Friday, January 29, 2010

Bilbao means doom in Euskera... NOT

Saludos queridos amigos, conocidos, lectores casuales y anónimos vendedores de viagra. He escrito poco y ustedes lo saben. Por ello les voy a confesar algo: Me siento extraño redactando mis vivencias (las pocas que llevo) sobre este semestre fuera. Sin embargo, lo hago porque sé que ha algunos de ustedes les interesa. Y aunque siento que también tengo que atender la necesidad del lector invisible que pide videos graciosos y prosa carente de finalidad; mi compromiso es con los primeros.

Pues sí… un día desperté en Bilbao. Después de un ligero contratiempo (descrito anteriormente) finalmente arribe a mi destino. Gracias al apoyo de la universidad local tenía reservada una semana entera en las residencias del colegio mayor mientras por mi cuenta comenzaba a buscar “piso”.

Mi cuarto temporal


Las residencias son cómodas realmente. Amplia habitación, tres comidas al día, salón de música, de juegos, snacks, películas, toallas y cuarto limpio. Pero como todo, tiene sus desventajas. La más importante para mí: su elevada tarifa mensual. Adicionalmente, a mi edad ya empiezas a sentir el clamor de la independencia de forma más latente; de forma que el tener que comer diario a una hora determinada, un menú determinado y bajo un esquema de reglas ligeramente restrictivas; pues no le agregaba puntos al lugar.

Por otro lado se tenía la amena convivencia con una gran cantidad de estudiantes; sin embargo dada la naturaleza del inmueble, la mayoría de ellos eran muy jóvenes para que pudieran cobrar relevancia en mi vida. Con todo ello en mente comencé la búsqueda de una habitación.

Al tiempo que todo esto sucedía comencé de igual forma mis labores en la universidad. Debo decir que en general el ambiente de trabajo era tal como lo esperaba. Un poco más relajado; pero también con mucha más responsabilidad. Otra cosa que me sorprendió también es la gran cantidad y calidad de las máquinas del taller de “mecanizado”. Realmente aquí hay muchas muchas cosas para jugar.

Más que ir a la escuela es como ir al trabajo. A un trabajo tranquilo, técnico y con libertad. Definitivamente me siento más motivado para continuar mi investigación; especialmente por la inmensidad de cosas que hay por aprender. Pero eso no cambia el hecho de que aún tengo la esperanza de perseguir otro “camino”…

En fin. Ha pasado una semana ya desde que llegué. Por fin conseguí un lugar donde quedarme y ahora tengo que abastecerme de cosas necesarias como comida, detergente y pisto (que aquí al parecer es algo que se come). La habitación es lo suficientemente amplia para mi pequeña humanidad, y aunque el departamento en si es un poco viejo, la ubicación y el hecho de que solo comparto el lugar con una chava (a diferencia de compartirlo con otros 5 estudiantes como se presentaba otra opción) fueron algunos de los factores determinantes en su selección. Eso y por supuesto… el internet.

Mi otro cuarto temporal, pero menos temporal que mi primer cuarto temporal.


Por ahora es todo lo que les tengo de novedades. La verdad es que con todos los pendientes de instalación no he tenido mucho tiempo de salir a conocer. Pero eso cambiará este fin de semana, ya que si bien ya se me mover perfectamente por la ciudad; no he salido aún en plan de turista loco japonés.

¿Y para tomar? Agua, vino y “gaseosa”.

9 comments:

Dr.Batman said...

se ve chidillo tu pisooo, por lo menos al parecer tienes bonita vista...

"la mayoría de ellos eran muy jóvenes para que pudieran cobrar relevancia en mi vida" jaja el viejito te dicen! :P


Yo gaseosa por favor...

Eritrobo said...

Jajajaja no me acordaba del Pisto!. Sabe super rico! XD.

Y mi travel recommendation es que sí te vuelvas un turista loco japonés... peeero de repe te pongas a caminar por las calles aimlessly, de preferencia las menos transitadas (de día es un poco más seguro; y sí, dije un poco).

What say you de tu roomate?.

Dr.Batman said...

BTW en un futuro entry, échate un diccionario Euskera jaja de seguro hay pendejadas super funny

Fede Fiesta said...

ETA esta en Euskera.... and it ain't funny :P

La verdad me sé como dos palabras. La neta esta super weird.

Pinkrobot said...

vaturrion, pinche update lamers, ya me habías contado todo eso!!
por eso te diré algo que ya escuchaste también: el pinche cuarto de la universidad se ve más mexa que la chingada.

Está chido tu nuevo cuartirri, pero sí, háblanos de tu casera, de tu roomie, del juego de la oca, no sé

Fede Fiesta said...

Pues ya te lo había contado porque tardaste mil años en darte la vuelta.

No se preocupen, pronto traere noticias más emocionantes... pronto...

numero equivocado said...

si si si yo tambien quiro saber del juego de la oca, y de cuando vas a aplaicar para el grand prix ( el que es como el juego d ela oca) y yo concuerdo tambien con lodel cuarto el primero se ve super mexa, que se me hace que andas en hidalgo y finges estar en bilbao ...! e e e eHAHAHAAHA coomo esa historia que nos contaron de alguien que dijo se hasbia ido de intermcabio y solo andaba en la UR

La chica de las gafas oscuras said...

Vaaato queee chido.... estoy intrigada que estas investigando? la cuadratura del círculo? y si la neta tu primer cuarto se ve bien mexa, como de four seasons de tlaxcala... Tu segundo cuarto se ve más como de Dawson de Dawsons Creek va a la universidad.

Deberías hacer todo un post en euskera.... con las unicas 2 palabras que te sabes, que a estas alturas ya han de ser 4.

Fede Fiesta said...

jajaja la verdad que no he visto programas de concursos aún. Igual y tengo que ir hasta Madrid para participar.

En cuanto a lo mexa del cuarto, se siente mucho menos mexa ya estando ahí. Igual y es el cielo gris y la lluvia lo que le arrebatan su algarabía hidalgenze.

En cuanto a lo de investigación, pues a grandes rasgos es máquinado de alto rendimiento. Ya más específicamente cuestiones de estabilidad dinámica en máquinas-herramientas.

Se que no se escucha especialmente divertido... pero... bueno, no es especialmente divertido. Pero es muy interesante... se los juro.