Monday, August 31, 2009

Fede resuelve el Universo

Saludos mortales:

El día de hoy les traigo respuestas. Esta vez, en lugar de hacerlos reflexionar sobre las particularidades de la vida, el cosmos y la existencia humana les voy a ahorrar todo ese trabajo dándoles respuestas detalladas sobre los más grandes misterios de la ciencia.

Debo confesarles que esto surgió como mi tercer intento de escribir algo decente el día de hoy. Primero comencé con unas ideas del silencio y lo mal acostumbrados que estamos a él. Empecé a escribir y se puso todo serio y todo triste =(

Después continué con un escrito sin sentido tratando de explicar porque aparentemente hoy me faltó desayunar payasito y de igual forma fracasé rotundamente. Por ello decidí hacer algo más simple… más sencillo. Y la verdad pocas cosas son tan fáciles como contestar las grandes incógnitas de la ciencia moderna.

Ahora… la formulación de dichas preguntas es un detalle serio el cual es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Por ello, mediante una rápida búsqueda en Internet encontré un compilado maravilloso de preguntas universalmente interesantes:


Casualmente la publicación se titula “el nuevo lunes” por lo que me pareció increíblemente apropiado y espeluznantemente coincidente. ¿Quieren más coincidencias extrañas? El patrocinador aparentemente es Iberdrola, gran corporativo español que recientemente adquirió GAMESA eólica; la empresa de aerogeneradores que NO abrió su programa de maestrías para el ciclo 2009 evitando que su servidor se fuera para siempre de la sultana del norte (lol).

Pero ya dejaremos las malas jugadas del destino para otra ocasión, tenemos muchas preguntas muy interesantes que atender. Comencemos:

¿De qué está hecho el Universo?

Ésta es muy sencilla. El Universo esta hecho de un compuesto primordial conocido como “Awesome Sauce”. Toda la materia está cimentada en la composición primaria de ésta mágica salsa universal. Sin embargo, las variaciones en su concentración, la densidad específica del tiempo y las fuerzas gravitacionales mantienen en constante transformación el nivel de “awesomeness” en la salsa; por lo que hay cosas súper “awesome” y otras “not so much”.

¿Cuál es la base biológica de la conciencia?

La respuesta a la pregunta anterior radica en su mal planteamiento. La conciencia no tiene base biológica. Tiene una base fantasmalógica. Todos somos un triste y miserable colectivo de células sin alma ni libre albedrío. Sin embargo, conforme las generaciones pasadas fueron muriendo, su contenido de “Awesome sauce” no podía dejar simplemente de existir; por lo que se condensaba en un tipo de materia intangible que hoy en día conocemos como fantasma. Sin embargo, la fase fantasmal del Universo comenzó a llenarse (materia al fin) y estas formaciones de salsa espectral no tuvieron más remedio que ocupar cuerpos humanos. La reacción interna de la parte real y fantasmagórica del “Awesome sauce” dio lugar a lo que conocemos como conciencia.

¿Por qué los seres humanos tienen tan pocos genes?

Porque tener más es trampa.

¿Son unificables las leyes de la física?

Si; excepto las leyes de la física bandolera; también conocida como la física malandrona o “bad physics”.

¿Cuánto puede durar la vida humana?

Para esta únicamente tenemos aproximaciones. Yo comencé con ésta investigación en 1856, tras la muerte de mejor amigo de esa década. Para 1915 ya teníamos un voluntario el cuál actualmente vive en nuestra cámara especial de alargamiento de vida. Ésta es una instalación denominada como la cámara “lenta”, o el “Slowmo-nimator”. Filemón “Old School” Godínez llegó ya a la edad de 145 años y trae todo el “flow”.

¿Qué es lo que controla la regeneración de los órganos?

Un botón. Bueno… es más como una perilla. Se encuentra al lado del “volumen” y abajito del ajuste de los agudos.

¿Cómo se almacenan y recuperan los recuerdos?

Los recuerdos se almacenan en un archivo tipo Recuerdo (.rec). Un montón de gnomos mentales muy bien capacitados administran y dan mantenimiento a la base de datos interna de nuestro cerebro y ellos mismo se encargan de recuperar las memorias mediante queries en Gnome SQL.

¿Seguirá Malthus equivocado?

Bla bla bla, desarrollo sostenible, bla bla bla. Bueno ya en serio… Fede’s Blog Of Doom Population Control se encuentra trabajando en éste detalle. El doom no está de adorno…



Pues ahí lo tienen. Respuestas rápidas ante dudas inquietantes del mundo de la ciencia. Claro que podríamos escribir cientos y cientos de respuestas; pero no queremos arruinarles su investigador interno. Sin embargo, si tienen por ahí alguna pregunta o gran misterio científico que quieren que tratemos, ya saben cómo contactarnos.

Stay classy…


P.D. Normalmente estas cuestiones se las dejaría al Ing. Maravilla; pero se encuentra en su semana de vacaciones y no lo quise importunar.


3 comments:

Pinkrobot said...

y cual es el sentido de la vida sr. fede?? y como se mide el caos??

Fede Fiesta said...

El sentido de la vida es el arte de ser feliz y lo que ello implica. Y eso es cosa de momentos (anota esto cause this shit is serious jajaja)

El caos se mide en ecuaciones, hoy lo descubrí. Hay toda una sección del chaos para científicos e ingenieros en la biblioteca. Por una lana te explico que pedo *wink* *wink*

'ElectroPOP ♥.' said...

aww yo estoy hecha de sugar spice n everything nice, y chamoy