Friday, October 30, 2009

Shit’s serious


Ahora que hemos cruzado la mítica barrera de los 100 posts las cosas están a punto de ponerse serias. Bloggdrassil, el gran árbol de los blogs, nos ha bendecido con una cosecha abundante y es por ello que todo el equipo de Fede’s Blog of Doom se encuentra ÜBER motivado para refrescar el contenido, las secciones y continuar brindándoles textos random de alta calidad.

Con esto en mente el “A team” tuvo una junta relámpago en dónde se manejaron varias ideas interesantes con respecto al futuro contenido de “la fiesta” (código para “Blog”). Siguiendo nuestra política no escrita de transparencia hemos decido comunicarles los futuros planes y proyectos que tenemos contemplados en el horizonte. Algunos de ellos serán implementados en el corto plazo mientras que otros puede que nunca vean la luz del día. De hecho, en caso de que muera mañana al resbalar con el jabón mientras tomo mi ducha semanal, el blog y todo su contenido será enviado al espacio junto con Goku en una misión de exploración denominada “Operación Halcón de la Sabana”. Los detalles los tiene el Sr. Pistacho y solo los revelará en caso de que su aquí su servidor “cuelgue los tenis”.

Pero no hablemos de la inevitabilidad de la muerte sino de nuestro próspero futuro y la inagotable plenitud de nuestro presente. Las ideas que se muestran a continuación nos llegaron cual enjambre de abejas rabiosas; por lo que puede que los conceptos no se encuentren del todo desarrollados. Pero este es un proceso colectivo. Por ello queremos que USTED (si, tú, el de la compu) nos apoyes con retroalimentación y crítica constructivo y/o graciosa sobre lo que te gustaría ver en el blog.

Sin más, comencemos:

-“La queja me mantiene sano”: Esta sección tiene ya tiempo cocinándose. La queja agria es un gusto adquirido; pero en éste frenético mundo moderno los tópicos de los cuales podemos hacer berrinche son virtualmente inagotables. Por ello, la idea de un “desagüe” de triviales frustraciones parece tentadora.

-“Fede’s Podcast of Doom”: Si algo tengo es una saludable afición a decir “estupideces”. Mi amigo el “Doc” (ya me dijo como hacer trala-la-la (8) ) recomendó la idea de digitalizar todo ese sinsentido y distribuirlo en un medio donde PUDIERA haber alguien que lo aprecie. De ahí surge el concepto de hacer un podcast. Por el momento no se tiene contemplado ninguna temática específica más que la misma aleatoriedad pura que caracteriza al blog. Una posible alternativa sería recibir preguntas de mis lectores activos y responderlas al más particular estilo Sr. Fiesta (un concepto muy ala Ask a Ninja pero sin ninjas).

-“Dj Doom”: El nombre es tentativo, la idea también. Como algunos de ustedes sabrán tengo una fuerte afición a la música electrónica, más específicamente al psytrance. Como el fanático enfermo que soy me gustaría compartirles algunos mixes (tipo playlists) no muy largos. Estos mixesirris serían de mi autoría y no tendrían más que la noble finalidad de despertar su curiosidad por el género.

-“Fede’s Music Bonanza”: Siguiendo con un concepto que experimentalmente ya se probó y manteniéndonos en el ámbito musical, el Consejo Fede Fiesta para la Cultura y las Artes (COFEFIESTA) quiere implementar una sección derivada directamente de la video bonanza donde se recomienden artistas, géneros o curiosidades musicales. Es pertinente aclarar que no me considero ningún experto en el campo, por lo que la sección estaría más que nada enfocada a selecciones personales (más allá del psytrance) y cuestiones novedosas (como en su momento los raps de videojuegos de Duane y Brando).

-“Barcos de Humo”: El nombre les será familiar a algunos de ustedes, a otros no. Barcos de Humo fue un proyecto de blog un tanto más serio y moderadamente libre en sus temáticas. A veces triste, a veces real, de repente críptico y de vez en cuando claro como el más fino cristal. Mantener dos blogs no era cosa fácil, y ahora que mi agenda se va saturando de mundanos compromisos no veo cerca la opción de retomarlo. Sin embargo me estoy planteando la idea de crear una sección ala “Barcos de Humo” donde retomemos los mejores posts de aquel lugar y los vayamos complementando con nuevas creaciones de esa índole menos “ficticia” pero con ese toque de fantasía que todo cuento debe tener.

Por el momento esos es lo que tenemos en el futuro cercano del Blog. Si alguna de las ideas anteriores no le quedo muy clara, no dude en preguntar. De igual forma lo invito nuevamente a que nos diga que le gustaría ver en este espacio y que es lo que definitivamente debería quedar fuera. No prometo hacerle caso; pero nada pierde con intentar :L :P D: :K DX

3 comments:

Frech said...

Apoyo las nuevas secciones. La de las quejas es buena para desahogar tus frustaciones. Yo tengo mi tag de Rants...para cuando ando en plan de malacopeo.

Lo del podcast suena interesante.

RokCK said...

Cool! Secciones nuevas... Yo quiero una FedeFieskatapixia!!! :XD

Fede Fiesta said...

Frech: De hecho. La queja es algo muy divertido, aunque es un concepto muy abusado. Pero le vamos a meter el viejo Fiesta twist so it's gonna be awesome.

RokCK: jajaja esa idea de la FedeFieskatapixia tiene mucho potencial, tendré que explorar el concepto con más detalle.