Friday, September 11, 2009

Fede’s Video Bonanza: Meme Memorial

¿A quién quiero engañar? La raza viene aquí “for the lols”, es por ello que en esta nueva edición del video bonanza he decidido retomar el siempre creativo e inverosímil humor del internet. Y qué mejor para entrar en calor que una breve remembranza de aquellos videos que hicieron mella en nuestros corazones y dejaron un impacto considerable en el horizonte humorístico de la gran carretera de la información.

Me refiero a esos bien conocidos “Memes” de Internet. Pequeñas bromas, imágenes, páginas, frases y videos que tuvieron un impacto apreciable en el panorama del entretenimiento virtual. El recompilar la totalidad de estos fenómenos es labor seria y complicada; por lo cual aquí solamente me limito a recordar algunos videos de tales ocurrencias.

En caso de que usted se quede con curiosidad por explorar el prolífico panorama de las memes, tenga por seguro que una búsqueda rápida le rendirá frutos. Sin embargo, si requiere orientación al final mencionaremos una breve lista con memes que usted no se puede perder. Sin más, continuemos.

Charlie the Unicorn

“What’s not to like?” Los videos del viejo Charlie son como un exótico viaje de incoherente y detallado humor en colores brillantes. Aunque su popularidad no es abrumadora como el caso de otras memes, Charlie tiene lo suyo. Y con sus diferentes videos nos deja decenas de citas, momentos e imágenes de un extraño pero sofisticado humor. Definitivamente no es para todos… pero si estás leyendo este blog, probablemente sea para ti.

Ya he puesto varios de los videos de Charlie en este espacio, sin embargo el siguiente (creado específicamente para la campaña de Youtube Live) creo que es bastante relevante a nuestro enfoque de hoy:

Leekspin aka Loituma aka leva’s polka

Este caso particular es un poco más… “surreal” por decirlo de alguna manera. Aún recuerdo hace algunos años cuando una extraña página mostraba un personaje de anime dándole vueltas de forma hipnótica a un apio mientras una pegajosa y misteriosa melodía tocaba sin césar. Era imposible no caer en su trance y quedar inutilizado por la letra de un idioma desconocido.

Pronto todo mundo en internet hablaba de la enajenante animación y así, eventualmente, los misterios de su composición se fueron revelando. Ahora sabemos que la canción está en finlandés y que aún así la letra es mayormente sinsentido vocal. También se sabe que el personaje es de una serie llamada “Bleach” y que el grupo de polka que interpreta la canción se llama Loituma. Pero hasta la fecha no sabemos cuál era la intención detrás de todo esto… Sigo pensando que fue un plan al estilo Pinky y Cerebro de conquista mundial a base de hipnóticas animaciones que simplemente no funcionó… pero que estuvo cerca.

Technoviking

Ah el technoviking. El puro nombre ya es sinónimo de “awesomeness”. La verdad no puedo explicar porque este video es tan genial. Simplemente lo es. Lo debe de ser (Ess muss sein! Lolololol) No… ¿saben qué? La verdad si se porque es tan genial. Aquí una lista:

1. El technoviking pare ser una persona real

2. Parece un vikingo

3. Defiende a los débiles

4. Parece un vikingo que baila techno

5. Alguien le ofrece una botella de agua al revés.

6. Es alguien real que parece vikingo y baila techno con EUFORIA

7. Las rolas están dos, dos

May he rave all the way through the branches of Yggdrasil!

Drama prairie dog

Cuando tres palabras como las anteriores van juntas sabes que algo bueno va a suceder. Y por ello la fama del éste dramático animal no tiene precedentes. Una vez más la naturaleza hace de las suyas y la realidad supera la ficción. Esto aunado a una adecuada selección musical y tenemos una Meme de “antología”.

Ken Lee

Pocas cosas divierten más al hombre que la humillación pública de sus semejantes. Por ello, y por la emoción que esta dama le pone a su interpretación musical en “inglés” es que la rola de Ken Lee ha trascendido fronteras. Aquí se canta en el idioma universal de la pasión.

Keyboard cat

Un personal favorito, el keyboard cat es lo que todo mundo queremos ser cuando seamos grandes. Queremos tener la autoridad moral de tocar una rola jocosa cada que alguien haga algo estúpido. Queremos tener un recuadro de “Picture in Picture” al tiempo que nuestra melodía hace reír a miles de personas. Queremos que nuestro legado viva en cientos de videos de internet aunque llevemos años muertos. That’s what keyboard cat is all about.

Play him off, Keyboard cat!

That’ll do keyboard cat, that’ll do

Y pues para los que quieran seguir investigando el loco mundo de las memes, aquí los dejo con unas cuantas palabras claves:

ORLY?, lolcats, Daft hands, rickroll, all your base belong to us, caramelldansen, falcon punch, over 9000, Peanut butter jelly time, Dancing Matt, Leeroy Jenkins, Chocolate Rain, here it goes again, Tunak Tunak Tun, Chuck Norris, Numa numa, ask a ninja, YTMND, Star Wars Kid, etc, etc, etc..

4 comments:

RokCK said...

Wow... Este es tu blog... Cool! Por acá andaremos ahora =D

La chica de las gafas oscuras said...

Mi vida no es la misma desde que vi Charlie the unicorn goes to candy mountain... sólo no es igual.
En lo personal nunca he podido ver Ken Lee completo, hay algo en mi que no puede manejar la humillación ajena, sufro bastante.
Nunca había visto al Technoviking, pero me d un poco de miedo... la vibración de sus pectorales es casi hipnotizante.
Me encanto el post... robó como 30 minutos de mi vida... mi jefe te lo agradecerá un día de estos.

Pinkrobot said...

nunca me había enterado del tecnoviking, pero desapruebo de este post porque no tiene el video de la canaca, si ese no es un meme popular no sé que lo sea

Fede Fiesta said...

RokCK: Así es. Este es ahora mi único blog, el de chiste, el de cuentos, el de videos, espantasuegras, imágenes y demás. Tu pásale con confianza.

Chica de las gafas oscuras: Charlie the Unicorn cambio mi vida también. Para bien. Es simplemente tan... refrescante.

Robar vida es una de mis actividades favoritas. Dile a tu jefe que de nada :P

PinkRobot: No puedo creer que sabía del technoviking, estoy seguro varias veces ya te había notificado de su existencia.

La verdad si me falto enfoque a las memes nacionales. Aquí una mención rápida:

Canaca, ni mergas, "yo no choque, me chocaron", Edgar se cae, Dios Eolo, "Me estoy iendo por la banqueta", Pancho Galván, "Tengo Miedo", "Me están matando", etc, etc, etc.