Friday, September 3, 2010

Mi amigo el pájaro

Ayer recibí un correo… un correo de mi buen amigo el Pájaro. Es extraño la verdad, ya que Pájaro y yo no habíamos tenido interacción alguna en más de un año. Pájaro es alguien de pocas palabras, siempre con la mirada en algo más lejano y más profundo. Recuerdo su perpetuo silencio esa tarde que le comencé a platicar sobre lo mucho que me gusta el caldo de pollo. Entiendo que el tema era sensible y me faltó tacto a la hora de abordarlo; pero aún siento que Pájaro reacciono de forma incorrecta.

De hecho, ahora que me pongo a pensar, Pájaro y yo nunca hablamos en el estricto sentido de la palabra; sin embargo, su aura amistosa siempre estuvo presente… bueno… al menos ese día que lo conocí estuvo presente.

El caso es que Pájaro y yo teníamos algo especial; de esas amistades eternas que no necesitan palabras, ni contacto… ni ningún tipo de interacción real. Y creo que su correo es tan solo una muestra de ese afecto incondicional que forjamos en esos veinte minutos que convivimos. Aún así, el hecho de que su único correo sea para pedirme un favor, no sé… me parece un poco triste. No sé ustedes que opinen.

Les pasó el correo textual:

De: Pájaro

Fecha: Septiembre 2, 2010, 4:15am

Para: Fede Fiesta

Motivo: (no subject)

Querido Federico,

Tú sabes que no te escribiría si no fuera algo delicado. Nunca te lo dije; pero mi padre formaba parte de un grupo de pájaros muy sabios que asesoraban el consejo del Rey Kasdrovio VII, soberano del Reino Aviar de Monte Cuack. La madrugada de ayer, el pueblo de Monte Cuack comenzó una subversión armada dirigida por un peligroso pelicano reaccionario de nombre Pepe McPearson. Sabemos que el golpe que pretenden dar a nuestra nación se encuentra financiado por el reino vecino; una monarquía de gaviotas rapaces que harían lo que fuera para provocar inestabilidad en la región.

El caso es que mi padre se encuentra sitiado junto con la familia real en la Roca de los Vientos. Algunos intentaron escapar pero McPearson tiene francotiradores en el perímetro del palacio. Una comitiva de pájaros leales al Rey Nasdrovio estamos formando una unidad de resistencia; pero no tenemos los recursos ni la experiencia para enfrentarnos solos a las fuerzas de McPearson y el Reino de Gaviolandia.

Sin embargo, aún hay una esperanza. Matilda “Ráfaga de Muerte” es una majestuosa águila que juró lealtad al Reino de Monte Cuack después de que rescatamos a su gente de un grupo bárbaro de buitres. Si pudieras contactar a Matilda y pedirle que reúna a su ejército y nos encuentre en la playa de Fuego el 4 de Septiembre a primera hora; entonces tendremos una oportunidad.

El problema es que Matilda solo habla con aquellos que hayan superado los “siete retos”. Solo puedo decirte que el primero lo encontraras escrito en un monolito al pie de la Montaña de Hielo Perpetuo. Una vez que completes el primer reto, el destino te guiará hacia los demás. Al final tendrás en tu poder “El Tesoro del Cielo”, prueba inconfundible de que pasaste las pruebas. Muéstrale el Tesoro del Cielo a Matilda y entonces te escuchará.

Federico… eres nuestra única esperanza.

¿Qué opinan? Debería ir por el “Tesoro del Cielo”. Probablemente me tome todo el Viernes… y no sé… mañana tengo clase.

3 comments:

Eritrobo said...

Creo que es la segunda vez que noto una mala intención en el uso que le das al nombre "pepe". Te lo reprocho fervientemente. =/

Fede Fiesta said...

jajaja chavo yo solo redacto la realidad de las cosas.

Pero ahora que lo mencionas, ese fin de semana; después de completar los siente retos, rescatar a la familia de pájaro y enfrentrar a las fuerzas armadas de "Pepe" McPearson, el Sr. Pistacho y yo tuvimos la oportunidad de conversar con el antes de obliterarar (no se si exista esa palabra) su pequeño movimiento.

Pepe no era mal intencionado; al contrario; sus ideales eran nobles considerando "el nuevo espíritu de los tiempos"; pero se encontraba mal orientado. Su lealtad no estaba con la gente, sino consigo mismo y por ello se perdió en un torbellino de errores.

'ElectroPOP ♥.' said...

a mi eso me pasa todo el tiempo, amigos que solo te busquen para que pongas en peligro tu vida y puedas salvar a sus familias reales, las compnias de las que se rodea hermano fiesta (haha pareciese como si ya fueras un monje de tiempos robinhoodenses) son de cuidarse, yo no confiaria a nadie que me pida entablar conversaciones con un aguila, son un tanto agresivas y nacionalistas. pero thats just what i think.