Friday, September 4, 2009

Reflexiones profundas con el Sr. Pistacho


Saludos jóvenes ilustres,

Hace tiempo que no publicaba una colaboración y por ello me disculpo. Estos últimos meses me he encontrado bastante atareado y principalmente de viaje. Mi mono entrenado muy a penas ha podido con la terrible carga de trabajo y estuvo a punto de ponerse violento en la última conferencia del Simposio Internacional de Fabricación de Bastones.

Pero ahora que vuelvo a mi acogedora oficina aquí en la central de Fede’s Doom Association me gustaría compartirles un par de reflexiones profundas las cuales he ido acumulando a lo largo de mi larga, fructífera y exitosa existencia como pensador profundo.

Relfexión #317: El origen de los chistes

El chiste es bello, aunque trivial. Requiere de alguien con el oficio y la habilidad del que declama cuentos o poesía. Culturalmente transcendentes… su origen es a veces un misterio. Tú los cuentas, nosotros los escuchamos; pero ¿quién le dio vida?

En algún lugar, un individuo estructuro, diseño y comentó el chiste por primera vez. Alrededor del mundo debe de haber cientos de miles de creadores de chistes. Desde la pequeña e infantil broma que escuchas en primaria hasta el grotesco chiste subido de tono sin mayor intención que parecer vulgar. Pero todos ellos fueron fabricados… diseñados. No son solo comentarios. Tienen una estructura bien definida, y sin importar su calidad; cuentan con cierto elemento creativo que demanda un diseño consiente. Una intención enfocada a dar vida a un chiste.

¿Quién dio vida a Pepito? ¿La gallina que cruzó la calle será una historia real? ¿Quién imagino a Batman y Robin conversando casualmente? ¿En qué ciudad se encuentra ese maravilloso bar multicultural donde chinos, estadounidenses, alemanes y mexicanos conviven con tanta naturalidad?

Tal vez jamás lo sabremos. Y pensar en todo lo anterior puede que nos produzca ese sentimiento de insignificancia similar al que sentimos cuando tratamos de visualizar la infinidad del universo y el principio del tiempo…

Relfexión #123: El estado del arte de los foquitos navideños

Hermosa época la navidad. Ya sea bajo la premisa de una fiesta religiosa, un frenesí consumista o la nostalgia de una abrumadora tristeza invernal; es difícil escapar el espectro navideño. Y con ello los adornos, la nieve falsa, el árbol flaco y sin ilusiones; y los extraños foquitos navideños.

Ni siquiera el mismo Thomas Alva Edison hubiera podido imaginar la maravilla tecnológica de los pequeños y parpadeantes focos de adorno. Sin embargo, dentro de su avanzada ingeniería, su comportamiento es caprichoso… caótico e inestable. Las leyes físicas que rigen su funcionamiento parecen estar más asociadas con el azar de un Universo entrópico que al determinismo de la mecánica clásica.

Porque inevitablemente un foquito va a dejar de brillar; y con su anticuada estructura, se llevará a muchos otros foquitos inocentes en su último aliento. Ésta es y ha sido la historia de las “series” navideñas durante incontables años. Y uno se pregunta, ¿Por qué el campo de la iluminación navideña ha avanzado tan poco en la última década? ¿Quién se rehúsa a financiar la investigación aplicada a foquitos navideños? ¿Por qué a nadie le importa el estancado estado de la tecnología de series luminosas?

No hay forma de saber realmente. El imperio del adorno de temporada es confuso y peligroso. Pero tal vez, si realmente lo deseamos; algún día disfrutaremos de los foquitos navideños más avanzados que el universo haya visto jamás…

5 comments:

Pinkrobot said...

por mi vida que ya había comentado aquí, lo juro por dios que me mira y desaprueba ¬¬ no te voy a dar el gusto de hacerlo doble, NO SEÑOR

Fede Fiesta said...

jajajaja que rollo. No tengo tu comentario fantasma mujer oso.

Pero si es así como tengo que pagar por tu locura, so be it.

'ElectroPOP ♥.' said...

hahaha oyeee no estoy muy atrasada en mis comments reply!! aww j'adore al señor pistacho y el mono entrenado goku, traigalo mas seguid señor fiesta, dejelo expresarse librementeee!!

numero equivocado said...

hay señor pistacho es usted un poco ingenuo, si cree que las series navideñas siguen sin funcionar correctamente porque no se dan el tiempo de mejorarlas... son asi tan HORRIBLES por un sencillo truco mercadotecnico un chiste que ellos disfrutan. Cuando estan pasando un mal momento, o el jefe los acaba de cachar en el facebook, se animan, imaginandonos, buscando el foquito fundido, uno por uno, hasta encontrarlo, para romper dos mas en el proceso , lo cual despues de unas tres horas de trabajo sin frutos, nos lleva a un complete meltdown, donde agarras la serie la agitas, gritas y maldices, solo para tirarla y comprar una nueva.. digo cuestan como 30 40 pesos en la pulga.... si mis series navideñas fueran tecnologicam,ente adecuadas yo jamas las tiraria. prueba de so es mi mama, que aunque hem,os comprado miles y miles de extensiones en unestras muchas navidades, hubo una que las sobrevivio todas todas, hasta que yo vine un dia y pise un foquito y le arruine la magia... estaban bien chida, no se si asi venia , o fue mutando pero en vez de ser rojas azules, verdes, como que los colores se habian puesto cun poco mas ambares, y las lucecitias en vez de rojas eran magentas, y los azules mas cyan y los amarillos mas mostaza

Fede Fiesta said...

Electropop: Es que el Sr. Pistacho es un hombre muy ocupado. Y el nunca escribe a menos que este en óptimas condiciones para hacerlo. Goku puede que tenga más tiempo libre, platicaré con el.

Número Equivocado: jajaja que risa con tu comentario. Le dejaré saber al Sr. Pistacho del sucio juego del mercado de las series navideñas. Tal vez el pueda hacer unas llamadas y corregir ese detalle.

Btw me encanto la historia de la serie sobreviviente de colores mostaza. Podría escribir un cuento al respecto jaja