Saturday, July 24, 2010

Al pie de la montaña


¿Cómo hay que sentirse cuando no hay nada más que el ritmo de la propia oscuridad? ¿Qué hay que decir cuando solo se puede discernir el tono de esa exrtaña música llamada soledad? ¿Cómo hay que actuar cuando todo lo que sientes es el frío resoplar de un viento amable; pero indifernete?

Es una pena que solo pueda hablar en preguntas. Es realmente triste que no tenga ninguna respuesta a tan inquietantes interrogantes. ¿Será acaso porque no tengo con quién hablar ahora mismo? ¿Será por el hecho de que quiero conversar y no puedo? ¿Es, en parte, todo esto el fruto de una incapacidad de comunicación?

Si hay algo reconfortante de todo esto, es ese conocimiento propio de tus limitaciones. Aún así, por más cercano y verdadedaro que sea todo esto a mi realidad existencial; no puedo más que dejar el camino abierto a un sin fin de sin-sentidos e interpretaciones. Hablo y escribo sin decir nada. Pero eso sí... sientiendo un poco, o a veces.... bastante.

Me da un poco de pena. El poner todo esto sobre la mesa sin ningún tipo de explicación o justificante. Me siento un tanto “mal” al esperar que ustedes entiendan o “sientan” la escencia (si hubiera) de este escrito. Es un tanto egoísta ese sentimiento de exteriorización inconsecuente. Pero como muchos otros... soy víctima de ese fenómeno de hyper-comunicación.

Si tu fueras ella; o yo fuera él... lo mismo sería. Para ser completamente sinceros; esto sería inexistente.

Pero... (va!) aquí está. Otro barco más; otra espesa nube de humo gris; ligera, tenue, libre y fugaz. Algún día entenderé a donde van todas están conversaciones llenas de piedras flotantes y trascendencia incomprendida.

Y odio (u odiaba) todo esto. Criticaba sin piedad eso mismo que ahora hago. ¿Quién soy yo para ponerme en pie sobre mis propios e ignorantes juicios? ¿Porqué he cambiado tanto? Si fuera fantasma...¿Que tan transparente sería?

Es como una canción.... sin rimas, sin ritmo, sin melodía. Pero arreglada a un tempo predeterminado al fin. Con la aburrida harmonía de una danza tribal. Un sonido... y luego el otro. Pero al final; las llamas de la fogata siguen ardiendo sin control. Y al ver la luz de la luna; ésta sigue igual de tenue que siempre. Pero eso sí... siempre hermosa, siempre lejos... siempre blanca.

Espero algún día pueda remitirme a estos escritos y teclear sin esconderme; hablar sin destruir; escuchar sin alucinar más que esa realidad verdadera, definida y expresable. Lo demás... no va ni al cielo ni al infierno; se quedará... al pie de la montaña.


6 comments:

'ElectroPOP ♥.' said...

oh señor fiesta que serio es usted en España |:
porque?? NO DEJE QUE EL VIEJO MUNDO LE ROBE SUS ESPANTASUEGRAS!!!

yo tmb he hablado mucho en preguntas ultimamente, creo que es porque abre las puertas a un dialogo unilateral con uno mismo, como jugar pingpong solo, uno avienta la pregunta y se le regresa pero hace falta abilidad para golpearla continuamente... haha la analogia mas sin sentido??
tal vez somos nosotros los unicos que nos podemos responder las prgeuntas que nos hacemos, o tal vez es que no nos contentariamos con una repuesta ajena... aah muchas vueltas e individualismos!!

si yo fuera fantasma seria como el de Ghostbusters, verdoso porque como mucha pasta de espinacas.

Me debe usted una considerable cantidad de espantasuegras en este escrito, joven fiesta.

Fede Fiesta said...

jajaj la verdad srita. Electropop que sigo siendo tan irremediablemente trivial como era y seré en cualquier parte del mundo.

La verdad de las cosas es que todo se ve muy serio con las palabras correctas; pero nada es realmente importante en términos generales.

Pero si, estaba pensando que mi próximo bloggeo tiene que ser mucho más "ligero". Los fans de la vieja escuela del blog of doom lo demandan así.

Me gusta como piensas, tus analogías tienen más sentido de lo que parece ;)

Pinkrobot said...

jajajajaja me encantó lo de "no dejes que el viejo mundo te robe tus espantasuegras". Es el tipo de cosas que uno se tatúa sin remordimientos.

Pero bueno, esto es lo que pienso de tu post:

SI QUIERES HABLAR, HÁBLAME POR TELÉFONO ANIMAL!

:)

Fede Fiesta said...

jajaja tu que sabes de la vida. Cuando te hablo me preguntas por memory cards del Gamecube!

Eritrobo said...

Monólogos vueltos diálogos!
Me gusta y sigue usted enlistado en mis espejos (serios, esperpénticos y espantasuegrosos) por esta razón. ;)

P.S. word verification... why? ("palabra" de hoy: flywa... fly.wa... fly...waaaaaa!)

Fede Fiesta said...

chavo, tu comment made my day. Y pues si, ya voy a quitar el word verification; espero que los robo vendedores de viagra se hayan aburrido al fin...