Wednesday, February 27, 2008

D&D Update: The cold embrace of death (Pun intended)


Llega un momento en la vida de toda roleada en la que uno o varios de los jugadores mueren, ya sea de forma divertida, épica, malacopa o increíblemente dolorosa. Ese punto se alcanzó la sesión pasada en la ya conocida “Roleada del Fede”.

Con una explosión de miles de ajugas de hielo y veinte dados de seis después, Vido, Bob y Fëanor mordieron el polvo. A continuación, una breve recapitulación de los eventos que llevaron a tan fatídico desenlace.

Sesión 6: La Serpiente de Hielo

Después de haber obtenido el segundo de los componentes del hechizo en las cavernas de Kalstera, nuestros héroes volvieron a la comunidad de amazonas en Ganthaladan (Menos el león del João, porque el Juez no se distrae con pequeñeces).

Una vez descansados y surtidos de pergaminos mágicos, Karlov (Chuck) los tele trasportó a las gélidas planicies de Norda. Aunque las condiciones eran extremas, el grupo estaba más que preparado:


  • Abrigos de Oso: check
  • Esfera mágica para controlar el clima: check
  • Hechizo para absorber daño de frío: check
  • Más de 80 hitpoints: ...

En fin; mientras pasaban las horas los aventureros se impacientaban al no encontrar indicios de una serpiente de hielo. Después de un pequeño desliz, el grupo se encontraba en una cueva subterránea en dónde fueron atacados por cinco salamandras de hielo o como Bob las llamaría, “Los goyiras”.

Eventualmente salieron de la caverna y continuaron su difícil caminar por el desierto de nieve y hielo. Fue entonces cuando comenzaron a seguir un rastro de huellas particularmente extraño. Algunos kilómetros después la raza ya traía su desmadrito contra tres monstruosos ciempiés gigantes.

Sin embargo, no había nada que temer. Fëanor con “Hold Monster” pa’ tirar pa’ arriba. Rurik copa desgraciando (coup de grace), Bob sneak attackeando, Vido y su daño enfermo, Darrek haciendo jaladas y Marion que por fin pudo matar a un monstruo con más de veinte hit points con el Harm.

Todo era juego y diversión hasta que llegó la serpiente de hielo (aka Frost Worm aka Muerte y Destrucción). Primero, su chirrido maligno paralizó al buen Bob (He was doomed). Luego, un amigable cono de frío (EQUIS, 15d6). Una mordidita por aquí y por allá. Pero después… Vido lanzó un orbe de fuego que destruiría a la temible creatura. Entonces…

“You hear that Mr. Anderson?... That is the sound of inevitability”

Agente Smith

La serpiente comenzó a cristalizarse antes de estallar en una nube de granizo y frías lanzas de hielo. Varios dados de seis después (12d6 cold + 8d6 piercing), la mitad del grupo yacía muerta en la nieve. Rurik logró salvar a Marion, quién a su vez pudo curar a Darrek (João).

Habían conseguido el componente… pero ¿A qué precio? (¡¡¡¡¡¡¡Llevamé a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!).

El reducido número de aventureros se encontraban perdidos en el desierto de nieve, sin más remedio que tratar de seguir sus propias huellas de regreso a la cueva dónde Karlov los dejó. Darrek (João) con sus locas habilidades druídicas se convirtió en un lobo capaz de seguir las huellas de forma segura y eficiente. A paso lento (súper lento), pero seguro, Rurik, Marion y Darrek (João) se acercaban poco a poco a su destino.

Sin embargo, la noche ya había caído en la helada planicie de Norda. Y fue entonces, cuando Rurik escuchó unos pasos cerca del grupo. Como todo buen dwarfo que ve en la noche, se acercó cuidadosamente solo para darse cuenta de la presencia de dos gigantes de hielo. Rurik tenía frente a él una de esas encrucijadas que cambian vidas.

Rurik Angelito: No lo hagas Rurik, hay mucho en juego. No arriesges tu vida y la de tus amigos. Hoy ya tuvieron suficientes emociones.

Rurik Diablito: ¡PUTEATELOS! Son gigantes, los gigantes solo merecen una cosa: ¡UNA PUTIZA!

Rurik Angelito: No Rurik… piensa en los niños… y en los cadáveres que traes en la bag of holding.

Rurik Diablito: Traen unas bolsas BIEN grandes. Apuesto a que están llenas de oro, pergaminos de resurrección y dwarfitas bien buenas.

Kab y João: Si, si, si. Tú déjateles ir Manny.

Y ¡PUM! Un segundo después Rurik estaba tirando un gigante al suelo… Es en estos casos cuando uno utiliza la expresión: “Shit was about to hit the fan”.

Mientras tanto... Los antílopes comían del pasto, los leones se alimentaban de antílopes, el suelo se nutría de la muerte y producía nueva vegetación para continuar el hermoso ciclo de la vida.

Bob: ¿Dónde estamos y la erg..?

Vido: Lo último que recuerdo es que me sentía como alfiletero

Fëanor: Si mi sentido élfico es correcto, estamos muertos.

Bob: Nah… eso no les pasa a los aventureros… ¿verdad?

Vido: Muertos eh… Eso solo quiere decir una cosa. Voy a soñar con galaxias, planetas y viajes astrales solo para despertarme más blanco y poderoso que nunca. Eso me lo enseñaron en la escuela de magos.

Fëanor: Esperen… estoy teniendo una visión. Parece… ser Rurik… dejándosele ir a unos gigantes de hielo.

Vido: ¡PUUUUUUUUTA! Ya valió madre.

Bob: Me gustaría estar ahí…

Fëanor: Ahí estas… en la bag of holding, al lado de mí y dos bombas de humo.

Vido: Le voy 10 a los gigantes.

Hoolie: Eh, vamos a partirnos la madre en el Call

Lucio: Ya te cargó la verga papirri.

Rurik, Marion y Darrek (João) estaban “duking it out” con los gigantes, golpe, tras golpe de emoción ilimitada. Lluvia de impactos, esferas de fuego, bestias conjuradas y “full wasangas” llenaban el ambiente.

Al principio, parecía que la “Roleada del Fede” terminaría tristemente con un montón de aventureros degollados con hachas gigantes. Sin embargo, poco a poco las cosas empezaron a cambiar. Fue entonces que llegó ese momento clave. Matar o Morir.

Rurik no aguantaría otro embate del gigante. Tirado y herido, su vida dependía solo de él. Para su suerte y la de sus compañeros logró dar el golpe final, desenlazando la sesión más mortífera hasta la fecha.

¿Qué habrá en las bolsas de los gigantes? ¿Podrán revivir a los compañeros caídos? ¿Morirán más o menos personas al ir por el ojo de un dragón rojo?

Estas respuestas y más en el próximo D&D Update… of doom.

Sunday, February 24, 2008

Notas de Métodos Computacionales


Malacopísima que ésta clase (tipo, clase) es de las malditas 6 a las benditas 9 en el super neutral viernes (osea, bastante neutral, tan peligrosamente neutral que amenaza con no serlo).

Y digo (dije), si realmente estuviera aprendiendo algo; tal vez y solo tal vez no estaría en el de nivel de amargura (ver gráfica) en el que estoy en este preciso momento.

Pero no solo NO estoy aprendiendo, sino que estoy olvidando cosas que ya sabía. Esto, en base a mi teoría de que el aburrimiento no solo mata neuronas; si no que las tortura de forma creativa (¿irónico?) y las deja semidesnudas y agonizantes en un callejón.

Ahora bien, el que mis neuronas queden debilitadas e impresentables (por lo de semidesnudas) es algo terriblemente importante y sorprendentemente relevante en el loco mundo de hoy en día.

Una neurona moribunda es un tremendo problema. No solo deja de funcionar apropiadamente sino que sigue ocupando espacio valioso (valiosísimo) en mi cerebro. Todos sabemos (yo más porque tengo un amigo Doctor) que las neuronas se generan espontáneamente cada que escuchamos un buen chiste. Pero con montones de neuronas en agonía, apilándose en los barrios bajos de mi cerebro, la generación espontánea de neuronas se detiene; dejándome parcialmente retrasado y sediento de sangre (ver: zombie).

Una vez me convertí en zombie… y me comí a mis vecinos. Estos eventos fueron fielmente reproducidos en el exitoso videojuego “Los zombies se comieron a mis vecinos”. Esto, sucedió alrededor de la década de los 50’s. Obviamente, después de dos guerras mundiales, la población mundial tenía altas expectativas en cuanto a entretenimiento. Pero los 50’s no cumplieron.

La terrible ola de aburrimiento llevó a un 35.2% (el 0.2 era un niño pequeñito) de la población a comerse a sus vecinos. Claro, que la versión oficial habla de “twist” y “Rock’n’Roll”. Pero eso es ficción.

En fin, de todo lo anterior podemos concluir varios puntos clave:
• El método de eliminación de Gauss es meramente pedagógico.
• El aburrimiento es a neuronas como el viejo del costal es a niños.
• Las neuronas rock your socks
• Ser zombie lleva a exitosos viedojuegos
• El horarior de 6 a 9 en viernes fue creado por el mismo Rey de las Tinieblas.

Thursday, February 21, 2008

Fede's Video Bonanza!


Como todos saben, el Internet es un negocio serio (Serious Business), y por lo tanto uno no puede ir paseando por ahí abriendo páginas sin tener en cuenta los riesgos y peligros latentes en la súper carretera de la información.

Un claro ejemplo de ello son los millones de videos que ofrecen sitios como YouTube. Todo es juego y diversión hasta que te encuentras con un PÉSIMO video que arruina tu vida para siempre. Algunos han logrado superar el profundo impacto de un video malo, pero hay personas que nunca vuelven a la normalidad.

Con esto en mente, y como experto certificado en contenido absurdamente gracioso en Internet, he decidido compartir con ustedes una selección de videos NO malos. Mi propósito final es que poco a poco puedan ir identificando los factores que hacen que un video NO apeste; y en un futuro no muy lejano puedan navegar las Internetes con seguridad y valentía.

Las recomendaciones de esta semana se listan a continuación:

“Not Today Motherfucker”

Rápido, conciso y sin rodeos. Así me gustan los videos. En el ajetreado mundo de hoy en día es difícil encontrar más de 10 segundos de tiempo libre para disfrutar un video y es ahí donde “Not Today Motherfucker” brilla con más intensidad. Éste clip lo tiene todo: Explosiones, Armas, Ovnis y una punchline digna de un rey. Me hizo reír, llorar, llorar de la risa y reírme del llanto…

“Argument Clinic”

Un clásico definitivamente. Y una idea de negocios a la vez. Nunca estuvo el mercado de clínicas de discusión más árido como hoy en día. Y malhayo aquel quién no disfrute de unos buenos cinco minutos de alegato organizado. Aunque, tal vez el mundo no se encuentre listo para tan revolucionaria idea.

“Loituma”

El soundtrack de una de las “Memes” más famosas del año pasado. Nada mejor para alegrar el día que un montón de finlandeses de mediana edad cantando al alegre ritmo de polka tradicional. Y si estas buscando un reto, no solo puedes intentar aprender la letra de la canción; si no que puedes tratar de memorizar el fragmento dónde solo emiten sonidos sin sentido.

“Pedobear”

Este es uno de esos videos que se ganan una o dos internetes. Tal vez sea el carisma inherente del oso, los colores brillantes en el fondo o la pegajosa canción; pero cuando los combinas los tres tienes un video campeón, full of win, full of awesome.

“Preview: Mario Kart (Wii)”

Mario ha sido un ícono para nuestra generación. Mario Kart: Un clásico. Aquí lo vieron primero, el primer preview de la nueva versión de Mario Kart para Wii.

Wednesday, February 20, 2008

D&D Update: A Grandes Rasgos Vol. 2



D&D update vuelve y vuelve con todo para traerte los acontecimientos más relevantes de la “Roleada de Fede”. En ésta ocasión exploraremos la montaña rusa de eventos que fueron las sesiones 5, 6, 7 y 8.

Para el inicio de la sesión 5, el grupo estaba compuesto por Vido, Fëanor, Bob, Rurik y Marion. Después de derrotar a Fenard, sabían que lo peor (ósea, lo mejor), estaba por venir.

Sesión 5: El Ojo de Zendría

Al darse cuenta que Virlya no podrá ayudarlos (Léase: estaba muerta), los aventureros deciden dirigirse al fuerte de Irkhan, el cual era el destino final de la capitana del “Estrella del Este”. Ahí son recibidos por Elenor Lasanti, oficial de alto rango del ejército de Cardull y miembro distinguido del “Ojo de Zendría”.

Elenor les comenta sobre el origen del frasco de las sombras y el rol de su organización. Un imperio antiguo conocido como Zendría floreció gracias a la ayuda de los poderosos y míticos titanes. Martel, una de las hijas Vogreas, intentó destruir el prolífico imperio.

Martel fue detenida, pero antes de morir dejó varias reliquias imbuidas con su poder. Una de ellas, el Elixir de Somara (ese es el frasquito de las sombras). Ahora, nuestro grupo de aventureros deciden llevar a la poderosa reliquia hasta los bosques de Ganthaladan, en dónde se verían con Eustus, líder de las amazonas de la región.

En el camino, emoción no les faltó. Lucharon contra ogros, dragones imaginarios, pescados psíquicos, calamares gigantes, charcos of ELEMENTAL EVIL y águilas gigantes. La sesión más loca hasta la fecha. Y la ya conocida “Roleada Virtual” del Doc.

Momentos de la Sesión:

  • “¡Bob! Espéranos afuera”
  • ”Eh… nos está siguiendo un dragón negro.”
  • ”Marion… a la bag of holding”
  • ”Eh… se está cayendo el techo.”
  • ”Eh… hay un dragón negro en el techo.”
  • ”¡Puuuuuuuuuuta! Un kraken.”
  • ”Acaso estamos en un águila gigante… o solo soy yo”
  • Marion en hit points negativos.
  • Bob y Rurik secuestrados por las Rocs.
  • La roleada virtual en toda su gloria.

Sesión 6: El Círculo de Ganthaladan

La sesión comienza con acción y más acción. Fëanor sigue a la Roc sobreviviente para intentar rescatar a Bob y Rurik. Mientras tanto, Vido y Marion se juegan la vida al tratar de bajar del águila gigante mientras ésta recoge su alimento.

Fëanor y Bob derrotan a la Roc con espectacularidad y creatividad, mientras que Rurik bajaba causalmente la montaña. Después de volver al lago en dónde se separaron de su grupo, los tres aventureros no humanos continúan su viaje a lo profundo de Ganthaladan.

Enter João: El bosque esta malacopeando, y solo el Juez puede hacer algo al respecto. Por ello, su círculo de druidas lo envía a investigar las cavernas aullantes, dónde década con década el líder de los druidas entra en un sueño de meditación y reflexión para mantener el equilibrio en el bosque.

En su camino, se topa con unos apestosillos no-muertos que le provocan una apestosilla enfermedad. Horas más tarde, Darrek (João) se encuentra con Fëanor, Bob y Rurik. Ésta reunión desenlaza en Darrek (João) dejándosele venir a un Dire Bear y Fëannor salvándole el pellejo.

Mientras tanto unas pequeñas “sparks of mischief” se mofan de Marion, Vido y su desgracia. Algunos minutos y una piña de pino con daylight después; nuestros héroes se enfrentaban al esqueleto de un gigante.

Momentos de la Sesión:

  • ”Me le dejo caer” - Bob
  • El encuentro con Toshiba y Compaq
  • Juez no pasó el fortitude check del Ghast
  • João y su 1on1 con el Dire Bear (mordiendo el polvo).

Sesión 7: Los Componentes

Darrek (João), después de esperar por elementos de soporte, entra a la caverna aullante y destruye al monstruo que invadía las pesadillas del líder de los druidas. La nueva misión de nuestro natural amigo: Investigar la presencia de los forasteros en el bosque.

Eventualmente, el grupo se reúne de nuevo. Ésta vez en la villa de Versagio, tierra de las amazonas. En una audiencia con Eustus, los aventureros son introducidos a Karlov Sayevan; otro oficial de alto rango en el “Ojo de Zendría”.

Aparentemente el libro que encontraron en las ruinas de Acthfel contiene un poderoso hechizo capaz de destruir la peligrosa reliquia. Sin embargo, hay ciertos componentes indispensables para conjurarlo. La misión de los aventureros es conseguir algunos de estos materiales mientras que Karlov fabrica el resto en su laboratorio.

La lista:

  • Un diamante azul
  • Un litro de sangre de una Lombriz Morada
  • Los colmillos de una Lombriz de Hielo
  • El ojo de un dragón rojo

El diamante azul era lo primero en la lista. Un teleport y un asalto después éste ya era misión cumplida. Acto seguido, Karlov llevó al grupo a una región en la que podrían encontrar una lombriz morada. Después de caminar algunos kilómetros llegaron a una villa abandonada y en ruinas.

Eventualmente, llegaron a un antigua mina. Explorando las profundidades de ésta lucharon contra unos Earth Elementals que estaban medio de mal humor. También intercambiaron golpes con un grupo de vagos y ebrios bugbears. Finalmente, después de activar y desactivar algunas trampas por aquí y por acá, el grupo conoció a ¿Turok?, quién les dio algunos consejos en su búsqueda.

Momentos de la Sesión:

  • ”¿De dónde vienen las amazonas?” – Bob
  • ”Hola, soy Bob, asistente en reproducción. Aquí está mi tarjeta” – Bob
  • ”¿Un diamante azul? ¿Cómo el que vendimos?”
  • La discusión interminable de “¿Cómo asaltar al hombre de las Joyas?”
  • El pasillo de la muerte

Sesión 8: Las Cuevas de Kalstera

Ya internados en las profundidades subterráneas de Kalstera, los aventureros tenían un solo objetivo en mente: Obtener un delicioso litro de sangre de purple worm. Tras algunos kilómetros de caminata en las extensas bóvedas de piedra, el grupo de aventureros llegan a un angosto túnel.

Tiempo después tienen un purple worm en su trasero mordiendo a sus João’s. Corriendo por sus vidas alcanzan a llegar a una zona segura. La sensación de seguridad la desprendía un purple worm hecho piedra.

Siguiendo una serie de túneles verticales, y guiados por la magia detectada por Fëanor, nuestros héroes llegaron a la guarida de un saludable Beholder (chan chan chaaaaaaan). Fëanor entró en pánico y Vido burló a la muerte. Unos segundos después apestaba a beholder muerto.

Retomando el camino y en necesidad extrema de enfrentarse a un purple worm, Vido le hecho un grito (Spell: Shout). Claro, que en vez de una le cayeron DOS. En una acalorada batalla en la que más de uno acabó probando ácido gástrico (Leáse: Bob, Rurik y Marión), nuestros héroes salieron victoriosos y con un pomo de sangre fresca.

Momentos de la Sesión:

  • ”Apuesto que es un Basilisk”
  • Quick Reactions:
    • ”¡Muere Bestia Inmunda!”- Vido.
    • “Tu hechizo derrite al Behir… hecho ROCA” – Fede.
  • Matar o Morir:
    • ”Tirate un Fortitude Lucio, DC 17” – Fede
    • ”Saque 17” – Lucio.
    • ”Chido, no te moriste. Tirate 3d6+14 de daño” – Fede
  • ”Fëanor esta panicked por 14 rounds” - Fede
  • Marion atrapada en el estómago de una Purple Worm MUERTA
  • El critical bite del purple worm a João (41 de daño).
Si aún después de leer este "update" tienes dudas, comentarios o amenazas de muerte; no dudes en escribirme a mi correo ya conocido por todos (todos los que les interesa).

D&D Update: A Grandes Rasgos



Esta sección tiene como propósito el mantener informados a los miembros de “La Roleada del Fede” sobre los acontecimientos más recientes y relevantes de tan emocionante aventura. Esto significa dos cosas:

->Si no sabes que es “La Roleada del Fede”, este artículo no es para ti. Aunque aún así, es recomendable que lo leas.

->El artículo contiene temas fantásticos, irreales y espeluznantemente divertidos. Se recomienda discreción por parte del lector.

Ahora que quedo eso claro, podemos continuar. El “update” de hoy consiste en una rápida y breve recapitulación de las cuatro primeras sesiones que se han jugado hasta el momento. Esto con el fin de ubicarlos en caso de que no recuerden los eventos de la historia así como no perder mi vida escribiendo el detalle de cada una de las sesiones.

NOTA: En éste artículo utilizare INDISCRIMINADAMENTE palabras en el idioma inglés. La razón de esto es para hacer más fluida la lectura y utilizar términos con los que estamos (tu y yo) familiarizados. Hay algo acerca de decir “pícaro” (rogue) que no me LATE.

Primero, me gustaría introducir a los participantes de ésta mágica aventura:

Vido “Warmage” of Milza: Interpretado por el “Doc”, este personaje “means business” (quiere negocios). Su rol principal es el de líder y el de conjurar hechizos de destrucción masiva. También conocido como el “Jefazo de mi vidaza”, Vido no duda en destruir una aldea completa si la misión así lo estipula.

Fëanor, hechizero de Galifdel: Aquí tenemos al inteligente del equipo, interpretado por Holy Manolo. El que prefiere hablar con el mercader en vez de paralizarlo y robarle sus joyas (y tal vez matarlo después y dejarlo en un callejón). También conocido por la maniobra “Aprecio mis HitPoints” (Invisibility, Fly).

Bob Cloak… El gnomo: Lleno de esperanza y comentarios no precisamente en contexto, Bob, interpretado por Hoolie, es el alma del equipo. Ladrón, aventurero, agente de ayuda reproductiva… todo en un solo paquete.

Rurik el monje: Serenidad y buenos putazos (fuerte…) es lo que caracteriza a este dwarfo (enanirri) interpretado por Manny. Con su compacto cuerpecito, Rurik ha aceptado los golpes “like a man” y ha jugado a los dados con su camarada la muerte.

Marion, the She-Cleric: Interpretada por el Min/Maxer del grupo, Kab, Marion es la chica que no le presentarías a tus papas. Mucho menos si tus papas requieres de un hechizo de curación, porque, ¿Para qué curar a tu grupo cuando puedes hacerle un HARM a ese monstruo y quitarle sus últimos 2 Hitpoints?

Darrek, el druida de Ganthaladan: Interpretado por el ecuánime João (Juez, Josh, etc, etc.), éste amante de la naturaleza (¡Rawrr!) es el nuevo del grupo. Pero no por ello menos extraño que el resto de sus compañeros, el Juez disfruta de caminar en la playa hecho murciélago gigante.

Una vez que ya recordamos a los participantes, recapitulemos las sesiones anteriores:

Sesión 1: El Problema de Portorello

Sesión de introducción. Portorello tiene un problema, y Vido y su grupo de recién conocidos tienen como deber el resolverlo. Al parecer unos lagartijos están hundiendo barcos sin razón, y como Vido es el capitán encargado de la zona, delega a Bob y a Fëanor a investigar.

Momento de la Sesión: Bob perdiendo varias piezas de oro en volados en los barrios bajos.

Sesión 2: La Isla de Guardia

El grupo decide ir a investigar a la mismísima isla donde residen los lagartijos. Acompañados por un guía misterioso y, ayudados por Virlya, la atractiva capitana de la “La Estrella del Este”; Vido, Bob y Fëanor se internan en la pantanosa región.

Fëanor activa mil trampas, el grupo avanza temeroso, pelean contra un lagartijo encolerizado y se dan cuenta de que ellos nada tienen que ver con los ataques en Portorello. Al volver a su embarcación se encuentran con el amistoso Jezzfel Galiel, un amigable drow que decide divertirse con el grupo después de robarle un pequeño frasco de perdición a Virlya.

Para su sorpresa, su guía era un golem y la pelea se torna complicada. Sin embargo, logran vencerlo, recuperar la reliquia de destrucción y convencen a Virlya de que ellos son más capaces de llevar este artefacto mágico hasta Freri.

Momentos de la sesión:

->“¡Retirada! Todos hacia Fëanor… Momento…. Mejor siempre no.”
-> Fëanor teniendo un “mal” día.

Sesión 3: Las Ruinas de Acthfel

Después de prepararse para su aventura ha Freri en la gran ciudad de Kalse; Bob descubre que su padre le ha revelado la ubicación de unas ruinas llenas de riquezas y aventuras. El grupo decide acompañarlo cuando descubren que los orcos de la región quieren los tesoros también. Y en medio de todo esto, un grupo de dwarfos arqueólogos masacrados.

Aquí conocen a Rurik, quién vuelve de su exilio auto impuesto solo para encontrar que su clan está sufriendo ataques de los orcos y que su hermano Huan Ëllo ha sido capturado. Los cuatro entran a las ruinas y vencen a sus enemigos. (They LAY DOWN THE LAW!!!)

Momento de la sesión: Rurik y su dramática reunión con su familia.

Sesión 4: Las Bóvedas de Achtfel/La batalla de Freri

Después de derrotar a los orcos y salvar a los arqueólogos capturados, el grupo de introduce a las profundidades de las ruinas en busca de respuestas y riquezas. Conforme avanzan, se presentan acertijos y pruebas cada vez más complicadas, probando la paciencia y resolución de los aventureros.

Al finalizar su aventura en Achtfel, retoman su camino hacia Freri esperando encontrar a Virlya en dicho lugar. Sin embargo, son recibidos por Fenard, un extraño personaje quién los enfrenta en un intento de recuperar la reliquia de las sombras.

Marion, quién conoce al sujeto en cuestión, decide atacarlo en vez de ayudarlo (tun tun tuuuuun). Después de ver la muerte cerca, logran vencer a Fenard, quién logró escapar (lololololol).

Momento de la Sesión:

“¡Vido ha caído!”

“¡Vido ha vuelto a ponerse en pie!"

“¡Vido ha caído!”


“Un gnomo, un vago y un ninja entran en un bar…”



Dedicado a Hoolie quién me orilló a crear este blog con promesas de dulces en la camioneta.


La oración del título es el preludio de una buena broma. Una broma tan abrumadoramente buena que los cimientos de la realidad como la conocemos no podrían soportarla. El solo pensar en la broma completa causaría explosiones aleatorias en Asia del Este.

El párrafo anterior puede sonar exagerado; sin embargo la broma de la que hablo es el mismísimo apocalipsis. Durante centurias (que son al menos diez veces más divertidas que los siglos regulares) una organización secreta ha tratado de desmantelar la broma en cuestión para proteger a la humanidad de una divertida catástrofe. Este grupo de especialistas en bromas encontraron el manuscrito completo en las profundidades del Mar Muerto hace más de 5000 años antes de Cristo (hagan las cuentas).

Desde entonces, la civilización misma ha vivido bajo un velo de terror e inseguridad. La expresión “estallar en carcajada” jamás tuvo más sentido. Valientes hombres y mujeres explotaron (ver: Rambo) en un frenesí de risa incontrolable al tratar de comprender los misterios de ésta “bomba de perdición”.

Aún así, la esperanza permanece. Hoy en día el Centro de Acondicionamiento No Aleatorio Contra el Apocalipsis (CANACA) ha aumentado el presupuesto dirigido a la investigación en desmantelamiento de bromas absurdamente peligrosas. Aunque el avance en dicha materia ha sido irregular, el progreso es innegable.

A continuación, se muestra la bitácora de la Dr. Jeanny McRawrrGill, especialista en bromas y armas de destrucción masiva de la Universidad de Gente Divertida (UGD).

Enero 23, 2008

Los elementos de la “broma”

Gnomo: El gnomo es, por definición, letal. Y no nos referimos a letal tipo arma blanca; oh no. Nos referimos al tipo de letalidad que presenta el gas mostaza. De hecho, es un conocido dato científico que el gas mostaza está hecho a base de gnomos. Es por ello que hemos perdido incontables científicos en el fragmento de “El gnomo pidió una cerveza en las rocas…”

Vago: Vago es un dios de la mitología Nórdica. En Nordonia el Vago representa fertilidad y aprovechamiento de recursos. En un grupo de control de 500 personas, un 72% reaccionaron positivamente al personaje del Vago, un 25% se disolvieron en un líquido verdoso, un 16% prefieren a Ron Paul para presidente y un 13% se pasaron del 100%. De lo anterior podemos concluir que Vago sería un éxito televisivo.

Ninja: Los ninjas han dominado el arte del “breakdance” desde hace milenios. La historia dice que el Imperio Japonés derroto a los invasores vikingos por medio de un torbellino de ritmo y árboles rosas. Un ninja en un bar es como un robot en un circuito de mini golf. Sabes que obtendrá al menos dos bajo par.

Como se puede apreciar del fragmento anterior, no hay nada que temer. La realidad como la conocemos seguirá existiendo en las mismas tres aburridas dimensiones de nuestro abuelos... por ahora.