Monday, August 17, 2009

Bucket Review 2009

Muchas cosas suceden en el rápido transcurso de un año; y el siempre cambiante mundo de la industria cubetera no es la excepción. Aquí en Fede’s Bucket Science siempre nos hemos orgullecido por mantenernos actuales en el estado del arte del complejo mundo del balde moderno. Con ello, y tomando en cuenta las necesidades de nuestros asiduos lectores, este es el segundo año en que les traemos las últimas noticias, avances y novedades del emocionante mundo del recipiente cilíndrico.

El año pasado tuvimos la oportunidad de comparar las propuestas más prometedoras bajo métricas bien definidas para que usted tomara una decisión educada en cuanto a su elección personal de cubeta. Sin embargo, el espectro de necesidades individuales es tan amplio como el mismo mercado cubetero; por ello, éste año les traemos una gama muy variada de aplicaciones y cubetas de culto para mantenerlo informado de los pormenores del campo de la cubetas.

Para ello, nuestro confiable Ing. Maravilla visitó algunos de los festivales y exposiciones más importantes del año en relación al tema descrito.

Tokushima International Bucket Expo

Esta convención realizada en la región sur de Japón trae consigo a lo último de lo último en tecnología de cubetas, siempre empujando la sofisticación tecnológica del mercado internacional. Grandes empresas manufactureras de cubetas asisten año con año para comparar sus innovaciones y compartirlas ante el exigente ojo ninja de sus asistentes.

De los tres días del evento cabe destacar la cubeta del futuro presentada por la compañía Sueca Buckets In Time (BiT). BiT es una empresa transnacional dedicada a viajar en el tiempo y recolectar cubetas a lo largo de la historia de la humanidad para así perfeccionar el diseño actual del balde moderno. Dejando las paradojas del viaje en el tiempo detrás les presentamos la Cubetron 2025:


Aunque en apariencia no es más que otra cubeta con extrañas rueditas al final, la Cubetron 2025 (disponible únicamente en Cromo Futurístico) posee un procesador interno que le permite estimar eventos no determinísticos con precisión cercana al 98%. Adicionalmente cuenta con una base de datos integrada con más de 45,678 chistes de tortugas y un convertidor de galones a litros.

Sin embargo, ni siquiera la Cubetron 2025 pudo opacar la maravilla moderna de la Cubeta Portal. Diseñada, manufacturada y distribuida por el centro de investigación Awesome Technology for a Hilarious Tomorrow, con sede en el subsuelo submarino del océano Indico, la Cubeta Portal es un avance gigantesco en innovación tecnológica.


Como se puede ver de la imagen anterior la cubeta es capaz de tele transportar golden retrievers sin ningún problema. Aunque la versión actual es solo un prototipo, se estima que en su iteración final la cubeta pueda manejar al menos 145 razas diferentes de perros.

International Art and Bucket Convention

Este año, la convención internacional de arte y cubetas fue realizada en el hermoso escenario de la República de Moldavia, en dónde artistas independientes de todo el mundo mostraron sus expresiones de creatividad y acelerado individualismo mediante una rica fusión de estilos y cubetas.

A pesar del claro enfoque pragmático del diseño moderno de cubetas, es importante considerar que su justificación moderna va más allá de su utilidad práctica; haciendo referencia a la cubeta como símbolo de inconformidad ante la tiranía tecnócrata de los nuevos medios y sus agotados recursos estéticos.

Una obra sobresaliente en el evento fue la titulada “Cubeta en Agonía” de J.R. Dumitrescü:


La poderosa imagen de una cubeta “vintage” casi a máxima capacidad evoca esa imposibilidad de llenar la vida personal con un rol definido al encontrarnos inherentemente defectuosos por diseño. Un diseño antiguo y olvidado que a pesar de sus claras limitantes también nos remite a lo básico de nuestra misma humanidad opaca y desquebrajada; pero funcional.

Expo Giant Cedar Bucket, featuring: Giant Cedar Bucket

Es importante recordad de dónde venimos para saber realmente a donde vamos. Por ello también nos presentamos en la exposición de la cubeta de cedro gigante más gigante del mundo con forma de cubeta gigante:


Una obra de arte que no admite clasificación y cuya atemporalidad es tal como la de la industria misma.

Kids Bucket Awareness Convention

Es importante que desde temprana edad se les enseñe a los niños la importancia que juega la cubeta en la actualidad. En ese enfoque mundial que se cierne ante el desarrollo sostenible es fundamental el educar a las nuevas generaciones con las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mañana. Con lo anterior en claro, Fede’s Bucket Science realizó un pequeño congreso en Gran Rapids, Michigan para invitar tanto a adultos como a jóvenes a caer inmersos en el ramo de las cubetas. Para hacer más ameno el evento contamos con la presencia de Cubetín (Bucketin en inglés) para animar a los chavales:


Cubetín es parte de nuestro proyecto de generación de vida en objetos inanimados, en el cual tomamos objetos culturalmente relevantes, les proporcionamos un alma y los liberamos ante una sociedad escéptica para evaluar las implicaciones del libre albedrío. El Sr. Pistacho y su servidor aún estamos trabajando en las implicaciones morales y sociológicas del experimento; pero mientras tanto Cubetín se la pasó de lujo en convención.

Como parte del programa también tuvimos una campaña de concientización con respecto al trato inhumano de animales en relación con el robo de cubetas. “Morsho”, la morsa amante de las cubetas, es nuestra insignia en ésta campaña:


La imagen anterior es cruda y desgarradora; pero efectiva en mostrar el verdadero drama del robo de cubetas en el mundo animal. Es conveniente aclarar que Morsho es un actor profesional, y bajo ninguna circunstancia se le privó de su cubeta de forma verdadera.

Y para finalizar las actividades tuvimos una proyección de la prometedora serie “Harry y su cubeta de dinosaurios” que por su extrema relevancia no podíamos dejar de lado:


Esperamos que con nuestra reseña anterior hayamos despertado la curiosidad y abierto un poco su panorama en relación al amplio espectro de actividades y ramos que abarca el concepto de “cubeta”. Recuerden que para cualquier duda, aclaración o sugerencia pueden contactar al Ing. Marvailla, el Sr. Pistacho o su servidor mediante las vías de contacto que aquí presentamos.

Los dejo con una cita de sabiduría inconmensurable cortesía de la serie favorita de todos los niños cuerdos, Invader Zim:

“¡Póngale la cubeta de loco!” – La autoridad

4 comments:

*Pollito con papaas..papaaas* said...

Gracias!!!! por un momento pense que morsho iba ser infeliz pero ahora esta todo claro que es solo un buen actor.. Quiero su autografo!!

Pinkrobot said...

Estoy casi casi segura de que cubetin es en realidad un bote de basura promoviendo el reciclaje... casi. Me intriga el nombre de la primera cubeta, en suecia también usan la palabra cubeta?? o como se les ocurrió el nombre "cubetron" eh?? EH??

Bueno, reí, lloré.. y sobre todo reafirmé mi creencia de que cualquier cosa puede adquirir un tono de seriedad usando las palabras correctas.

Frech said...

Fede.

que tan cierto es que a finales de año se realizara el primer "Cubetón" para recabar fondos en pro de la investigacion y el desarrollo de nuevas tecnologías cubeteriles?

Estoy muy interesado en donar para la causa.

Fede Fiesta said...

Pollito: La historia de Morsho terminó bien, pero hay muchas morsas menos afortunadas que viven día a día el desalmado robo de cubetas. Apoyando a la industria cubetera ayudas a que Morsho y su familia duerman tranquilos.

PinkRobot: Cubetín es la Blue 5 del review anterior pero con alma. No le levantes falsos a tan fino especímen cubetero.

Cubetron es el nombre tentativo en américa latina, su nombre escandinavo es ведро TRON.

Frech: El Cubetón aún es un proyecto tentativo, depende de la respuesta de muchos artistas incluyendo pero no limitandonos a Niurka, Lucerito y M.D.O. En cuanto los tengamos confirmados verás publicidad del evento e indicaciones de como hacer tu donación.