Wednesday, November 25, 2009

Fede de Vida y Carrera

Mi vida ha cambiado de forma importante y no tan importante a lo largo del presente año. En medio de todo ese torbellino de novedades y realizaciones note una grave deficiencia en mi “plan de vida y carrera”. Me he dado cuenta de algo que sospechaba desde hace muchos años ya: Mi verdadera vocación recae sobre la exhaustiva y contemplativa actividad de “no hacer nada”. Donde el concepto de “no hacer nada” incluye cosas como:

  • Leer sobre temas diversos
  • Convivir con mis amistades en una variedad de formas y colores (p. ej: matando gansos, viendo documentales de niñas bicéfalas, yendo al cine, partiéndoles la madre en el smash, etc, etc.)
  • Escuchar música
  • Crear universos
  • Destruir los pobladores de esos universos creados
  • Escribir listas aparentemente sin sentido con el siempre cómodo uso de las viñetas
  • Caminar por el parque
  • Escribir sobre temas diversos
  • Molestar a RobotRosa
  • Etc.
  • Etc. 2
  • Etc. Alfa
  • Etc. Etc.

Todo lo anterior se puede resumir en un concepto un tanto olvidado en el frenético mundo actual. El concepto de “vivir”. Así es… la gran mayoría de los planes de “vida y carrera” olvidan considerar la cuestión general de “vivir” por más irónico que parezca. A grandes rasgos mi plan tenía algo así como:

  • Estudiar
  • Graduarme
  • Seguir estudiando
  • Graduarme otra vez
  • Trabajar
  • Ser poco a poco destruido por la insoportable rutina laboral durante 40 años
  • Morir

Como pueden ver, esta segunda lista no parece compartir mucho con la primera. Lo cual me produce un conflicto fuerte. Pero no teman, nada está perdido… aún. Afortunadamente mi infinito intelecto me ha permitido plantear una solución factible y realista a esta terrible problemática. Aunque la solución es solamente una (por el momento) la pondré en una viñeta para no desentonar:

  • Conseguirme un patrocinador para la “vida”

Simple y conciso.

Ahora permítanme desarrollar mi grandiosa solución. Un “patrocinador para la vida” es alguien que efectuará esencialmente las mismas funciones que mis padres, pero limitándose únicamente a cubrir mis necesidades económicas. A diferencia del concepto de “Padres” en dónde el patrocinio de vida parece tener límite de tiempo (para la mayoría de los casos), esta figura millonaria cubrirá mis necesidades durante un período indeterminado.

Así, con el intrascendental detalle del “dinero” cubierto puedo dedicarme a “vivir”. Yo sé que muchos de ustedes pensarán que soy un flojonazo de lo peor; pero estoy seguro que esa negatividad que sienten en torno al ocio viene de un sentimiento interno que realmente no pueden explicar. Bueno, lamento informarles que es solamente el espectro de una sobrevaluada moral del trabajo que el fantasma de capitalismo implantó en vuestros corazones mientras dormían.

Aún así es importante recalcar que este concepto de “vivir” no se refiere a la idea de “holgazanería” como tal. Simplemente es esa necesidad de dedicarle mi vida a la innumerable gama de aspectos que representan el “vivir”. Pero basta de justificaciones, hoy estamos aquí para alcanzar la solución propuesta.

La idea es clara; pero su implementación no es tan sencilla. Sin embargo pocos problemas se resuelven solos así es que este post es un intento de pavimentar mi camino hacia esta soñada solución. Por ello si usted, amigable lector, es un millonario excéntrico (o perfectamente centrado, incluso concéntrico a otros millonarios) lo invito a que patrocine mi vida.

¿Y usted que gana con esto? Una extensa gama de servicios by yours truly. Para que no se quiebre la cabeza le enumero a continuación las ventajas y desventajas de que usted patrocine mi vida:

Ventajas

  1. Hará feliz a otro ser humano (a mí)
  2. Al darme tiempo para “vivir” podré atender cuestiones trascendentales como el desarrollo de un movimiento global que nos permita “vivir” a todos sin necesidad de un patrocinio desinteresado de vida
  3. Puedo cocinarle una variedad de platillos mexicanos
  4. Sin costo adicional me convertiré en su consejero personal en cuestiones como el amor, el dinero, los números primos, el psytrance, la industria del videojuego, etc.
  5. Se lo estaré eternamente agradecido
  6. Tendrá un bonito post dedicado a usted, aquí el su blog de confianza
  7. Lo seguiré en el twitter
  8. Le dedicaré mi primer libro, sea de lo que sea que sea.
  9. Puedo darle asesoría académica a usted y sus seres queridos en temas como Matemáticas, Física, Materiales y Tecnología de Manufactura entre otras áreas de interés ingenieril. Desde nivel primaria a nivel maestría.
  10. Puedo entretener a sus invitados con profundas reflexiones sobre la vida
  11. Puedo armarle conversaciones que carezcan totalmente de sentido pero mantengan un nivel interno de coherencia
  12. Puedo jugar Risk con usted los jueves
  13. Lo mantendré al tanto de lo más relevante en cuestión de películas, libros y videojuegos.

Desventajas

  1. Tendrá un gasto adicional (con su respectiva parte fija y variable).
Como ve, el listado anterior es contundente. No hay excusa para seguir viviendo sin patrocinarme. No deje pasar esta oferta, usted ya sabe como contactarme.

2 comments:

rodican said...

Definitivamente... "Priceless" el pinche post carnal! jajajajaaja!!! Pero mi estimado... por fin... IT´S OUT THERE!!! LET THE MILLIONAIRES COME!!!

Fede Fiesta said...

Así es vato. Aún los estoy esperando... pero de seguro no han de tardar.