Friday, April 9, 2010

Weird Feelings


No… no estaba muerto. Estaba de “parranda”. Pero no teman, el viejo blog del viejo fede vuelve a las andadas. Tras ésta larga ausencia y la falta de tópicos ligeros he decidido volver con un post relajado y semi-improvisado el cual espero sea de su agrado.

Dadas las maravillosas fechas de semana santa pude tomarme un tiempo para salir por ahí y recorrer los alrededores. Fue una experiencia… bastante ilustrativa por decirlo de alguna manera. Tuve el privilegio de conocer ciudades hermosas, ver lugares impresionantes, recorrer museos conmovedores y, lo más importante, conocer gente y un poco más de mi mismo.

El viajar solo es una experiencia agridulce y es algo que le recomiendo a todo mundo. Así como cualquier tipo de confitado o chuchería agridulce. Obviando la parte de facilidad logística y simple organización de un viaje individual, el andar por ahí a tus anchas es simplemente genial. Para aquellos que me conocen sabrán que no tengo ningún inconveniente para moverme en ese ámbito, connotado negativamente, de la soledad.

Esta vez no fue la excepción. Entre las calles de ciudades extrañas tuve conversaciones personales con las que me fui dando cuenta de muchas cosas que ya sabía y otras que fui descubriendo sobre la marcha. Así es, a veces (todo el tiempo!) suelo hablar conmigo mismo, lo cual puede parecer extraño si muevo los labios mientras lo hago recorriendo las calles al tiempo que cojeó ligeramente de una rodilla cansada de caminar… (scary crazy limping fede).

Entre todas esas revelaciones personales algunas me pusieron muy contento y otras me sumergieron temporalmente en un extraño estado de melancolía (qué es la forma sofisticada de decir tristeza). De hecho, al momento que escribo esto aún me siento muy extraño. No precisamente triste, ni feliz; simplemente extraño. Incierto, pero libre y a la vez terriblemente atrapado.

Y eso es parte de esa “agridulcencia” de viajar solo. Eso y el hecho de que no importa donde estés siempre piensas en toda esa gente que te gustaría estuviera ahí. Gente que conoces desde hace tiempo y gente que tal vez aún ni siquiera sabes que existe; pero que esperas fuertemente que así sea.

Todo esto no va a ningún lado realmente, o por lo menos aún no conozco su dirección. Tengo por ahí algunas ideas locas en la cabeza que espero tomen forma eventualmente y poder ir concretando todas estas extrañas experiencias que, para bien o para mal, se están volviendo más y más comunes; pero a la vez más inesperadas.

La moraleja de esto, si es que hay alguna, es que… no sé. Les podría poner al menos tres “moralejas” pero me siento terriblemente ñoño con el solo hecho de pensarlo. Por ello mejor les dejaré con algunos random facts del universo conocido:

-Al parecer en Europa los andamios están súper “in”

-Hoy escribí posiblemente el correo más largo de mi vida con un total de 4,400 palabras aproximadamente. Y cabe mencionar que era la segunda parte. El mail fue para la carnavalita @RobotRosa

-En el viaje descubrí que el “Puente de Londres” no es el de que tiene las torres esas coquetonas (MADNESS!). El de las torres se llama apropiadamente “Tower Bridge”.

-El puente de Londres no parece que se vaya caer, como popularmente se cree.

-En Londres hay un monumento que se llama “EL monumento”. Así de huevos, The Monument. Es un pilar estilo caballeros del zodiaco saga Poseidón en que puedes subir y tirar rebane. Fue construido para conmemorar el gran incendio de Londres de 1666 (EVIL).

-Los franceses son gente extraña y aman las líneas rectas.

-Napoleón era súper rata

4 comments:

numero equivocado said...

reblogging ASAP
el comment del puente de londres me rei mucho... a mi si me gustaria viajar sola, pero dado el pequeño incoveniente de tener un cromosoma Y en vez de X, me limita ya que las unidades paternales lo encuentran inaporpiado y riesgoso.. algun dia alguuuun dia... mi padre ni siquiera me quiso llevar a NY porq como fue a trabajar decia que no me iba a djar en el hotel todo el dia( como si yo en algun momento hubiera pensado siquiera en esa posibilidad...) y ahora el esta alla, viendo obras de teatro indeoedientes, riendose del naked cow boy, cazando en busca del Cash cab .... ( yo le recorde del cash cabAHAHHA)

numero equivocado said...

HAHAHAHAHAH digo un cromosoma X en vez de un Y

Dr.Batman said...

Excelente tenerte de regreso chavooo.. me da mucho gusto que diste el Mega Paseo y que le sacaste tanto... ¿que sigue ahora? ¿algún otro destino en puerta?

Fede Fiesta said...

NE: jaja la verdad no me di cuenta de la onda XX, XY así de inmediato. Tu tranqui, ya verás que vendrá el día en que te estaras dando el rol por la gran manzana. Eventualmente...

Doc: Gracias chavo. Por ahora no hay nada en la lista más que tratar de sacar todo lo la maestría cuanto antes. Si me veo súper aplicado y avanzo matón ya veremos que se arma en verano.