Tuesday, October 13, 2009

El Sr. Pistacho en: Expo 100% Natural


Saludos amigos humanos. Lo de hoy es la Feria Internacional del Libro… o al menos eso se podría pensar. Sin embargo, ahí en la oscuridad de las salas menos populares de Cintermex el fin pasado también tuvo lugar otro “magno” evento. Ni nada menos ni nada más que Expo 100% natural.

¡Oh la algarabía! Por fin una alternativa, pensé, para el pistacho cansado de toda la basura alimenticia que hoy en día consumimos. Incluso, debo confesarlo, me ilusione un tanto ante la idea de encontrar lindas y naturales jovencitas pistacho en los pasillos del verde evento.

Ahora la mayoría de ustedes, mis ávidos lectores, ya pueden olfatear el aroma del fracaso y la decepción; destilado levemente por las mismas palabras que ahora lee. Sabe, yo mismo pude detectar también una tenue; pero enfermiza peste, mientras me acercaba a las puertas del ala de conferencias. Un irritante olor a EMBUSTE.

Así es, Expo 100% natural bien podría llamarse “Expo Charlatanería”. Al parecer la temática de los alimentos orgánicos y medicinas naturistas se ha vuelto sinónimo con embauque. Y yo, proveniente de las más finas raíces naturistas en mi natal Chipre (literalmente), me pareció una cuestión triste y un tanto ofensiva.

En su inconmensurable sabiduría la madre naturaleza nos ha proporcionado remedios milenarios y alternativas naturales para aliviar ciertos males comunes. Si me dices que el aroma del aceite de orquídea transilvana reducirá mi estrés, es probable que lo haga. Si tratas de decirme que ese té de hierbas mejorara marginalmente mi circulación, no tengo porque no creerte. INLCUSO si me vendes la idea de que el azúcar con alcohol va a curar todas mis alergias… puede que caiga en la esperanza del placebo y viva feliz.

Pero no… nuestros amigos de 100% natural no se conforman con pequeños triunfos. Ellos van por las vacas GORDAS. Ellos no quieren curar tu dolor de cabeza, tu problema de espinillas o tu ligera incomodidad muscular. Claro que no. El nuevo comerciante naturista no quiere hacerse pasar por curandero, sino por doctor. Ellos curaran TODOS tus problemas con soluciones simples, baratas y naturales.

Lo anterior incluye (pero no se limita) a: Acné, osteoporosis, hipertiroidismo, hipotiroidismo, sobre peso, insomnio, piel de pistacho, hemorroides, estreñimiento, congestión nasal, diabetes, mal del sombrero, ojo virolo, cáncer, influenza (de la viejita y de la nueva), síndrome de malacopismo crónico, ceguera, calvicie, sida, entre otros.

Así es. Las mágicas propiedades del hongo michoacano, la plata coloidal, el jugo menonita, las células madres sacadas de vuestros traseros, y unos reflectores suizos que despliegan luces de colores; son todo lo que necesitas para desbancar a la medicina moderna como la panacea de la humanidad.

¡Ah! Y por si fuera poco, encima de sus poderes curativos, también se me ofrecieron tentadoras oportunidades de negocio:

“Claro, nosotros le proporcionamos toda la mercancía, solo tiene que pagar una cuota única y un mínimo porcentaje de ventas. Usted, para ganar dinero únicamente tiene que reclutar vendedores y obtendrá un porcentaje jugoso de sus respectivas ventas”.

Les dibujaría un diagrama, pero solamente tienen que imaginarse una pirámide…

Mi larga vida como delicioso pistacho me ha permitido ver a través del engaño y detectar sus tristes intentos de tomarme mi verde y sabroso cabello. Sin embargo, el ver gente realmente enferma atendiéndose con Dr. Banda gástrica mental (ver: hipnosis, estupidez, charlatán) me pone un poco triste y un tanto furioso.

Pero en fin, tengo que volver a trabajar en mis novelas pendientes mientras el joven Goku prepara mis conferencias para Expo 100 Pistacho Natural, donde continuaremos abordando el emocionante mundo del pistacho… al desnudo.

7 comments:

Kyuuketsuki said...

Ya todas las exposiciones de "naturaleza" son puros embustes. Lo único que hacen es poner porquería que "curan todo" hasta el pinche sida, y tratamientos pseudonaturales en cualquier babosada.

RokCK said...

Orales, hay algo q cure el SIDA???

Vivaaaaaaaaa... no más condones, no más condonesss!!!

Ash, pero queda la gonorrea, según me han dicho, con esa madre se te cae el pilín. Ni modo, a seguir usando bolsita. ;D

La chica de las gafas oscuras said...

Ya no hay moral, ni siquiera las ferias naturistas pueden ser genuinas.

Dr. Dulcamara said...

Chaz, detesto que esas expos se transformen simplemente en mercados de panaceas.

(primera vez en tu blog, me ha gustado)

Saludos

Fede Fiesta said...

Kyuukestuki: Lo peor es la gran cantidad de gente que cae con la verdadera esperanza de curar sus males. Especialmente las personas que dejan sus tratamientos médicos verdaderos por caer en estos engaños.

RokCK: jajaja a huevo que también hay algo para la gonorrea chavo, no te preocupes.

Chica de las gafas: Su moral es ajena a la del humano promedio. Su ética atiende a otras necesidades :P

Dr. Dulcamara: Saludos Dr. Bienvenido y tanto el Sr. Pistacho como su servidor esperamos verlo por estos lares seguido.

Pinkrobot said...

porqué usas al señor pistacho para ser el portavoz de tu propio descontento... "al desnudo"?? :P me chocan esas cosas, acupuntura, pastillas milagrosas, tés, chochos, yuck.. por cierto no es el Dr. Dulcamara el que hacía la pócima del amor en el Elixir del amor??? :O

Fede Fiesta said...

Yo también fui a expo 100% natural, pero el Sr. Pistacho me pidió personalmente que lo dejara escribir esta entrada.