Tuesday, October 6, 2009

Lo peor de lo peor

…es tener unas ganas “estúpidas” de escribir y aún así no poder hacerlo. Y esto nada tiene que ver con la falta de tiempo; simplemente es como una falta parcial de inspiración. Creo que la situación es un tanto extraña. En “teoría” si me encuentro inspirado, ya que tengo tanto las ganas como un montón de ideas; pero aún así no he podido expresar absolutamente nada de esa carga creativa el día de hoy.

Me siento motivado, pero incapaz de hilar un texto completo. Y creo que la razón principal es que todas esas ideas se encuentran desordenadas, y sobre todo, que carecen de algún impacto inmediato en mi vida. La verdad no sé si esto sea una cuestión general; pero me he dado cuenta que sin una relación emocional fuerte entre un texto y mi sentir; simplemente no puedo crear nada que pase por decente.

Y ese es el gran problema el día de hoy. Quiero jugar con conceptos como castillos, nubes, la luna, un barco y un cuervo. La noche, la luz y una que otra estrella. Escribir sobre fantasmas, pájaros y bosques encantados. Pero no encuentro la forma ni el principio. Por eso escribo sobre esta leve frustración. Para pasar el rato y para desahogar esas ganas “locas” que me cargo.

Conforme avanzó en lo que leen me doy cuenta que tal vez (y solo tal vez) al terminar de realizar este “ejercicio” pueda de nueva forma estructurar aunque sea un cuentito. Uno chiquito, gracioso y medio misterioso. Uno en el que haya pocos personajes; pero estos sean divertidos y si acaso… un tanto serios.

No que sean serios por el simple hecho de serlo, si no porque existen y saben que hay veces que las cosas se ponen difíciles. Aunque eso de la seriedad no me agrada del todo; prefiero algo más en el orden de la melancolía. No la tristeza, eso también me parece ya demasiado. Hay que ser suave con esos sentimientos, no olvidar lo divertido de todo este show. Jugar con aquello que pudiera causar un tono leve de depresión. Como los mimos, blanco y negro; pero sin olvidar ese pequeño toque rojo en los labios o en los ojos.

Simplemente hay que enfocarse, ¿no? En este momento no tengo que entregarle cuentas a nadie. Ni de lo escribo, ni de lo que no escribo o escribiré. Y eso… hay que aprovecharlo.

2 comments:

Pinkrobot said...

cuando me envuelve la melaconlía (8) vuelven esos inolvidables días (8)a mi los mimos no me deprimen, ni tú tampoco :P but i feel you bro', yo también me siento y así

Fede Fiesta said...

Los mimos son la mimada... "Ba-dum Chsssssss!"