Thursday, August 13, 2009

I write about my real life ‘cause I ran out of ideas…

Hoy me siento particularmente espontáneo… momento….

(Subiendo volumen de mi reproductor de EME-PE-TRES)

Ah… la espontaneidad. La verdad no, me siento como cualquier otro día. De hecho, estoy un poco cansado y no encuentro explicación del porque. Mi vida ha estado en un período extraño de “atoramiento” desde comienzos de éste año. Ahora bien; no me quejo. La verdad este año ha sido genial en muchos aspectos. Sabes que un año viene con todo cuando pasan alrededor de tres meses para que duermas un sábado en tu casa…

Pero bueno, me estoy desviando. El punto aquí es que me siento un tanto atrapado por las circunstancias de la vida. Desde antes de graduarme la escuela ya me tenía hasta el payasete… mi año de prácticas profesionales fue como una bocanada de aire fresco y hoy por hoy aún disfruto de los beneficios de ese año de “trabajo”… ah… la buena vida.

Sin embargo aquí me tienen nuevamente en las aulas; y a pesar de las bondades de la vida de estudiante siento que la maestría me da todas las contrariedades del mundo académico sin ninguno de sus beneficios. Permítanme explicarme con más detalle.

Cuando eres estudiante (nombre elegante para definir tu espeluznante grado de improductividad) la vida es sencilla en muchos aspectos; por lo menos aterrizando la cuestión a la realidad socio-cultural del joven mexicano de clase media. Normalmente y por definición eres un mantenido… tus gastos, desde los más elementales para vivir hasta lo más trivial son cubiertos por dinero que tu no ganaste. Por mi parte eso es parcialmente cierto. Disfruto de un techo, electricidad, comida y agua potable; pero como ahora soy un estudiante “parcialmente productivo” (desde aquel bendito año de prácticas) todo lo demás va por mi cuenta. Desde el bote de agua extra por la tarde, la salida con los “camaradas” hasta el último de mis calcetines ahora son pagados por mi cuenta. Lo cual está bien… pero el turbulento mundo de las finanzas personales puede tornarse traicionero a veces… Gracias a los generosos fondos de investigación nacional puedo autofinanciar mi vida de vago; pero el problema radica en que solo me alcanza para eso. Que más desearía yo que tener los recursos para autofinanciarme TODO lo que necesito para vivir (incluyendo el aire que respiro); pero el mediocre financiamiento educativo que recibió solo me permite ser parcialmente independiente, manteniéndome atado al techo de mis padres…

Otra cuestión muy positiva del pasearse semanalmente por los salones de una institución educativa es el placer de la “amistad colegial”. Ah… como olvidar esos días en los que todos tus camaradas se reunían en sus horas libres a intercambiar experiencias de la vida. El toparse con los chavos en los pasillos y organizar la salida, la vuelta, el “reve” (lol welcome to the 80s), etc. Pues bueno, eso ha terminado para siempre también. Cuando te gradúas… ahora sí todo mundo toma caminos diferentes. Yo sigo estudiando… pero un 90% de mis amigos no… por lo cual no hay horas libres acompañado, ni encuentros en los pasillos, ni “reves”, ni nada de eso en horas escolares. Y ustedes dirán:

“Bueno Fede… eso es porque tú eres un inadaptado social, a estas alturas ya deberías de tener millones de nuevos amigos de la maestría”

Lo cual es parcialmente correcto. Pero eh aquí otro detalle importante. Cuando eres estudiante no graduado tus clases están compuestas mayormente por una amplia gama de personalidades afines a tu carrera, tu ambiente, tu edad. Pero en la maestría igual y llevas clases con alguien de la edad de tu abuelito, un montón de gente casada, estudiantes foráneos que no conocen las bondades de la gran ciudad, el candidato a doctorado con aires de superioridad y gente particularmente más… “aburrida” (I’m sorry if I offended you). Es simplemente otro ambiente. Y no es que me consideré un fiestero desenfrenado ni nada por el estilo… pero pues la motivación de entablar nuevas amistades es menor… además del detalle que ahora llevo como dos clases realmente…

Lo cual me lleva a otro punto. En el estructurando mundo del estudiante universitario la mayoría de las carreras tienen muy bien definidas sus materias y planes de estudio. Normalmente tu horario queda estable, definido y con un muy alto grado de certidumbre y repetitividad semana con semana. A la buena rutina… Por mi parte, la tres horas fijas de mis clases es todo lo que tengo seguro; pero la cantidad de actividades fuera de “horario” se multiplican como conejos… Que si la junta, que si el avance, la conferencia, el experimento, el proyecto, el seminario, los trámites, el laboratorio sorpresa, etc, etc, etc. De forma que igual pierdo horas y horas a la semana pero sin un orden congruente ni planificado.

Pero en fin… quiero pedir una disculpa por el grado de AMARGOSIDAD que se carga este post. La queja me mantiene sano…

Es simplemente ese sentimiento de estancamiento el que quería expresar. Ahora bien, finalmente todo esto fue decisión mía, una decisión que aún avalo al 100% No culpo la situación, ni las circunstancias; simplemente a mi parecer el terminar mi grado de maestría era la opción más viable. Y la verdad que me encanta lo que estoy estudiando… y el proyecto de tesis es sumamente interesante y pues profesionalmente hablando lo que viene es muy atractivo. Por eso estoy aquí. Pero de verdad que ya me urge un cambio… uno radical.

Ahora como les comentaba el año ha sido maravilloso. Tuve una de las vacaciones más grandiosas de mi vida, he tenido oportunidad de ir a excelentes raves, me he rencontrado con mi escritor/lector interno, la relación con la hermana está en un all-time high, he compartido grandes momentos con mis amigos y últimamente he tenido la oportunidad de conocer gente muy interesante y jovial.

Pero de que ocupo un cambio, lo necesito… uno grande.

Nota adicional: Que soso… caí en el clásico post “personal” genérico…

It feels so weird to reach out in a blog post....

De verdad que el Blog of Doom anda en un bache gacho…


10 comments:

Frech said...

chavo...

la magia de tener un blog es que puedes escribir lo que se te hinche, sobre todo si tu blog no tiene un tema en especifico...

no es por hacerle promocion, pero ahi luego date una vuelta a mi blog y checa los tags "me" y "rants".

a veces el escribir un post te ayuda a relajarte y soltar frustraciones.

bueno sobres chavo...

Kyuuketsuki said...

Meh, a veces es necesario postear lo primero que nos viene a la mente...

Fede Fiesta said...

Frech: Tienes razón chavo. Realmente no hay razón para justificar nada de lo que aquí sucede. Lo tomaré muy en cuenta.

Kyuukestsuki: Así es, de hecho pienso que a veces el ir escribiendo las cosas como vienen es cuando mejores resultados se producen.

Pinkrobot said...

Reach out man... reach out...

Hey, todos mis post son genéricos-personales y no veo un paréntesis ahí que se disculpe por la ofensa.

Yo estoy en ese punto en que la escuela me tiene sumamente fastidiada, pero tu post me llena de esperanza pensando que tal vez mi estancia me refresque un poco la amargura.

Pero bueno, ya casi termina tu tortura joven hermano, además, cambiarías nuestro all time high por una vida interesante y llena de diversion?? yo se que no fede, yo se que no...

Fede Fiesta said...

"When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in anyway.
But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind, I've opened up the doors." (8)

rodican said...

mi muy estimado... yo sé que no se piden, y mucho menos se necesitan, pero como ya son bien conocidas, por que no publicarlas... "opiniones" jajajaja!

1. Esos primeros 3 meses viejón estuvieron de huevos, la neta... la mitad del tiempo estuvimos tirando buenos desmadres juntos si mal no recuerdo. Fue algo así como tu etapa de "estoy pero no estoy estudiando yeeeet" jajaja y te valía queso pq tu tésis was sooo sooo far away!

2. Trapped...

3. El ser "estudi-hambre" esta bastante jodido... Desde el deseo de comprar aquellas vanalidades en la plaza, o simple y sencillamente ponerte una pedota sin importar cuanto te metas en el bar...

3.1 Eso de ser parcialmente productivo creo que esta peor de jodido, por el simple hecho de que no te puedas jactar (ni ante ti mismo), de la pinche independencia que tanto se aprecia. Peeeeero, realmente la da... Simple y sencillamente pq lo que te compras, te lo podrán criticar, devaluar, y decir que que gasta uno lana en estupideces... pero lo que no saben, es que SON TUS ESTUPIDECES, NO LAS DE ELLOS!!!! wuuuuuu!!!! jajaja

3.2 Meramente como mención aqui, el "mediocre financiamiento" es basicamente un salario de tiempo completo en nuestro país para la mayoría de los obreros que no superaron secundaria... Asi que disfruta jajaja!

4. A mi gusto, eso de la amistad colegial is totally overrated... Yo no tuve a "nadie" realmente en mi carrera hasta los ultimos 3-4 semestres (de 11 i must say) con el cual llevarme con temas superiores a, "que tal el clima papáaa?" n shit...

5. Honestamente bro, tu siempre fuiste de esos que ponían atención en clase, así que tú digas "ambiente" en el salón... naaaaaaaaah... overrated again i believe...

6. Sí... Ooooh Sí... tu horario esta bieeeeeeeeeeeeeeeeeen piiiiiiiiiiiiinche! jajajajajajaja!!!

7. Amargosidad? Cuaaaal?!!??! Just stating the facts man... si la raza lo toma como amargoso, es q no pueden tomar las cosas como son jajajaja!

rodican said...

Regresando a eso del Trapped y estancamiento... sí esta bien cabron. Uno nomás no ve el "out", o ya muy jodido un aire distinto a veces... pero ni eso...

Así q les recuerdo mi statement de "opiniones" para decir lo siguiente:

Que estudiantilmente hablando, la mera verdad estas poca madre a mi gusto. No es como que te visualice con vatos de 40 años agarrando el pedo hablando de "la esposa y sus gajes con la ayuda doméstica", o peor aún! De futbol!!! jajaja!

Financieramente hablando, EN BUEN PEDO, NO MAMES!!! Eres de las pocas personas que conozco in my life (n i know a few), que simple y sencillamente desde que entraste a prepa andas en números positivos. Believe ME... si no, te hago las corridas financieras cuando quieras... Sólo ponte a pensar cuanto has pagado o te han pagado realmente por Prepa Tec (BI), Carrera TEC MKT, Maestria TEC Manufactura?!?!? a mere 10%??? Y eso fue por decisión propia...more of that later...

.......................................
...................................
...............................
..........................
......................

Later...

Las decisiones que uno toma son para toda la vida... sé escuchará muy "clichésco" o como madres se escriba, pero es bastante cierto...

1. Vacaciones poca madre?! Pos a hueeeeeeeeeevo weeeeeeeey! jajajaja! eres un inchi traveler-experimentator, tanto en monterrey como abroad. Pocas veces dices que no a algo... y q mejor que dar el sí para viajar a un lugar desconocido.

2. Excelentes raves!? puuuuuuutssss!!! yo nomás fui a uno, y creo que no llegó a excelente para ti, pero god damn it was freakin awesome!

3. Readin/Writin!? Es la mejor manera para encontrar ideas de cambios...

4. Sis-High!? Te diré yo que se acaba de ir mi sis a los defeños... Enjoy it dude... really do...

5. Buddy-Best-Times?! NUFF SAID!!! WUUUU!!!!

6. Conocer... Eso lo dice todo...

Ocupas un cambio?!?! y uno grande?!?! Te presto mi ropa ñal.....

Tus decisiones te han hecho y harán cambios, dont worry... Q nunca dejan de cambiar...

Nota: estas hasta la merga de la escuela, thats it... shit happens... A LOT jajajja!

Nota 2: Reachin out!? WTF?! si no es para eso pa que chingados es un pinche blog1!?!?! TELL ME!??!?!

Nota 3: Si lo tuyo fue reachin, lo mio fue???

Ponle play a "Change of Seasons" de Dream Theater... just to remember...

Fede Fiesta said...

jajajajaja, y el comentario más largo del universo va para: Kab

Chavo, al chile, se aprecia tu input con todo. Good stuff right here.

A ver si cotorreamos en la semanuquis vato, thanks for stopping by!!!

'ElectroPOP ♥.' said...

daaaamn , .. me destronaron a mi, pinkrobot y cualquier otra persona que haya puesto un post en su vida.

es ese kab, ladron de almas?

o como era?

yo era kar, huraña de almas.

Ahora, Señor Fiesta, comenzemos con su post.... Su servidora aqui, tambien ha hecho uso del blog como desahogo personal, asi que no critique, porfavor ¬¬
Por otro lado, quien quiere ir a un REVE, si puedes ir a un RAVE, aaah la hermosura de la diversidad alfabetica (que?) total, yo tmb me siento tantito estancada pfff *ASCOOO*, todo es un estado mental mister party, tooodo es mental.

me incluyo en esas gentes genniales y joviales que conocio este año. CON O SIN SU PERMISO.

Fede Fiesta said...

jejeje, creo que era hermitaño de almas. Pero asi es, el es kab, el que viste y calza.

Es parte mental; pero pues siempre hay límitantes no tan mentales jeje; pero ya me las arreglare, I always do.

Y pues veo que no requieres mi permiso; pero claro que estas incluida en esa oración jeje.