Tengo aquí una cajita de mentas. Bueno, es más así como un pastillero. Las mentas llegaron después. Aunque no sé… creo que su función principal es de artículo promocional. Tiene el logotipo y contacto de una empresa de acero inoxidable.
Ahora que lo pienso, parece que el pastillero es de acero inoxidable. En mi mente hace sentido. Que increíble. Tantas funciones en tan pequeño paquete. Mis mentas se encuentran muy bien resguardadas, y el logotipo de la empresa no es feo. Que maravilloso es el universo.
Más… no creo ocupar nunca un proveedor de acero inoxidable.
Así de repente comienza. Doy el primer paso un tanto temeroso. Sigo corriendo, cada vez más y más rápido. Comienzo a tomar ritmo, a leer a mis enemigos, a sentir su presencia. Mis sentidos despiertan ante el peligro. Escaleras, trampas y muerte. No me detendré, no ahora y no después de tanto tiempo.
Todo esto ya lo he vivido antes. Cuarto tras cuarto de eterna repetición. Muero pero sin realmente dejar de existir. Me muevo; pero sin realmente tener el control.
Mi vida es un laberinto. Uno que parece no tener fin.
Porque a veces la realidad no es lo suficientemente entretenida les traigo con ustedes la primera semana “ligeramente ficticia”. La mecánica es sencilla. Durante el transcurso de los cinco días hábiles que están por venir, posteare cinco micro cuentos diferentes para el deleite de mis… ¿Cuántos serán ya? ¿10 lectores?
Todos estos pequeños escritos son de mi autoría y los escribí relativamente hace poco; por lo cual aún están “fresquecitos”. La arbitraria definición de micro cuento hace referencia al hecho de que todos ellos son de más de 30 palabras, pero menos de 100.
Sobre advertencia, no hay engaño. En unas cuantas horas comenzaremos con la gran inauguración de éste magno evento.
Normalmente no dedicaría ni una sola línea al ensordecedor murmullo de las masas. Las noticias como estás son explotadas más allá de su relevancia en un mar de mercadotecnia y sentimientos falsos. Ahora bien… Michael Jackson está muerto. Y a menos que éste sea el mejor “stunt” publicitario de nuestros tiempos, su grandeza no volverá.
Mis gustos musicales son increíblemente ajenos al Pop. La onda “mainstream” generalmente me elude. Aún así, puedo decirles con toda confianza y seguridad que la música de Michael es grande y trascendental.
Muchos pseudo intelectuales gustan de quejarse en momentos como estos. Condenan a la sociedad por prestar más atención a su muerte que a la de algún poeta, novelista, científico, filosofo o incluso músico más “alternativo”. Pero la verdad es que, independientemente de su turbulenta vida privada, Michael Jackson era un genio musical. La única diferencia es que su medio artístico es mucho más popular.
Es por ello que en mi genial insignificancia he decidido dedicar éste pequeño espacio a recordar mis canciones preferidas del Rey del Pop… porque finalmente, ¿Quién soy yo para decidir que el poeta la tiene más fácil que el novelista?
Un canción relativamente “impopular” sí acaso puedo llamarle así a cualquier obra del mismísimo Rey del Pop. Hay algo acerca de la canción y el video que nunca falla en levantar un poco mis ánimos. Como la mayoría de las canciones de Michael, los sonidos y líneas de bajo de ésta rítmica pieza me producen una extraña sensación de emotividad.
Nacido en los 80s, criado en los 90s. Ese soy yo; y en cuanto al repertorio musical de MJ, pocas canciones me evocan de manera tan exitosa esa época del rap, los chicago bulls, la música dance y los tennis con “aire” como Jam. Una oda a una generación.
Con una de los comienzos más reconocibles en la historia musical Billie Jean no podía quedar fuera de mi lista. La secuencia de bajos es… “poderosa” por darle un adjetivo. Y si a eso le aunamos el sentimiento inherente que Michael le pone a la interpretación de la letra tenemos una canción que no hace falta explicar.
Simplemente encuentro ésta canción llena de poder y energía. Llena de esa vibra que para mí representaba Michael Jackson en sus tiempos de grandeza. Siempre he gustado de la música dinámica y de una u otra manera “electrizante”. Y dentro del género, creo que “Beat It” cumple de manera muy satisfactoria con esos elementos.
Jamás olvidare las innumerables veces que vi la película de “Moonwalker”. Así mismo de esa infantil experiencia lo que más recuerdo es éste grandioso tema. Simplemente tiene todo lo que para mí en ese momento era impresionante: Trajes blancos, sombreros, metralletas de gánster y uno de los pasos más memorables después del afamado moonwalk.
UPDATE of Doom: Sustituí 4 de los enlaces por versiones en vivo de mucha mejor definición. Definitivamente vale la pena ver esos impresionantes videos.
Si pudiera empezar esta entrada con una sonora carcajada lo haría. El universo (léase: El Universo) es simplemente demasiado divertido. Aquí me tiene, tecleando sin sentidos de la vida de forma moderadamente ambigua. Es que realmente es lo único que se me ocurrió hacer.
El destino, la suerte, los números… coincidencias. Claro que no… ¿O sí? Ya no sé qué pensar; cada segundo que existo las cosas cambian de forma tan extraña y abrupta que lo único que entiendo es la indecisión sobre una postura general del cosmos y todo lo que lo compone.
Lean esto como la broma mágica y musical que es, porque no hay más; y obviamente no hay menos. Hay lo que hay. Si lo ves o no, ya es diferente. Pero aquí me tienen, rehusándome a platicarles de manera textual y concisa lo que me da tanta risa.
No es que no se los quiera decir, simplemente que mi mente se encuentra tan dañada que probablemente solo a mí me causa gracia. Y es que “tendrían que haber estado ahí”… o más bien aquí. Justo aquí, conmigo. LOL
Número 1: Estoy teniendo un extraño ataque de euforia natural (léase: Sin la utilización de sustancias prohibidas). Así de repente me sentí lleno de colores y novedosos sentimientos. Digo, no fue tan repentino; pero debo aceptar que me tomó por sorpresa.
Y ahora, en este estado de incoherencia y festividad es cuando el Fede creativo comienza a decirme estupideces sobre la vida, el destino y la suerte. Él no sabe nada de la vida, pocas veces ha tenido el valor de enfrentarla y analizarla tal y como viene. Pero como ando dos tres (2,3) contento y un estado de híper conceptualización; he decidido escucharlo.
Volviendo al tema principal, (Sí hay tema, y qué y qué) la verdad ya no sé qué pensar de las coincidencias, oportunidades e inoportunidades. Y aquí quiero que se preparen (como puedan) porque lo que sigue es vivencia personal en el estado más crudo de la palabra. A continuación voy a explotar desvergonzadamente lo que a mí, Fede (el del sombrero) me sucede.
Digo, si esas vamos debería escribir un poema (lollers!!!! Chiste privado).
Muchas veces mis días, semanas y meses solo pueden ser descritos como “una serie de eventos desafortunados” (con todo el respeto que le debo a Lemony Snicket). Me suceden tantas estupideces juntas que me siento en una carrera cualquiera de Mario Kart (la razón número 1 de porqué grito maldiciones).
Bofetada en la cara, patada en los huevos, mentada a mi madre (conceptualmente hablando). Pero todo lo anterior se presenta en cuestiones tan triviales, comunes e irrelevantes que no encuentro la manera de enojarme con la galaxia y su orden oculto.
Entonces me tranquilizo y pienso: “Sabes Fede, realmente la tienes fácil. Nada te falta, todo va en orden. Al chile, al chile… no la hagas de pedo”. Y me calmo. Porque es la verdad. Y no me importa que algunas personas se hundan en su intricada e ilusoria complejidad de existencialismo de bolsillo. Yo he visto el sufrimiento verdadero y las estupideces que le pasan a la mayoría de las personas no son más que una irrisoria burla de ésta misma realidad.
Pero entonces la vida sigue y las bromas cósmicas también. Porque yo siempre he dicho que la vida es un chiste ácido y amargo; pero increíblemente gracioso al fin. Y entonces la “barra” sube. Ya no son pequeños eventos llenos de infortunio. Ahora son oportunidades perdidas, puertas cerradas y sensaciones reales de pérdidas emocionales, profesionales, personales, académicas, artísticas, musicales y filosóficas.
Nada grave (mind you) pero pues si “calienta” un poquito. Because in the Realm of “innoportune” I am KING.
NOTA: Quiero pedir una sincera disculpa por el vulgar, corriente y anglicano lenguaje utilizado en éste post. También pido perdón por escribir ésta advertencia ya tan “entrado en gastos”; pero me daba miedo ponerla al principio. Ahora que ya llegaste hasta aquí, yo creo que podrás perdonarme.
Sin embargo, nuevamente veo al otro lado y lo que parecía una tragedia en potencia se convierte en una bendición. JA, lo siento, así me engaño yo a veces. Aquí lo cuestión es que toda nuestra existencia se basa en decisiones. En las que tomamos y en las que el Universo toma por nosotros. Y yo soy un alma relajada (floja dirían algunos) pero siempre tengo un plan bajo mi manga.
Yo no me voy a quedar esperando a que mi endeble nave se disipe con el viento mientras la brisa de las cascadas nubla ese río de sin sentidos. Pero hay cosas que siempre seguirán fuera de nuestro control, en todos los aspectos. Y preocuparme por esos detalles es desperdiciar recursos (de algún tipo, sepa usted cual).
Lo anterior, en cuestión de la suerte y esas estupideces. De las coincidencias; pues primero me rio (JA), porque la risa es lo que me tiene escribiendo esto. Pero aún así, esto tengo que meditarlo más. Deja tú más…. Más profundamente.
Imaginen esto. El pequeño (o viejo) Fede, perdiendo su tiempo a las 3:33am (por alguna razón siempre veo el reloj cuando está en esa hora) decide “desperdiciar” su valioso tiempo en Internet cuando da cuenta que solo está dando vueltas en sueños e imposibles. De repente, BAM, una coincidencia. No muy fuerte, pero un poco impresionante… no, “scratch that”, hilarante. Y que le entra la euforia. Y así, de la nada, cuestiona a esos usuarios invisibles del twitter sobre jugar con el destino y tentar a la suerte:
Buena manera de terminar la noche (madrugada). ¿O no? Y BAM que le responde la Bola 8… y que se le sube la euforia aún más.
Y Fede (que ahora, por razones fuera de su entendimiento se da cuenta que se comprometió a hablar en tercera persona en el párrafo anterior) empieza a pensar y alucinar estupideces que de manera semi-improvisada llevan a todo ésta sarta de palabrería que están leyendo.
No hay más por hoy.
I love you Universe! Don’t ever stop playing with me!
P.D. Todo esto es súper real, pero no se encuentra bajo “Not So Random” porque también es súper random…
P.D. 2 No, no les voy a decir la coincidencia que desató este desatino. Porque como les comento, “tendrían que haber estado AQUÍ”.
UPDATE Experimental: Así es, ahora la locura se extiende más allá....