Thursday, February 25, 2010

De sueños, botellas y ventanas…


Hoy soñé contigo… y contigo y con él y con ella también. Soñé con mucha gente… gente que existe tanto en mi cabeza como fuera de ella… o al menos eso creo.

Realmente me gustaría entender cómo se construyen los sueños. No me interesa saber lo que significan; porque yo sé que no significan nada; pero es interesante ver como nuestra mente ordena fragmentos de nuestra memoria de forma más o menos coherente todos los días… todas las noches.

“El viento soplaba de manera agresiva; pero libre. El sonido hacia bailar a los árboles y huir a las nubes.”

Esto lo entiendo. Al otro lado de mi ventana las ráfagas de aire corrían igual. Y los árboles, grandes y alegres, se dejaban llevar.

“Eran muchas ventanas, de diferentes tamaños y configuraciones. Pero eran cuadradas y algunas estaban rotas…”

En mi cuarto solo hay una. Es rectangular y tiene un marco blanco de madera. Normalmente está cerrada; pero por debajo de la hinchada madera logra entrar una pequeña corriente de aire. Por eso las ventanas estaban rotas.

“Él cubrió las ventanas con ropa oscura; pequeñas prendas que llenaban todos los huecos.”

Yo sé quién es él; aunque jamás le he dirigido la palabra. Pero conozco como se ve y aunque dividido entre la pretensión y la verdadera inteligencia; aparenta capacidad. Por ello cubrió las ventanas.

“Afuera estaba ella, con gente de la televisión, actuando en una comedia que sucedía en la realidad.”

A ella si la conozco mejor. Nunca fue importante en mi vida; pero aún así forma parte de ella. Le gusta divertirse, es todo lo que necesita. Parece feliz, como en una serie de televisión.

“En una gran casa color ocre preparo las botellas para una fiesta.”

Lo pienso y me es familiar. En el mueble de la sala tenemos esas botellas. La que más recuerdo es la mía; porque es mía.

“Comienza el festejo en el gran salón de la destartalada casa. Hay mucha gente, incluyendo mi amigo y sus padres”

Es como hace un año. ¿Otra graduación acaso? Puede que sea la suya. Tal vez él así lo hubiera querido.

“Él les ofrece mi botella a sus padres. Yo no tengo nada que tomar.”

Inquietante. Y aún más preocupante mi reacción. Lo escondo con comentarios de ánimo; pero él sabe lo que intento decir. El sueño se torna muy real.

“Camino en busca de algo; no sé de qué. No sé donde estoy siquiera. De lejos la veo, en un lindo vestido de tono azul grisáceo.”

A ella también la conozco. No tanto como me gustaría; pero tal vez lo suficiente para saber que no hay nada que hacer. Es como antes, quiero verla; pero sé que nada bueno saldría de ello. La ignoro y un segundo después me doy la vuelta y tomo su mano por sorpresa…

“Ella me ve, sonríe. Como siempre lo hace, como lo hace en realidad. Se pone de pie y me acompaña”

Aquí todo es diferente. Ella es la misma: alegre y un poco tonta; más libre que el resto. Yo soy distinto. El mismo; pero diferente.

“Platico con ella. La hago reír. Encuentro mi bebida y ella comienza a cantar.”

Todo fluye de forma simple. Como yo siempre lo había imaginado. Pero yo sé que las cosas no son así. La conozco poco; pero yo me conozco bastante bien. Esto es un sueño, no por bello; pero por irreal. Es un verdadero problema.

3 comments:

numero equivocado said...

como te acuerdas de tantas cosaS? yo siempre olvido casi todo mi sueño a menos que los escriba o los repase mucho, el mio de hoy, tenia que ver con ir a una fiesta a las 12 de la noche y todos tomabamos una siesta como a las 10 y despertabamos alas 11 am del dia siguiente, y luego mientras dormia, como que me iba a caer de la cama y alguien me jalo de vuelta... y en la fiesta yo pensaba que iba a ir alguien que no queria ver pero no tiene sentido porque esa persona ni siquiera vive aqui.
sabes el 80% de los sueños que recuerdo son pesadillas. no pesadillas incoherentes con algo extraño persiguiendome.. no pesadillas apocapliticas con escenarios MUY plausibles, o situaciones que serian tan despesperantes que son horribles... la primera vez que hice un blog lo hice con el fin de escribir todas mis pesadillas y talvez luego venderselas aalguien con fines de lucro ( no es broma) aunque no recuerdo cual era ese blog... ni el nombre.. solo escribi en el una vez pero facil lo hice antes que mi fotolog y mi primer blog osea como en el 2003 o 2004, creo que es mejor que mis pesadillas se queden en mi mente no? o deberia lucrar de ellas?
raramente, mi mente esta tan acostumbrada a ellas, que ya no intenta ganarles, osea nunca me despierto, y nunca me doy cuenta que estoy soñando, ni despierto asustada, ni agitada, ni nada cuando era chiquita si, me daba cuenta que no no podia ser real, y me decia Despiertate! y me despertaba, y ahora no.. solo me despierto y me acuerdo

Pinkrobot said...

Éste es un post respuesta a mi comentario de "ya no jotees"?? bien ahí hermano. Escribe lo que quieras, no todo es "fiesta" y espantasuegras.

Te fijaste que el comment de alina es más grande que toda tu entrada? jajaja

rodican said...

Algo similar me parecio esta noche mi estimado Party Fede... donde uno curiosamente se percata del sue;o,no por lo fantastico, sino por lo irreal que es para uno el comportamiento de las personas en el mismo... that is not cool man... noooooot cooooooooooooooooooool......... pero bueno...

el punto a decir es que a mi parecer todos creemos la mayoria del tiempo, que nos conocemos lo suficientemente bien como para saber que hariamos y que no en determinada circunstancia...

pero no lo creo, me rehuso a creerlo el 100% de las veces, ni el puto 70% si a esas vamos... asi que, querido amigo... no jodas tu sue;o, y sigue durmiendo... por mas irreal que parezca... pudieras aprender algo... jejeje