Thursday, December 24, 2009

Fede Fiesta Navideña


No me podía quedar sin realizar una entrada directamente relacionada con la calidez de las épocas navideñas. Y por cálido me refiero al extraño calor que se siente en la ciudad de Monterrey (aunque por ahí amenazan que un frío infernal se aproxima para mañana). Pero nuevamente, al escribir esta tercera línea, me doy cuenta que realmente no tengo mucho que decir al respecto de éste tema.

Podría “desearles” una increíble Navidad acompañados de sus seres queridos y todo eso; sin embargo estoy seguro que ya han escuchado la línea anterior al menos un par de millones de veces; por lo que mejor les ahorro la falta de sinceridad. Por alguna extraña razón, con el tiempo he desarrollado una cierta “inmunidad” a los días festivos de todo tipo; incluyendo cosas como el Día de la Independencia, Navidad, Año Nuevo e incluso mi cumpleaños. No es que tenga nada en contra de esas celebraciones, en absoluto; pero simplemente he perdido la habilidad de emocionarme o sentir algo “diferente” en relación a otros días.

Como excusa para festejar, comer y beber estas fechas son ideales; sin embargo, como pretexto para esparcir “buenos deseos” siento que si fallan. Yo no dudo que haya quienes realmente expresen ese aprecio y amor a sus familiares y amigos de forma sincera; pero algo me dice que esto no es verdad para el grueso de la población. Hay algo en esas fotos genéricas navideñas del facebook que me hacen pensar que tal vez no comprendes realmente eso que intentas decirme en estas fiestas.


Es muy fácil tomar un paquete de galletas, una tarjeta “Hallmark” y darme un abrazo al tiempo que expresas tu gran aprecio por mi persona. Pero ¿Qué es lo que sientes realmente? Todo el año, todos los años somos bombardeados con información que nos prepara para este momento. Recibimos las mismas “entradas” que millones de personas y no es sorprendente que produzcamos las mismas “salidas”. “Felices Fiestas” es todo lo que tenemos que decir. Y a pesar de que hay algo dentro de nosotros que si quiere expresar algo sincero y real; estamos tan desacostumbrados a hacerlo que nos parece imposible el extérnalo sin chocolates y grandes moños.


Y no les voy a decir que el verdadero espíritu navideño esta en expresar estos nobles deseos TODO el año y no solo un día; porque eso no es solo ridículo, sino imposible. El espíritu de estas fiestas es tan multifacético como las personas que la celebran. Para algunos esta es una gran celebración religiosa, para otros un pretexto más para perderse en el alcohol, otro más lo tomaran como ese re-encuentro familiar tan necesario y algunos simplemente lo considerarán como la obtención de felicidad momentánea y un gran festejo al consumismo. Pero independientemente de lo que signifique la Navidad para todos ellos es importante que te tomes un momento y reflexiones lo que significa la Navidad para ti. Si hay alguien al que debas de desearle lo mejor al tiempo que le expresas tus más sinceros sentimientos, es a ti. Cuando entiendas lo que estas fiestas significan para ti, entonces tal vez puedas expresar esos “buenos deseos” con o sin la ayuda de Charlie Brown en una tarjeta.

3 comments:

Lucio said...

super buen post Fede... para mi pues es Jesus's Birthday!! Y como Jesús es amor, pues nació el amor all over again, nough said!

Pinkrobot said...

no comenté, pero si lo había leído, hasta te referencié en mi blog :P nough said!

Fede Fiesta said...

nough said indeed!

Cheers chavos!