Wednesday, February 20, 2008

D&D Update: A Grandes Rasgos



Esta sección tiene como propósito el mantener informados a los miembros de “La Roleada del Fede” sobre los acontecimientos más recientes y relevantes de tan emocionante aventura. Esto significa dos cosas:

->Si no sabes que es “La Roleada del Fede”, este artículo no es para ti. Aunque aún así, es recomendable que lo leas.

->El artículo contiene temas fantásticos, irreales y espeluznantemente divertidos. Se recomienda discreción por parte del lector.

Ahora que quedo eso claro, podemos continuar. El “update” de hoy consiste en una rápida y breve recapitulación de las cuatro primeras sesiones que se han jugado hasta el momento. Esto con el fin de ubicarlos en caso de que no recuerden los eventos de la historia así como no perder mi vida escribiendo el detalle de cada una de las sesiones.

NOTA: En éste artículo utilizare INDISCRIMINADAMENTE palabras en el idioma inglés. La razón de esto es para hacer más fluida la lectura y utilizar términos con los que estamos (tu y yo) familiarizados. Hay algo acerca de decir “pícaro” (rogue) que no me LATE.

Primero, me gustaría introducir a los participantes de ésta mágica aventura:

Vido “Warmage” of Milza: Interpretado por el “Doc”, este personaje “means business” (quiere negocios). Su rol principal es el de líder y el de conjurar hechizos de destrucción masiva. También conocido como el “Jefazo de mi vidaza”, Vido no duda en destruir una aldea completa si la misión así lo estipula.

Fëanor, hechizero de Galifdel: Aquí tenemos al inteligente del equipo, interpretado por Holy Manolo. El que prefiere hablar con el mercader en vez de paralizarlo y robarle sus joyas (y tal vez matarlo después y dejarlo en un callejón). También conocido por la maniobra “Aprecio mis HitPoints” (Invisibility, Fly).

Bob Cloak… El gnomo: Lleno de esperanza y comentarios no precisamente en contexto, Bob, interpretado por Hoolie, es el alma del equipo. Ladrón, aventurero, agente de ayuda reproductiva… todo en un solo paquete.

Rurik el monje: Serenidad y buenos putazos (fuerte…) es lo que caracteriza a este dwarfo (enanirri) interpretado por Manny. Con su compacto cuerpecito, Rurik ha aceptado los golpes “like a man” y ha jugado a los dados con su camarada la muerte.

Marion, the She-Cleric: Interpretada por el Min/Maxer del grupo, Kab, Marion es la chica que no le presentarías a tus papas. Mucho menos si tus papas requieres de un hechizo de curación, porque, ¿Para qué curar a tu grupo cuando puedes hacerle un HARM a ese monstruo y quitarle sus últimos 2 Hitpoints?

Darrek, el druida de Ganthaladan: Interpretado por el ecuánime João (Juez, Josh, etc, etc.), éste amante de la naturaleza (¡Rawrr!) es el nuevo del grupo. Pero no por ello menos extraño que el resto de sus compañeros, el Juez disfruta de caminar en la playa hecho murciélago gigante.

Una vez que ya recordamos a los participantes, recapitulemos las sesiones anteriores:

Sesión 1: El Problema de Portorello

Sesión de introducción. Portorello tiene un problema, y Vido y su grupo de recién conocidos tienen como deber el resolverlo. Al parecer unos lagartijos están hundiendo barcos sin razón, y como Vido es el capitán encargado de la zona, delega a Bob y a Fëanor a investigar.

Momento de la Sesión: Bob perdiendo varias piezas de oro en volados en los barrios bajos.

Sesión 2: La Isla de Guardia

El grupo decide ir a investigar a la mismísima isla donde residen los lagartijos. Acompañados por un guía misterioso y, ayudados por Virlya, la atractiva capitana de la “La Estrella del Este”; Vido, Bob y Fëanor se internan en la pantanosa región.

Fëanor activa mil trampas, el grupo avanza temeroso, pelean contra un lagartijo encolerizado y se dan cuenta de que ellos nada tienen que ver con los ataques en Portorello. Al volver a su embarcación se encuentran con el amistoso Jezzfel Galiel, un amigable drow que decide divertirse con el grupo después de robarle un pequeño frasco de perdición a Virlya.

Para su sorpresa, su guía era un golem y la pelea se torna complicada. Sin embargo, logran vencerlo, recuperar la reliquia de destrucción y convencen a Virlya de que ellos son más capaces de llevar este artefacto mágico hasta Freri.

Momentos de la sesión:

->“¡Retirada! Todos hacia Fëanor… Momento…. Mejor siempre no.”
-> Fëanor teniendo un “mal” día.

Sesión 3: Las Ruinas de Acthfel

Después de prepararse para su aventura ha Freri en la gran ciudad de Kalse; Bob descubre que su padre le ha revelado la ubicación de unas ruinas llenas de riquezas y aventuras. El grupo decide acompañarlo cuando descubren que los orcos de la región quieren los tesoros también. Y en medio de todo esto, un grupo de dwarfos arqueólogos masacrados.

Aquí conocen a Rurik, quién vuelve de su exilio auto impuesto solo para encontrar que su clan está sufriendo ataques de los orcos y que su hermano Huan Ëllo ha sido capturado. Los cuatro entran a las ruinas y vencen a sus enemigos. (They LAY DOWN THE LAW!!!)

Momento de la sesión: Rurik y su dramática reunión con su familia.

Sesión 4: Las Bóvedas de Achtfel/La batalla de Freri

Después de derrotar a los orcos y salvar a los arqueólogos capturados, el grupo de introduce a las profundidades de las ruinas en busca de respuestas y riquezas. Conforme avanzan, se presentan acertijos y pruebas cada vez más complicadas, probando la paciencia y resolución de los aventureros.

Al finalizar su aventura en Achtfel, retoman su camino hacia Freri esperando encontrar a Virlya en dicho lugar. Sin embargo, son recibidos por Fenard, un extraño personaje quién los enfrenta en un intento de recuperar la reliquia de las sombras.

Marion, quién conoce al sujeto en cuestión, decide atacarlo en vez de ayudarlo (tun tun tuuuuun). Después de ver la muerte cerca, logran vencer a Fenard, quién logró escapar (lololololol).

Momento de la Sesión:

“¡Vido ha caído!”

“¡Vido ha vuelto a ponerse en pie!"

“¡Vido ha caído!”


2 comments:

Anonymous said...

Me perturba ampliamente nuestra conexión genética...

Juan Manuel Martínez Brambila said...

Permítaseme añadir aparte de inteligente el adjetivo de guapo, considerando mi 20 en CHA.