Sunday, October 25, 2009

Fede’s Comic Bonanza

¿Qué… ONDA?

Así es fieles lectores, nuevamente llenaré su vida de bonanza, lo que en mi mundo significa: Una lluvia de cosas moderadamente graciosas y/o parcialmente deliciosas. Si ustedes llevan tiempo por aquí, el título de la entrada les sonará familiar… muy familiar. Sin embargo, si observan con detenimiento se darán cuenta que en el lugar donde normalmente encontrarían la palabra “video” hoy por hoy se encuentra la palabra “comic”.

Esto no es para nada el comienzo de OTRA sección más. Digamos que simplemente es un novedoso “twist” a un concepto ya probado. Como habrán podido deducir, en esta ocasión les traigo mis humildes pero cuidadosas recomendaciones sobre el mundo del web comic. Puedo garantizarles que si comparten una pequeña fracción de mi sentido del humor, los siguientes enlaces no los decepcionaran.

Para apelar al sentimiento postmoderno que caracteriza la pasión desmedida por las listas, me di a la tarea de acomodar los comics en orden tipo conteo. Aquí entra de lleno la subjetividad propia que conlleva dicha actividad; pero que a su vez le da ese especial y particular sabor a discordia.

Sin más, comencemos:

4. VG cats


Este comic en particular tiene un mercado muy específico: el videojugador. Con actualizaciones cada semana, el autor nos lleva por un maravilloso viaje de parodias relacionadas con lo más novedoso y memorable de la industria del entretenimiento virtual. La calidad de los dibujos es digna de mencionarse y el humor muy particular que se maneja hace que más que un mero ejercicio de comedia, cada página se convierta en un profundo comentario del entorno “gamer”. Ampliamente recomendado.

3. The Perry Bible Fellowship


Aquí creo que si me voy a quedar corto con la descripción. Simplemente es difícil el expresar con palabras todo lo que las graciosas imágenes de este comic evocan. Con un sentido del humor muy particular (perturbador en ocasiones) la variedad de estilos y temáticas hacen que cada conjunto de paneles sean una obra de arte. No queda más que experimentarlo.

2. Nedroid


Las grandes aventuras de Beartato y Reginald son una oda a la amistad, el color azul y el humor adorable. Los personajes irradian un carisma “devastador”. Es imposible no conectar de inmediato con la chispa de un Universo donde un pequeño oso ovalado y un ave de ojos grandes comparten su día a día en un mundo que bien podría ser el nuestro.

1. Cyanide & Happines


Nuestro comic número 1 no necesita introducción. Obra de cuatro peculiares y jóvenes autores, Cianuro y Felicidad ofrece un humor irreverente, inteligente, absurdo y siempre fresco. Con un arte relativamente modesto y personajes aparentemente genéricos; Kris, Rob, Matt y Dave nos llenan día a día con un recordatorio de que no hay nada lo suficientemente serio o relevante para no hacer una buena broma sobre ello.

7 comments:

marcemars said...

yo amo a reginald

La chica de las gafas oscuras said...

amo con pasión a cyanide & happiness, viste que salio el libro?
También me gusta uno que se llama pictures for sad children, son dibujitos genéricos sin mucho sentido pero que tienen su encanto, hay unos muy buenos, lo recomiendo ampliamente.

Frech said...

si eres fan de los comics deberias checarte el de cindy la regia. esta bien chido porque le tira caca a las tipicas viejas fresas...

Pinkrobot said...

mocoidel, el del fellowship está super tétrico, pusiste uno normalon pero generalmente me dejan "helada" :P lolololol yo te recomiendo el de alina, ese de liniers, humor para entendidos

muy poca bonanza por cierto, ni a 5 llegan :(

Pinkrobot said...

está padriuris el layout, se ve más profesional :P

Pinkrobot said...

ay retiro lo dicho, ya no está la foto de fede doombloggin' :(

Fede Fiesta said...

M: Same here. Amor incondicional.

La chica de las gafas oscuras: Siiiii, un libro que NECESITO. Tendré que revisar ese de pictures for sea children, a ver si entra en un futuro comic bonanza :P

Frech: Si, de repente lo veo. no soy súper fan; pero esta simpaticon.

Pinlrobot: I'll check it out. Y si, los de PBF si están medio scary a veces; pero debes admitir que rockean duro.

P.D. ya puse a Fede doombloggin no hay borlo