Monday, July 28, 2008

D&D Update: Una Nueva Era


Así es. Para bien o para mal, “La roleada del Fede” terminó sin pena ni gloria al presentarse una serie de acontecimientos que evitaron darle continuidad a los heroicos actos de nuestro ya conocido grupo de aventureros. ¿Hubieran podido derrotar al Dragón Rojo? ¿El hechizo de Karlov sería suficiente para destruir el elixir de Somara? ¿A quién rendía cuentas el misterioso Fenard? ¿Por qué Marion era tal malacopa?

Son interrogantes que tal vez nunca serán respondidas. Pero todo eso ha quedado en el pasado. Con el reciente lanzamiento de la 4ª edición de Dungeons & Dragons, Fede y compañía han decidió comenzar una nueva y grandiosa aventura para descubrir las sorpresas que nos tiene preparadas esta edición.

Pero no hay nada escrito todavía, y los detalles y por menores de “La nueva roleada del Fede” aún estan por develarse. ¿Quiénes serán los nuevos hereoes? ¿Qué los motivará a seguir adelante? ¿Qué conflictos y dificultades encontrarán en su camino?

Todo eso está por verse, pero mientras tanto, me gustaría introducir el tiempo y espacio en el que se llevará a cabo esta roleada. A continuación información relevante en cuanto a los antecedentes, lugar, espacio y premisa de “La nueva roleada del Fede”

La región se centrara en el continente de Arvehn. La parte noroeste de tal región alberga cuatro poderosas naciones:

La República de Calvia: Desde hace ya más de 150 años, Calvia es la primera nación en alejarse de un gobierno monárquico. Considerada como la capital de las artes, las grandes ciudades de Calvia son hogar de los intelectuales más prolíficos de la región. De igual forma, los últimos 20 años han marcado el comienzo de un gran desarrollo comercial en las ya varias metrópolis de la república.

El Imperio de Gericha: La nación más antigua de la región, conocida por su poderío militar y avanzada tecnología. En sus años recientes ha formado una importante alianza comercial con la República de Calvia, impulsando el desarrollo de la primera red de vías ferroviarias en el continente.

El Reino de Azulvafrán: La nación más tradicional de la región, Azulvafrán es conocida a lo largo y ancho del continente como la cuna de las artes mágicas. Fundada sobre las ruinas del antiguo imperio eladrin de Milarn; Azulvafrán es hogar de tantos eladrin y elfos como humanos.

La Teocracia de Azvel: Originalmente parte del Reino de Azulvafrán, la región se independizo hace ya 200 años por conflictos directos con el Reino, impulsados por inconformidades de la Iglesia de Luvhen al no ser aceptada como la religión oficial. La separación causó algunos levantamientos; sin embargo el proceso fue pacífico.

De vista a la primera sesión:

Se acerca el verano en la región de Arvehn y con ello uno de los eventos más esperados por las aventureros de todos los alrededores. Cada cinco años la ciudad de Selar en la frontera entre Calvia y Gericha organiza el ya tradicional “Encuentro de Héroes”; un torneo organizado por el ejército de Calvia con la finalidad de reclutar posibles aventureros para misiones especiales de la república. De ésta forma, individuos de las cuatro naciones de la región se reúnen para probar sus habilidades contra contrincantes similares.

Ya sea por fama, gloria, pasión por la aventura o la cuantiosa suma monetaria prometida al ganador; aventureros de todos los rincones de Calvia y sus alrededores esperan asistir a tan famoso torneo.

8 comments:

Juan Manuel Martínez Brambila said...

Si hay vías ferroviarias, significa que ya se inventó el motor de vapor???

Fede Fiesta said...

No exactamente, el desarrollo de éste ferrocarril es de origen mágico.

Anonymous said...

magia buen tema para mi siguiente pregunta? hay legislacion acerca de la magia? es decir esta permitida en donde sea? depende del reino? con que trabas burocraticas puede encontrarse un buen mago que quiera realizar presdigitacion en la via publica?

saludos

p.d. este mensaje no contiene enies ni acentos porke esta hecha en una computadora que no tiene enie ni acentos

Fede Fiesta said...

En general depende de la ciudad. Es normalmente en las ciudades más grandes donde hay leyes específicas en los tipos de magia permitidos. Y pues obviamente en estas ciudades hay organizaciones que hacen valer esas leyes.

Unknown said...

Techy Hoolie

Oye Fede tengo una proposicion, podria haber una region que se llame the hassle y que el castillo de esa region sea el Hassle Castle donde viva el rey David Hasslehoff y el escudo de armas de la region diga Dont Hassle the Hoff?

Me gustaria que mi character vivier a en un lugar donde "The Hoff" is taking care of business

Techy Hoolie Fuera (>'')>

Anonymous said...

vergas juli la mamada tu comentario del hussle jajajajajaja

Fede Fiesta said...

Hoolie, comprendo tu inquietud. Por el momento solo te puedo decir que The Hoff is always taking care of business.

Unknown said...

Techy Hoolie

Fede, tengo una pregunta sobre la sociedad de tu universo!!

¿En nuestro plano estamos viendo como sociedades enteras giran alrededor de las celebridades, en tu universo pasa algo parecido... y de ser asi donde podremos encontrar a la Medieval Paris Hilton o a la Lindsay Lohan de tu universo arrancandole la cabeza a los hombres con su fire crotch?

Espero tu respuesta

Techy Hoolie Fuera (>'')>