Monday, March 15, 2010

Siempre hay algo detrás



Esto es algo que escribí hace tiempo en mi ya difunto blog "Barcos de Humo".


Dime… y se sincero. Como persona, como ser humano. ¿Como un concepto? Como una idea.

Habla… y se muy claro. Porque la opacidad de tus palabras es solo un remedio pasajero. Tú y yo lo sabemos. Tú sabes quién es tu yo y yo sé cuál de todos eres tú. Por eso escribes, por eso observas, por eso lloras y recuerdas.

Porque sabes que existes; pero no sabes cómo. Siempre hay algo más, dentro de cada palabra y acentuación. Una extraña y a veces enfermiza esperanza de alcanzar un ilusorio reflector en su alma… en la tuya.

Yo lo sé; pero no lo entiendo. Lo conozco pero no lo recuerdo. ¿Máscaras? ¿Telones? ¿Ignorancia? Solo un montón de alegorías con agotado contenido e infantil conceptualización. Imágenes… ellos se alimentan de las que yo creo para su egoísta entretenimiento.

La luz de la noche; diez vueltas al sol; el fuego de la luna y las olas de un solo mar. Los sueños color esmeralda; una corona de lumbre y la esfera que refleja el universo. Un espejo. Uno y nada más.

¿Cuál es tu intención? ¿Qué tratas de decirme y por qué? Dime y se sincero…

Pregúntame y seré muy claro…

Pero no intentes interpretarlo, ni mucho menos cuestionarlo. Entiéndelo por lo que es y no por lo que quieres que sea.

0 comments: