Monday, September 15, 2008

D&D Update: Los primeros pasos


“La roleada del Fede” ha logrado tomar ritmo, y ahora, con algunas sesiones ya vividas pondremos en retrospectiva los eventos que se han llevado a cabo en los cinco episodios iníciales de ésta nueva edición. Para ello es conveniente el introducir a los héroes de ésta nueva saga llena de aventuras y acción:

Alte, cléigo de Erathis (AKA PP): Éste entusiasta joven half-elf de la iglesia de Erathis tiene grandes visiones de un futuro civilizado, urbanizado y progresista. Impulsado en su carrera de clérigo por la leyenda de un poder misterioso capaz de forjar ciudades y construir civilizaciones avanzadas, Alte ha servido fielmente a su congregación situada en Selar.

Dargos “El Blanco”, paladino de la Reina Muerte (AKA Kab): Dragonborn veterano de combate y seguidor de la Reina Cuervo; Dargos es un frío pero eficaz mercenario. Siguiendo las enseñanzas y creencias de su diosa de forma fiel, Dargos se recibió como paladino de la Órden del Aura Nocturna. Sin embargo, desde hace ya algunos años ha decidió recorrer un camino solitario.

Feinn, el brujo de Orla (AKA Manny): Un ambicioso mediano en busca de algo más que la modesta tienda de sus padres en su pequeña y pintoresca villa de Orla. Hace algún tiempo, guiado por su búsqueda de poder hizo un pacto con un misterioso fey de nombre Smea. Aparentemente inofensivo, poco a poco las intensiones de su benefactor se han mostrado más y más misteriosas.

Maedhros, el mago de Isval (AKA Manolo): Éste eladrin proveniente de Azulvafrán se encuentra en una misión para redescubrir el antiguo imperio de su gente: Milarn. Enviado por su padre a investigar sobre la existencia de ruinas fuera del territorio de Azulvafrán, éste mago también busca reconocimiento y poder en la magia.

Therion, el bandido viajero (AKA Hoolie): Alguien que no es de aquí ni de allá. Su pasado, un misterio; su futuro, incierto. Éste tiefling se deja llevar a donde lo lleva la vida. El transformarse en ardilla a luna llena le dio entrada en un circo viajero. Ahora, Therion trata de ganarse la vida y sobrellevar su extraña maldición en el proceso.

Sesión 1: Insurrección

Cinco aventureros se encontraron en la ciudad de Gelt, en la bordes del sur de Calvia; llevados ahí por caminos diferentes. Alte venía desde la gran ciudad de Selar al norte para promocionar el gran torneo. El ejército de Calvia en cooperación con diferentes Iglesias de la república llevan ya veinte años organizando dicho torneo para descubrir potenciales adiciones a las unidades especiales de la república.

Dargos, después de algunas semanas con poca actividad, llegó a Gelt con la esperanza de obtener un trabajo acorde a sus capacidades y con una paga apropiada también. Feinn, guiado por el elusivo Smea, se dirigía a Selar con promesas de poder y gloria. Therion, olvidado por su caravana de cirqueros no tuvo más remedio que quedarse en Gelt; sin embargo su despreocupada actitud lo metería en problemas eventualmente. Por su parte, Maedhros pasaba por Gelt en su camino hacia Selar para investigar más sobre la antigua civilización de Milarn.

En su estancia en la pequeña pero pintoresca ciudad; Dargos, Feinn y Maedhros se conocieron al atender al llamado del gobernador de la región. Un grupo de campesinos de la zona se habían levantado en armas reclamando un mejor trato y mejor paga por sus cosechas. Dargos y Feinn decidieron aceptar la misión de calmar los levantamientos; incluso si el precio de ello fuera la sangre de los campesinos.

Maedhros, llevado a dicha misión por su curiosidad innata, tenía la intención de llegar a un acuerdo pacífico con los interesados. Alte por su parte, al escuchar de la insurrección decidió ir a hablar con los responsables de inmediato, dado que el camino hacia Selar había sido bloqueado. Therion, huyendo de la ley por uno más de sus desfiguros, encontró descanso bajo el ala de Maedhros, quien vio en él un aliado poderoso.

En su camino hacia el bloqueo de los campesinos, nuestro grupo de aventureros encontraron y rescataron al clérigo Alte de un par de bandidos. De ésta forma eventualmente se dieron cuenta que los granjeros del área tenían el apoyo de un grupo de mercenarios bien capacitados; contratados probablemente por algún rival comercial de Gelt.

Continuado su investigación, nuestros héroes llegaron a la guarida del líder de los campesinos, y tras el fracaso de las negociaciones, tuvieron un enfrentamiento violento con su oposición. Al final, Dargos, Feinn y Maedhros obtuvieron su recompensa; pero los cinco aventureros quedaron insatisfechos con el estado de las cosas en Gelt.

Después de festejar la victoria, los cinco aventureros decidieron viajar juntos hacia Selar, con miras al torneo.

Sesión 2: Una caravana en llamas

Tras salir de Gelt hacia Selar, una gran nube de humo llamo la atención del grupo de viajeros. Desviándose del camino encontraron una caravana en llamas con solo un sobreviviente tendido en el pasto. Después de asistir al mediano Berlic, éste les reveló que su caravana cargaba con una gran piedra preciosa, pero que fueron atacados y sacados del camino por un grupo de goblins salvajes.

Interesados con la historia (y el cargamento) de Berlic, Dargos y Maedhros decidieron que sería buena idea ayudar al mediano a recuperar el artefacto. De igual forma, Berlic les prometió una gran recompensa si lograban devolver la piedra a su benefactor. Con ello en mente, se adentraron en el bosque del sur de Selar tratando de localizar la guarida de los goblins.

Tras defenderse de un par de scouts gnoll, nuestros héroes encontraron un mapa de los bordes del bosque que eventualmente los llevaría a la cueva de los goblins. Ya adentrados en dicho lugar, se abrieron paso entre trampas y pasadizos hasta enfrentar al líder del grupo de bandidos y recuperar la piedra preciosa entre otras cosas.

Una vez cumplida la misión, había que volver al camino y enfilar hacia Selar…

2 comments:

Juan Manuel Martínez Brambila said...

Yo no sé, pero sería bueno un post exclusivo y detallado sobre el torneo. Ahí no'más pa' que lo cheque.

Fede Fiesta said...

Claro que habrá un post detallado sobre la última sesión, ya que así lo amerita.

Tu no te preocupes Manolo, eso ya estaba planeado desde el inicio :P

Y pues en unos minutos más podrás disfrutar del update de la sesión 3 y 4.