Friday, May 14, 2010

Ready, set, go!


Como ya se está volviendo costumbre comenzar la entrada con una disculpa y demás miscelánea referente a mi ausencia bloguera, les voy a ahorrar el numerito. Aunque pensándolo bien sería bueno hacer un pequeño diagrama de flujo para eso de las disculpas… ya saben; para “optimizar” su tiempo como lectores… pero no; no caeré en ese sucio juego de excesiva eficiencia. Finalmente este blog brilla por su total desencanto de los conceptos relacionados con el buen uso del tiempo…

El día de hoy quería postear algo semi-serio; sin embargo… todas las ideas de ese tipo escaparon de mi cerebro el día de hoy entre las 13:00 y las 20:00 horas. Algún día las encontraré no hay duda… incluso es posible que vuelvan por si solas; pero hoy no… hoy no.

Por la razón antes mencionada nuevamente les presento otro post medio improvisado. El tema… uhmmm… Mayo! Sí, que mejor que hablar del majestuoso mes de Mayo siendo que esta entrada es la primera (esperemos no la última) que hago en el mes.

Hay muchas cosas que decir del mes de Mayo. La primera que me viene a la mente es su referencia no intencional a la mayonesa. Lo cual me lleva a preguntarme sobre los orígenes de la palabra mayonesa (un tema que bien podría extenderse por al menos unas 4,000 palabras). La mayonesa es buena, no es excelente, solo buena. Y al parecer barata también ya que el café donde desayuno gusta de untar niveles industriales de ésta viscosa sustancia en sus “tortillas” de patata.

Lo cual me lleva a otra gran preocupación (esto es más serio de lo piensan). Aquí la gente se refiere a “tortilla” como cualquier platillo tipo omelette wanna be pastel; pero ¿qué hay de las tortillas de verdad? Tal vez por el hecho de que aquí no son altamente populares, el gobierno vasco no ha tomado en cuenta esta delicada situación; sin embargo el día que así sea el caos y la histeria reinará en Euskadi. Lo de Grecia es juego de niños comparado con lo que vendrá…

Retomando Mayo, pues también podemos decir que es uno de eso meses en los que no hay cambio de estación. En el hemisferio norte es primavera todo Mayo… y se chingó! Aunque aquí parece que el maldito invierno no recibió el memo. Esto puede que sea histórico. No recuerdo un solo año en mi vida en que a mediados de Mayo todavía pudiera experimentar frío…

Otra cosa que vale la pena destacar es que a partir de Mayo empieza la “gemini season”. Nunca me he fiado de lo que los astros tengan que decir al respecto de mi vida; sin embargo los caballeros del zodiaco me dejaron un importante legado astrológico. Así, como todo buen gemini, no me queda más que sentirme en temporada.

Mayo también es el mes de las madres, el mes de MÍ madre, el mes del trabajo y sobre todo… el mes en que los mexicanos en Estados Unidos se revientan con el “Cincou de Maiou”. La verdad no comprendo como una fiesta moderadamente irrelevante como la batalla de Puebla alcanzó los niveles épicos con los que la goza el pueblo chicano hoy en día.

Pero en fin, mucho hay que decir del mes de Mayo como cualquier otro mes; pero no quiero robar su vida (tal vez solo su alma) con más datos sobre el mes número 5 de nuestro calendario. Por hoy me despido.

2 comments:

Eritrobo said...

"Mayonesa [...] el café donde desayuno".... =S
Doble alto deslactosado mayo latte por favor... Creo que starbucks no lo haría... I hope.

Pinkrobot said...

"eres mayonesa para mi oh oh oh (8)"

(mi palabra verificadora fue "ineuro" coincidencia? no lo creo, juzgue usté)