Tuesday, September 22, 2009

Top 10 of Awesomely Unrelated Stuff

La diversión, como la mayoría de las cosas, es cuantificable. Y lo mejor de esto es que se puede medir mediante arbitrarias decisiones basadas en mí sola y única opinión. Con eso de lado ahora no tengo que justificar el por qué las “listas” son una fórmula infalible de entretenimiento.

No importa si es un conteo de los mejores escándalos del mundo del espectáculo, las montañas rusas hechas con más madera o las mejores canciones para partir el pavo; los medios masivos nos han enseñado que acomodar las cosas en listas con un determinado orden jerárquico es sinónimo de diversión.

El criterio utilizado es irrelevante. Las métricas puede que no se encuentren ni siquiera definidas; pero es esa sutil arbitrariedad la que le da un sabor especial a las listas y conteos. Dentro de esa estructura moderadamente libre hay siempre una posibilidad de cuestionar, discutir y expresar nuestra opinión con una actitud argumentativa, defensiva o simplemente estúpida y agresivamente. Porque finalmente siempre somos nosotros la última autoridad en cuestión de lo que nos gusta. Y si para mí el mejor video de Michael Jackson es Smooth Criminal, entonces debe ser cierto.

Con toda ésta absurda introducción detrás, quiero presentarles mi Top 10 de Cosas Divertidas No Relacionadas. Aquí es dónde la maravillosa ingeniería meets Video Bonanza y la aleatoriedad del Universo…

Basándome en un complejo algoritmo de interrelaciones aleatoriamente determinadas obtuvimos un índice llamado Tasa Matona de Inconexión (Killer Unrelatedness Rate en inglés). La TMI, por sus siglas en español, es determinada en torno a dos cosas, objetos, conceptos o ideas mediante la introducción de ciertos datos claves en nuestras súper computadoras gemelas: Ivonne e Ivette.

Tras procesar durante horas los datos introducidos, las computadoras nos arrojan un reporte que contiene:

1. Un valor absoluto de “Fun Factor”

2. Un nombre alternativo a la actividad, cosa y objeto analizado

3. Una taza de té verde

4. Su TMI en relación a otros elementos en la base de datos.

Durante ya cinco años hemos estado analizando una infinidad de cosas que la “gente” considera “divertidas” y su relación con todo lo que compone el Universo. Finalmente, hemos preparado aquí una lista con el fruto de todos estos años de investigación. El criterio principal para elaborar esta lista fue el tomar cosas con un Fun Factor elevado pero con los TMIs más bajos posibles en relación a todas las demás cosas en la lista. Mediante un sofisticado proceso iterativo y un algoritmo patentado por el Ing. Maravilla como “Awesome Interactive Doom Selector for unusual Top Tens” logramos llegar a la versión final de esta lista que a continuación les presentamos:

10. Malabarear granadas.

Nombre Alternativo: Carrusel de las Américas

Fun Factor: 7.5

Tasa Matona de Interconexión con el #9: 123.4


¿Quién no se ha visto envuelto en el adictivo mundo de los malabares? Limones, pinos, sombreros, bebés… el límite es la imaginación. Dentro de éste gran círculo de diversión se encuentra el fino arte del malabar de granadas. Se recomienda hacerlo SIN la supervisión de un adulto, por la seguridad de la sociedad adulta más que nada.

9. Pintar Gatos

Nombre Alternativo: WTF!

Fun Factor: 7.8

Tasa Matona de Interconexión con el #8: 45.333333333


Es una cuestión profundamente filosófica el evaluar los alcances y límites de la estética gatuna. Pero no por ello menos absurdo. Y por absurdo me refiero a extrañamente divertido. Bueno… no realmente. Pero pintar gatos “goes a long way” en cuestiones de inconexión arbitraria. Por lo que aquí lo tienen…

8. La rana René

Nombre Alternativo: That crazy Little thing called love

Fun Factor: 8.3

Tasa Matona de Interconexión con el #7: verde


Realmente me siento muy contento de que la rana René, con su prominente carrera artística, haya logrado entrar a éste exclusivo conteo. Es simplemente un personajazo. Un líder, un comediante, un optimista y un borrachete empedernido. Además de ser rana y luchar día a día contra la discriminación con la que se juzga las relaciones inter-raciales.

7. El idioma de la Efe

Nombre Alternativo: Efel ifidifiofomafa defe lafa Efefefe

Fun Factor: 8.4

Tasa Matona de Interconexión con el #6: F.4


Cufuafandofo chificofos ufutifilifizáfabafamofos mufuchofos cofoncefeptofos afapafarefentefemefentefe efestúfupifidofos pafarafa dififeferefencifiafarnofos defel refestofo defe lofos defemáfas nifiñofos y hafaceferlofos sefentifir efexclufuifidofos. Lafa lefey defel hifieeflofo y efel ifidifiofomafa defe lafa efefefe eferafan efelefeccifiofonefes prefedofomifinafantefes. Sofolofo ufunofo lofogrófo llefegafar afal cofontefeofo y crefeofo quefe pofor efellofo defebefemofos defe efestafar afagrafadefecifidofos cofon Ifivofonnefe efe Ifivefettefe.

6. Un Mundo de Caramelo

Nombre Alternativo: La mejor rola del universo

Fun Factor: Sobrio: 0, No Sobrio: 8.9

Tasa Matona de Interconexión con el #5: 15890023x10-5

Que noble deseo… el querer vivir en un mundo de caramelo… donde todo sepa mejor. Las cosas no serían precisamente más fáciles; pero si más dulces y… pegajosas. Esta rola es un himno al lema de nuestra generación. Miles de niños están creciendo al contagioso ritmo de Danna Paola y a nosotros no nos queda más que brindar por ello… y ya entrados, ver el video en youtube!

5. Yakult

Nombre Alternativo: Minoru Shirota Milk of Awesome

Fun Factor: Yum!

Tasa Matona de Interconexión con el #4: Lactobacilo…


Puede que haya muchas personas que no se encuentre de acuerdo con la ubicación de éste delicioso producto en la lista; sin embargo hay algunos puntos claves por los cuales Yakult merece su lugar en esta lista:

· Excelente nombre

· Tiene gnomos mágicos o algo así que ayudan a tu intestino

· Viene en botecitos pequeños súper “cute”

· It’s Jap

· Creo que es moderadamente nutritivo… CREO

4. Cajas e imaginación

Nombre Alternativo: Schrödinger Lolcat

Fun Factor: Depende del tipo de caja

Tasa Matona de Interconexión con el #3: 56B-7F


No words…

3. Punching People Before they Eat

Nombre Alternativo: Awesome Blossom

Fun Factor: 9.2

Tasa Matona de Interconexión con el #: ¡PUNCHED!

El algoritmo funciona. Golpear gente antes de que engullan sus alimentos es el epitome de diversión. Verlo en video es llevarlo a otro nivel. Bailar después de cumplir esa misión es simplemente sublime. Y todo esto envuelto en una dulce melodía lleva muy lejos este increíble concepto.

2. RoboGeisha

Nombre Alternativo: The awesome story of the escort industry

Fun Factor: 9.5

Tasa Matona de Interconexión con el #2: 0.2

El arte del cine en su máxima expresión. RoboGeisha es un concepto ajeno a nuestras cerradas mentes occidentales; pero definitivamente se ve prometedora. Llena de acción, sangre, geishas, acción, sangre, un narrador de proporciones épicas y ese toque “exótico” que solo puede venir del magnífico Japón hacen que RoboGeisha se posicione en nuestro número 2. Yo me quedo con los edificios sangrantes y la “Handicap Gun”.

1. Vagos con Computadoras

Nombre Alternativo: Conceptos de Ensueño

Fun Factor: Over 9000!

Tasa Matona de Interconexión con el Universo: 101


Una imagen dice mal que mil palabras. En este caso por le menos dice 3: Vago con computadora. De las cuales al menos dos son geniales. Espero en un futuro nuestra sociedad alcance ese nivel de perfección en el que será normal ver a un vago con una laptop y una conexión de internet de banda ancha. El universo sabe que lo merecemos.

4 comments:

La chica de las gafas oscuras said...

Nunca pude hablar en efe... gracias por un mal flashback a las bromas de primaria no comprendidas y a los secretos perdidos *cries*

En otros temas... si fuera una Robogeisha... en lo personal me gustaría tener un bust gun machine y dominar el arte de sacar ojos con camarones fritos...mmm me pregunto si las Robogeishas toman Yakult...

Saludos!

P.D: Esta mal si vi el vídeo de punching people before the eat 3 veces?

Pinkrobot said...

(Gafas oscuras era una virgen del video de golpear gente mientras come)

Yo, como aprendiz y amante de los medios masivos, apruebo tu conteo, con todo y que no entendí la tasa matona de interconexión. Y también tengo un top 3 de cosas que decirte:

1. no me parece que haya ética en la pintada de gatos, creo que es un problema serio que va en aumento y debe ser tratado con toda la seriedad que eso significa.
2. el yakult sucks donkey dick
3. gay por poner al amorrr

Frech said...

Definitivamente una lista debatible, aunque concuerdo con algunos de los conceptos que merecen estar en el top 10, otros para mi estarian en el top 10 de la infamia...como el mundo de caramelo.

Fede Fiesta said...

Chica de las gafas oscuras: Lo siento, me gusta tocar temas sensibles en este blog.

En cuanto a los poderes Robo Geisha, debo decir que yo preferiría el de Geisha Transform, que mejor que hacerse un Go Tank!

Y no, no esta mal ver el video 10 veces... digo... 3.... si, 3...

PinkRobot:

1. Puedes hablar directamente con el autor de esos libros (sí, plural, hay varios). Yo te pongo en contacto.

2. Tsk

3. What?!

Frech: Jajaja, eso es lo hermosos de los conteos, su hilarante arbitrariedad. muahahahahahahahahahaha.