Tuesday, February 9, 2010

FVB: Breve análisis de la mejor escena de acción del mundo

Hace menos de una hora mi buen amigo, el Doctor Batman, me pasó el video de la mejor escena de acción del mundo. Manteniéndome en un plano objetivo diría que probablemente no es la mejor… pero definitivamente se encuentra en el top 5.

Sublime es una palabra que queda corta para describir el inconmensurable valor estético de esta escena. Los sentimientos que despertó en mí… y todas las preguntas que llenaron mi mente prácticamente me obligaron a escribir esta entrada. Lo sorprendente es que mientras mi cerebro se veía abrumado por el sinnúmero de cuestionamiento de fondo y forma de la escena, no podía distraerme de la emocionante y casi estupefaciente serie de eventos que se me iban mostrando alrededor de los cinco minutos que dura esta obra maestra.

Antes de pasar a las preguntas les dejó el video para que puedan apreciar el material de estudio antes de continuar:

Dense un momento. Vayan a la cocina, prepárense un té y descansen al tiempo que poco a poco asimilan todo lo acontecido en el video.

¿Todo bien? Continuemos.

0:00 Antes de que comience el primer segundo de acción, las preguntas ya me invaden. ¿Qué es ese símbolo rojo en la frente de nuestro héroe? Es acaso la marca de que ha sido poseído por el espíritu de las grandes leyendas de acción. Es la única respuesta que se me ocurre, ya que como se ven posteriormente este individuo tiene la habilidad de Chuck Norris, Schwarzenegger, Stallone y el tipo de GTA.

0:18 Es obvio que la guardia hindú (o lo que sea que representa ese organismo de seguridad) saben que se enfrentan a algo grande, entonces aquí vemos a lo que parece ser Capulina llamando refuerzos.

0:39 Para este momento ya sabemos un par de cosas importantes. Primero, nuestro héroe toma golpes de motocicletas como un campeón. Segundo, esos jeeps azules paren ser algún tipo de forma de vida en base a silicio que buscan agresivamente arroyar criminales.

0:42 Este momento es genial, es a partir de aquí cuando te das cuenta de que esto es grande. Un tubo arrojado a la parrilla de un jeep es suficiente para que se despegue violentamente de la tierra en trayectoria tipo proyectil. Al parece esto es lo que nuestros maestros de física no quieren que sepamos.

1:01 Los caballos. ¿Por qué? Eso fue lo primero que me vino a la mente. ¿Por qué? ¿Realmente necesitan tantos caballos? Al parecer sí… ya que NO FUERON SUFICIENTES.

1:13 Aquí se muestra un choque de alcance que aún no entiendo su relevancia en el contexto.

1:15 Esta es una clásica escena de ilustración. El director quiere ilustrar lo poderoso y mortal de los caballos. Incluso podemos detectar la expresión de miedo de nuestro héroe al ver la furia que el pura sangre descarga en el parabrisas del vehículo.

1:27 En este momento pensé que todo había terminado para el joven de la camisa fiusha. ¿Cómo podría escapar del lazo de dos cuerdas que suenan como el soplido de un inyector cuando giran? En toda esta secuencia me preguntaba ¿Por qué no detenerse y apresarlo? I had no idea.

1:40 Impresionante. Este hombre posee algún tipo de poder sobre la fuerza al más puro estilo Jedi. Con un sutil movimiento de las cuerdas logró impulsarse lo suficiente para chocar de lleno contra ese poste de luz. Y después con una fuerza sobre humana detiene 2 HP (caballos de fuerza) sacrificando un poco su entrepierna. ¿Habrán sobrevivido los caballos? Probablemente no.

Contador de Caballos Muertos: 2

1:47 Con esa misma fuerza espeluznante tensa la cuerda y mata a otros 4 caballos.

Contador de Caballos Muertos: 6

1:55 ¿Qué? Un caballo sobrevivió

Contador de Caballos Muertos: 5

2:09 En una escena de acción predecible, mundana y tradicional el caballo saltaría por sobre el camión en lo que claramente seria un truco imposible. Pero aquí no, aquí el caballo se “barre” por debajo al más puro estilo Bond.

2:13 Nuevamente vemos que la física opera diferente en la India cuando el jeep no tripulado “vuela” en vez de estrellarse. Eso viene de mi teoría de que los jeeps tienen vida propia y un sistema psicomotor que les permite saltar. Es la única explicación.

2:28 Los jeeps sedientos de sangre no se detienen por nada.

2:41 ¿Por qué hay un montón de carros estacionados de forma que sería ideal para saltarlos? ¿Acaso el Evel Knievel se presentaba ese día en la India?

2:46 Trampa de arenas movedizas.

Contador de Caballos Muertos: 8

2:56 Jeeps sedientos de sangre

3:07 ¿Qué coños con las frutas esas?

3:22 Entrada a la tienda de los grandes pasillos y los vidrios de azúcar

3:29 Si las motos vienen atrás de los caballos, ¿por qué hay vidrio de nuevo?

3:39 Jeep sediento de sangre

3:55 Como me hizo notar Dr. Batman, aquí tenemos lo que probablemente es la boda hindú de Pancho Galván. O alguna ceremonia de ese estilo ya que podemos ver a Pancho arreglado para la ocasión.

4:00 Lo que parece ser la próxima esposa de Pancho. También se ve hipstersilla.

4:30 Cuando ya todo parece terminado, nuestro héroe encuentra la salida inesperada: El extraño caminó hueco de doble entrada de cristal. Posiblemente es un modelo común en la India.

4:42 Más jeeps sedientos de sangre

4:57 Aquí se dieron cuenta que si algo le faltaba a esta gran obra de arte eran explosiones. Por el tipo de persecución no las habían podido incluir; pero ahora ya no hacía falta justificarlas. Hay veces que las cosas simplemente explotan. Just because… Claro que el hecho de que sean explosiones silenciosas no debe de alarmar a nadie. (Get it? Lolololol)

Así termina nuestro rápido recorrido por una de las mejores escenas de acción del mundo. Por cierto, repitan la escena haciendo énfasis en el sonido (un trabajo muy “progresivo” de edición) y las adecuadas melodías que repentinamente aparecen en los momentos clave.

10 comments:

Dr.Batman said...

jajaja buenísima reseña de lo que bien podría ser el inicio de una saga de acción... tenemos que conseguir la película completa...

por cierto: El golpe del poste contra la entrepierna del héroe nos da la clave de sus habilidades, tiene pelotas de acero....

Dr.Batman said...

además: no olvidemos que el Héroe ya estaba arrestado, esposado, en un camión de la policia.... imaginen el DESMADRE/destrucción/caballos muertos para atraparlo en esa ocasión! jajajaj

Eritrobo said...

jajajaja... la reseña me dio más por que reír. Especialmente por las frutas que caen de la nada. Thanks. Y se te olvidó mencionar que en India solo hay caballos, jeeps y un solo modelo de automóvil en tonos pastel.

numero equivocado said...

QUE PASA CON LOS JEEPS SALTARINES?!?!!?!?
porqu no venden ese modelo enmexico?!
imaginate estas a punto de chocar
Y BAM! saltas al carro en cuestion. o los de la fila de alado no te dejan cambiar de carril, y el carro frente a ti es conducido por un viejito a 30 km/h Y BUM! lo saltas en tu jeep!
damn yo quieor uno asi
y alguien expliquenme
que pasa con el sacrificio y maltrato de caballos¡!¡! a mi no me engañan esos eran caballos de verdad y cmo le hacen para que los caballos atraviesen sin ninguna queja los vidrios?¡ los caballos no ven los vidrios¡! y si
que pedo con las motos y los vidrios con poderes regenerativos... y el camion con con los vidrios gigantes...
El momento mas epico
" La barrida del caballo"
wow... woow... imaginat si willy ( de liberen a willy hubbiera decido barrirse en ve de saltar.... bueno eso ya sabemos que pasa gracias a los simpsons...
total... me prgeunto si cuando se barre es un caballo de verdad o no..
misterios misterios..
Sip concuerod la mejor escena de accion EVER

La chica de las gafas oscuras said...

Hollywood podría aprender tantas cosas de Bollywood.

Honestamente rei más de lo que es adecuado... pero el caballo barriendose ... y los cristales que aparecen de la nada!! es una locura

Ahora le tengo miedo a los jeeps asesinos de la India ._.

Eritrobo said...

Fede, que eres emo.

Fede Fiesta said...

Dr Batman: Si ese no es el climax de la película, podríamos estar ante la mejor obra de acción de tiempos modernos.

Eritrobo: jajaja, es "uhhh Fede.... que eres Emo". Esos anónimos me saben cosas.

Número Equivocado: De seguro en algún lado en tepito te pueden "modificar" tu jeep para que salte así. El narco debe utilizar esos modelos I'm sure.

Lo de los vidrios igual es el clásico vidrio hecho de azúcar o no se que, entonces no hay tanto rollo; pero en general esos caballos si deben de estar muertos.

Cuando se barre estoy CASI seguro que si es de verdad el caballo. Se ve como que esta amarrado de las patas y todo.

Chica de las gafas oscuras: Tu tranqui, hasta que no salga el modelo anfibio no tenemos porque preocuparnos de verlos en América.

Pinkrobot said...

7 comments y yo que pensé que nadie te palaba más que yo. Keep up the party Mr. Partey

Pinkrobot said...

JAJAJAJA QUE PEDO!! por qué todos los carros vuelan!? y los caballos se caen de la nada!? menos el suyo claro, que resiste más vidrio en los ojos que un fakir y hasta se desliza como moto... está con madre. Con ma-dre.

'ElectroPOP ♥.' said...

hahahaHAHAHA

es el mejor video que he visto desde el legendario BENNY LAVA. los JUMPING JEEPS y el SLADING HORSE.

highlight of my day, thanks monsieur party.

(usted también cuenta con una sustancial cantidad de admiradores... envidia, mucha envidia)