Tuesday, May 12, 2009

Fede’s Video Bonanza V: Rap de Videojuegos



Saludos niñas y niños. El día de hoy, video bonanza trae consigo cinco cortos enfocados al loco e inexplorado mundo del rap de videojuegos. Por azares del destino uno de nuestros calificados seleccionadores de videos se topo con el trabajo de estos “artistas” independientes. Dos individuos apasionados con la era de 8 bits y las letras moderadamente ofensivas. Fede, siempre respaldando el espíritu emprendedor y la creatividad de todo tipo, decidió aprobar una edición especial de video bonanza dedicada a “Las aventuras de Duane y Brado”, como estos chavos se hacen llamar.

Así, sin más, les presento cinco videos, de cinco juegos diferentes, todos con ese espíritu rapero:

Mega Man 2

Aquí, este dueto nos cuenta la historia del juego que lanzó a Mega Man al estrellato. Con un diseño de niveles impresionante, excelente dificultad y una suprema banda sonora, Duane y Brando recuerdan una de las primeras aventuras del bombardero azul.

Battletoads

En una época en que las Tortugas Ninja dominaban el panorama, tres peligrosos sapos decidieron hacer frente a esa moda y romper paradigmas con sus gigantescas extremidades y acción desenfrenada. Si eso le aunamos el hecho de que éste juego es posiblemente uno de los más retadores de la década, (de los 90s!) no hay duda de porque un rap de sus aventuras es totalmente adecuado.

Final Fantasy

Presentando el juego que comenzó una leyenda y sacó a Squaresoft de la quiebra acompañado de una letra pegajosa al son de cuatro héroes con actitud. Con una historia simple, pero cautivadora, el dueto estadounidense nos llevan de forma rápida por la tierra de la fantasía final. Definitivamente una de mis interpretaciones favoritas.

Double Dragon

Un género que ha decaído bastante en la actualidad es el de “Beat them up”, del cual los gemelos Billy y Jimmy son precursores y pioneros. ¿Qué necesitas para salir a la calle a partir hocicos? Solo que se roben a tu novia.

Sonic

Ya para finalizar tenemos al archirrival, ahora camarada, de Mario. Una violenta y agresiva rivalidad caracterizaba a estos dos grandes del entretenimiento familiar en los 90s y ésta canción nos recuerda la sencilla premisa en los inicios de éste personaje tan “hip” en aquellos tiempos. Sonic… el puercoespín azul.

2 comments:

Unknown said...

Fede
esta muy chevere tu blog...

segui posteando....

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Fede Fiesta said...

Gracias fer, me echaré la vuelta