Monday, March 9, 2009

Especialidad en Madreada Moderna (EMM)


A continuación, el plan de estudios tentativo en relación a la Especialidad en Madreada Moderna (EMM). La introducción de éste proyecto educativo puede ser encontrada aquí.

Perfil del Egresado:

El egresado en la Especialidad en Madreada Moderna será capaz de desenvolverse en el ámbito profesional y personal con un nivel competitivo de madreada. Con sus habilidades podrá diseñar, implementar y controlar una madreada de alto nivel, tanto en contenido como en presentación. De igual forma tendrá la capacidad para reaccionar de forma rápida, efectiva y eficiente ante cualquier ataque madreador del mundo actual.

El programa hace énfasis en tres aspectos claves para el egresado:

· Innovación: En el cambiante mundo actual es necesario mantener una madreada fresca, renovada y novedosa. El egresado de EMM podrá mantenerse al día dada la formación enfocada a madreada de innovación.

· Integración: El complementar la madreada con las diferentes disciplinas y tecnologías actuales permitirá al egresado ampliar el espectro efectivo y el alcance final de su madreada.

· Conciencia Social: El enfoque de la especialidad en la madreada sostenible tiene como objetivo sensibilizar al egresado sobre los problemas más relevantes del medio ambiente y como realizar una aproximación responsable en la utilización de la madreada

Características Distintivas

· Especialidad aprobada por el Centro “FEDE” de Integración de Servicios Pedagógicos (CeFEDE) y apoyada por el Patrón Pro Posgrados (PPP).

· Vinculación a través de proyectos de investigación en conjunto con el Centro de Acondicionamiento No Aleatorio Contra el Apocalipsis (CANACA), la Universidad de Gente Divertida (UGD), Fede’s Bucket Science y la División de Investigación Experimental Asociada de Fenómenos Moderadamente Interesantes y Potencialmente Entretenidos (DIEAFMIPE).

· Internacionalización a través de convenios de cooperación y estancias profesionales, incluyendo universidades y empresas como la Universidad Socio-Cómico-Humana de Asturias, Københavns Kunst Universitet Sarkasme (Universidad Copenhague de Arte y Sarcasmo), Technology Instititute of Applied Irony of Redmond (Instituto Redmond de Tecnología en Ironía Aplicada) , General Eccentric, Honeymoon, Ñalmart, Boogle entre otras.

Plan de Estudios:

Para completar la especialidad el alumno tendrá que cubrir 7 materias, incluyendo 1 curso sello, 1 curso de herramientas, 3 cursos básicos de especialidad y 2 cursos de concentración.

Curso Sello (seleccionar 1):

· Madreada para el desarrollo sostenible

· Tecnología e Innovación en la Madreada

Cursos Herramientas (seleccionar 1):

· Filosofía para la Madreada

· Fundamentos de Lógica Avanzada

· Hermenéutica de la Madreada

· Metodologías de Investigación

· Perspectiva Madreadora

· Semiótica

· Comunicación Oral

Cursos Básicos de Especialidad:

· Panorama sociocultural del siglo XXI

· Ironía y Sarcasmo Moderno

· Psicología de la Madreada

Cursos de Concentración (seleccionar 2):

· Madreada en Grupos Multidisciplinarios

· Ética y Estética de la Madreada

· Integración de Sistemas de Madreada Moderna

· Análisis del Discurso Humorístico

· Madreada en el Ejercicio Profesional

· Antropológica de la Madreada

· Principios de Madreada Corporativa

· Principios de Madreada Ingenieril

· Principios de Madreada Humanística

· Principios de Madreada Financiera

· Monólogo Madreador

De vista al futuro

Como se puede apreciar, se tiene una gama muy completa de cursos para la especialidad. La intención es seguir trabajando en el modelo educativo del proyecto y ofrecer la posibilidad de complementar el plan de estudios con una especialidad adicional para poder certificar el título de Maestro en Ciencias de la Madreada. Dichas especialidades serán en los campos de madreada corporativa, ingenieril, humanística y financiera.

5 comments:

Anonymous said...

puedo revalidar semiótica y comunicación oral! :D
aunque en la forma como yo las llevé no me enseñaron nada de madreada aplicada...

wey te robaste un panfleto de una carrera de verdad y solo remplazaste las palabras por "madreada", "canaca" "EMM" y humor vdd? :P

Frech said...

hey fede. me quiero inscribir pero, me gustaria tener talleres "hands on". porque si no sales con la especialidad pero sin haber practicado correctamente la madreada.

Fede Fiesta said...

Ahorita todavía no abrimos inscripciones. Estamos teniendo una generación piloto compuesta de simios, delfines y payasos retirados.

Con ello esperamos mejorar el programa y lo que se ofrece. Tambien estamos abiertos a sugerencias, y como tu dices, el aprendizaje experiencial es muy importante, por eso estamos formando convenios con algunas compañias que se dedican a la madreada profesionalmente.

Unknown said...

Fede

¿Hay algun celebridad dentro de los circulos de la madreada dentro de tu staff de profesores?

Seria interesante saber que eminencias respaldan el prestígio de la BSU (Bullshit University)

Saludos
(>'')>

Fede Fiesta said...

El staff de profesores aun se encuentra en discusión, pero entre las grandes personalidades que impartiran clases tenemos al Sr. Pistacho, el Ing. Maravilla y Don Malacopa