ellos no se encuentran preparados más que para recibir una leve, sana y controlada dosis de total y completa neutralidad. Pero a veces es necesario ser graciosamente irreverente y realizar ese mágico salto a la crítica verdadera. Para bien o para mal hoy la crítica es a usted y su lectura pragmática, su eficiencia de entretenimiento, su búsqueda funcional de ideas ya probadas, significadas y claramente asimiladas.

Tal vez me equivoque con algunos; pero de seguro que con otros no. Y de ahí que continúe escribiendo. Aquí la responsabilidad es compartida. Yo procuró no “ofender” por el solo hecho; sino expresar ideas con las que usted pueda estar o no de acuerdo Es difícil. Al menos para mí; porque tampoco quiero caer en la gran plaga del blog moderno dónde se ataca por atacar, se cuestiona para molestar y se responde únicamente para ridiculizar ante algún fanatismo ideológico o conceptual fundado en la ignorancia, el engaño o el puro, simple y humano placer de contrariar.

Por ello, si le comento que mi cansancio creativo es parcialmente su culpa, yo quiero que se defienda si acaso se mostrara usted ofendido. Es parte de un proceso (creo yo, muy positivo) rumbo a una libertad más auténtica de creación y consumo de contenido. Porque muchas veces las cosas se terminan escribiendo para ser leídas y no porque necesiten o deban ser escritas.

Sepa usted que independientemente de todo lo anterior, éste es también un ejercicio personal. Un intento de escribir, expresar y comunicar de forma más directa y sin bucles inútiles alimentados por el código de los “modales” y un fantasmagórico “respecto” a un lector invisible.

Por ello me acomodo en mi silla al tiempo que continúo mi tranquilo post de queja, inaugurando oficialmente ésta nueva sección del blog en dónde intentaré expresarme bajo la única premisa de entretenerme. Si usted de paso se divierte, ¡salud!