Sunday, June 21, 2009

Dragon Vanity Fest


Lo prometido es deuda. Y la deuda va con nuestra agencia de viajes por patrocinar mi aventura en las lejanas tierras del Reino de Bután con motivo del mundialmente conocido Dragon Vanity Fest. Para los que no se encuentren familiarizados con el concepto de éste festival; la temática es fácil:

Vanidad: O sea, cuestión de estilo, moda, vanguardia, rebelión, muerte y destrucción. No hay más. Es bajo el cielo butanés que desfilan los más grandes exponentes de la ancestral moda dragón, lo cual nos lleva al segundo punto importante.

Dragones: El principio y el final. Dragones por aquí y por allá. Dragones en la ropa, en la comida, en el café, en el frigo bar. Dragones por doquier. Porque si en un país donde la bandera tiene un dragón no hay dragones, la vida y el universo entero pierden significado.

Ahora que ya se encuentran informados del concepto general que abarca el Dragon Vanity Fest, es hora de mostrarles una fracción de la infinidad de propuestas y novedades mostradas a lo largo de los cuatro días del evento. Por cuestiones de nuestro limitado espacio simplemente se mostrarán las obras de moda más sobresalientes de cada día, tomando en cuenta que la “badass bandana” fue nuestra elección para el primer día de actividad.




Día 2: Dragon Slippers of Fiaca +2

La selección del día consiste en un modesto; pero hermoso juego de sandalias con motivos orientales. A primera instancia el simple conjunto no expresa el característico sentimiento de poder abrumador que es tan identificable en los trabajos del Mago de las Sandalias; Tsen Chan Kla. Sin embargo al calzar el novedoso diseño es posible sentir de inmediato el encantamiento de “fiaca+2” con el que se ha imbuido esta pieza de relajación. De ésta manera, el aporte personal de pereza se ve mejorado por la intención y significación de un diseño hecho para reposar el alma.




Día 3: Traje Ceremonial a.k.a. Balastra Asesina


La gala no conoce fronteras ni mucho menos limitantes tecnológicas. Éste diseño fusiona el tradicional arte butanés con la modernidad de la batería de litio para darle poder a su famosa “balastra asesina”. Aquí es dónde el estilo y funcionalidad actúan con una sinergia espeluznante. La formalidad que define al traje contrasta con la luminiscencia ahorradora de energía que presenta al anochecer. Sin embargo, al parecer el detalle de seguridad aún sigue siendo un problema de forma que éste atuendo se encuentra prohibido en 74 países diferentes incluyendo todas las naciones de la OTAN. La imagen siguiente muestra la rara pero catastrófica falla de la balastra...




Día 4: Dread Dragon Doom Costume

Realmente no hay mucho que decir con respecto al sublime estilo posmoderno del Dread Dragon Doom Costume (3D). Es realista, pero imaginativo; retador, pero inteligente; engañoso, pero verdadero. Ejemplifica las cualidades más influentes de la moda ancestral de dragones de la última década al tiempo que su toque contemporáneo le permite fusionar las tendencias occidentales sin perder la intencionalidad que refleja. Una obra de arte hecha disfraz.


5 comments:

Pinkrobot said...

sin duda me quedo con el dread dragon doom costume, pero lo venderán en talla adultos y en otros colores?

Fede Fiesta said...

Buena decisión chava.

I have taught you well...

¿Qué color te gusta? Los tenemos en amarillo fulminante, rojo maldad, negro y safiro ojo de pirata.

*Pollito con papaas..papaaas* said...

me manda una docena de balastras asesinas n_n

El dead Dragon es parte de los origenes ancestrales de Barney?

Fede Fiesta said...

Tiene mucho que ver.

Barney es la representación actual del ya perdido arte de la ropa de dragón morada.

Su simplicidad es para contrastar lo aparente intrincado de la sociedad moderna y criticar esa ilusoria complejidad que ha ido extinguiendo la cultura de los trajes del dragón como la conocemos.

Kyuuketsuki said...

Yo nomás me quedo con las chanclas, meh. Aunque todos están chingones, a decir verdad. Difícil decisión....