Thursday, October 1, 2009

Random thoughts about random things

A continuación abordare temas y reflexiones sumamente delicadas en relación con las más grandes problemáticas del hombre moderno. Espero lo disfruten.

1 –Las latas de Coca tienen al reverso información como los ingredientes, valores nutricionales, un simbolito de reciclaje y el teléfono de atención al cliente. Ese número viene acompañado de unas letras que dicen “HOLA” de manera muy atractiva. Desde hace mucho tiempo, cuando tengo que comprar una deliciosa Coca-Cola de lata en algún establecimiento/cafetería/estación espacial dónde estas tengan que ser tomadas directamente de un refrigerador, yo siempre escojo una que tenga el “HOLA” hacia el frente. Siento que la lata me está saludando…

2 – Hoy recordé algo que realmente me molesta. Las metáforas que relacionan montañas, relieves o algún tipo de formación natural con el cuerpo de una mujer me parecen detestables. “Me pierdo en tus montañas” es posiblemente el recurso más triste utilizado en una canción/poema/intento de expresión lingüística. Llámenme amargado; pero realmente siento que es medio “naco”.

3 – Recientemente consumí una bolsa de “Crujitos” y debo decir que son una botana única. Para mi sorpresa, los mismos “Crujitos” tienen escritas tres verdades universales acerca de ellos en la parte de atrás de la bolsa:

·Son picositos, pero no enchilan

·Quitan el hambre, pero son ligeros

·Son crujientes, pero se deshacen

Tal nivel de “insight” proporcionado por la misma fritura me hizo reconocer su grandeza en el mundo de la comida chatarra. Aunque los “Chipotles” y los “Rancheritos” aún son número 1 en mi corazón.

4 – Les presento a Boilerplate, “maravilla mecánica del siglo XIX”:


5 – La otra vez ponderaba en un duelo hipotético entre el Tigre Toño y Pancho Pantera. Ambos son personajes llenos de energía y con un gusto especial por los deportes. Yo sé que muchos tienden a favorecer a Toño por el simple hecho de que es un tigre; pero siento que Pancho tiene la “garra” para sacar el resultado en cualquier deporte donde comerse al oponente se encuentre propiamente reglamentado.

6 – Hablando personajes parte de un desayuno completo, recuerdo que hace millones de años Sam el Tucán se llamaba “Iván”. Así es… Iván. Probablemente en un intento de localizar el personaje se opto por nombrarlo de esa manera. Yo, a mi tierna edad de… ¿4 años?... me sentía extrañamente identificado ya que Iván es mi segundo nombre (así es, posiblemente solo un 15% de las personas que conozco saben que tengo un segundo nombre). Aún así… prefiero los Choco-crispis.


7 - No creo en la democracia lololololololololol Fascist Fede is a nice nickname after all.

8 – Para finalizar este extraño post, los dejo con un video de un dueto muy “padriuris” de nombre Sparks. Claro que como todo esto se encuentra en el número 8, no puedo dejar de darles información aleatoria acerca de Sparks. Por ahí de mediados de los 90s, cuando el Dance se encontraba haciendo estragos en las mentes de los jóvenes hambrientos de música, estos hermanos sacaron dos sencillos medianamente exitosos. En esa época yo era un ávido consumidor de sencillos de música bailable bajo el logo de “Dance Club” (discos representados por un monito con cabeza triangular).

Por dicha razón los conocí y los disfruté de manera un tanto impersonal junto con contemporáneos como Nightcrawlers, La Bouche, Snap, Corona, Culture Club, entre otros. Tiempo después llego el psytrance a mi vida y los olvide por completo. Recientemente, explorando nuevos horizontes musicales, recordé las amenas melodías de Sparks y me di cuenta que su carrera data de hace más de 30 años, contando con discografía muy reciente. Debo decir que aunque nunca fueron muy populares, su música es muy interesante. Sin más, el video:

8 comments:

Frech said...

Aaa, los Chipotles. Recuerdos de la infancia. Hace algun tiempo compre unos y la verdad se me hizo como que perdieron su sabor y su encanto. Pero son muy buenos.

Otra cosa: No se si sea tu blog o mi browser (puede ser, en el jale solo puedo usar IE7 :() pero, ya van varias veces que tus listas me salen con un codigo raro. No lo puedo poner pero es algo asi como:

Aaa, los Chipotles. Recuerdos de la infancia. Hace algun tiempo compre unos y la verdad se me hizo como que perdieron su sabor y su encanto. Pero son muy buenos.

Otra cosa: No se si sea tu blog o mi browser (puede ser, en el jale solo puedo usar IE7 :() pero, ya van varias veces que tus listas me salen asi:

(some code)if !supportLists](some more code) endif(yet some more)Son picositos, pero no enchilan.

numero equivocado said...

El hecho de que antes se llamaran FRUTI LUPIS acaba de despejar como 22 años de discriminacion irresponsable d emi parte, me siento mal :( siempre crei que las personas que le decian fruti lupis eran una bola de raros... que casualmente le decian igual.. y no era ASI
VIVI UNA MENTIRA
ivan el tucan huahuahuahuha
el tigre toño RULZ aunque siempre tuve un cierto grado de admiracion del conejo Trix y su inquebrantable voluntad

numero equivocado said...

Por cierto
YOU HAVE JUST BEEN TUMBLD
con el comentario de la lata que dice hola

Pinkrobot said...

1. Totalmente de acuerdo con lo de los relieves, no solo es "naco" sino que lo más lougarcomunero que existe, es como empezar un cuento con "había una vez"... pero "naco".

2. Los "crujitos" rul lololololol

3. No puedo creer que hayas encontrado una imagen donde diga iván el tucán, en esos tiempos ni siquiera existía el sabor mango chango

4. Me acordé cuando hacías mixed tapes, ya estas viejo maestroooo

5. Siempre me cagaron tanto pancho pantera como el tigre toño el del moño, probablemente porque sus productos me parecen horrendos brbrbr

6. Pinche numero equivocado me discriminaba :(

Fede Fiesta said...

Frech: Es difícil encontrar chipotles hoy en día; pero todavía tienen lo suyo. Lo de las viñetas se me hace que es por el formato que a veces paso del mismo word, aunque como mencionas, creo que nomas produce pedos en el IE. Como quiera en un futuro procurare hacerlas viñetas sin ese formato extraño.

Numero Equivocado: Jajajaja de hecho conozco a un par de personas que no creían en la existencia de los "Fruti Lupis", pero ahora con la evidencia presente no hay como negarlo. El conejo de Trix tiene voluntad, pero es una viva imagen del fracaso del lema: "El que persevera alcanza". Ademas creo que si lo despedazarían en deportes.

PinkRobot:

1. Aye aye
2. They rul indeed
3. En esos tiempos palabras como "mango chango" eran consideradas ofensivas
4. jajajaja ya sé, tengo que encontrar todos esos éxitos dance de la radio de los 90s. Mis mixtapes además tenía portada "handmade" y todo el pedo.
5. Todo te caga!
6. lololololol

'ElectroPOP ♥.' said...

SEÑOR FIESTA!!

Hace mucho que no pasaba por estos rincones blogísticos D: pero es k solo tengo chance ade actualizar mi blog-self cada domingo que todo mundo sale con sus respectivas parejas y yo me quedo aquí comiendo cereal...
POR LO CUAL ME SENTI MUY IDENTIFICADA, IVAN EL TUCAN? FO SHIZZLE? hahah federico ivan fiesta? federico, y van fiesta? sé que eso tiene sentido de alguna manera u otra, en verdad, lo sé.

:B

Fede Fiesta said...

tsk tsk Señorita Electropop, tsk tsk

...

I kid, I kid. Comprendo que su vida al otro lado del atlántico ha de estar llena de aventuras y desenfrenos de forma que visitar el blog del viejo Fede no es prioridad.

En cuanto a lo de "Federico y van Fiesta" ya tengo un grupo de investigadores decodificando el significado secreto de dicha revelación.

Anonymous said...

Necesito los nombres de las canciones de la portada de ese disco, llevo años buscandolo si te las sabes ojala me la spuedas pasar