Saturday, May 9, 2009

Doom Song


Doom es una linda palabra en inglés utilizada para describir algo así como la “perdición”. El destino condenado e inevitable de algo. Su inminente caída, muerte y/o destrucción. En primera instancia, algo terrible, cruel y sin remedio.

Sin embargo, la palabra es “atractiva” e inocente hasta cierto punto. Cuatro letras, solo tres diferentes. Un sonido rápido y conciso, casi musical… Duum!

Como una grave nota en una flauta… o una palmada rápida en un tambor. Dum Dum Dum!

Un desafío a lo peligroso… un sensible coqueteo con el pánico de lo desconocido. Una burla de nuestros temores. Su utilización en un contexto poco serio como el de nuestra linda corporación (Una Corporación es cosa seria, uh hu!) es como un dinámico y pretencioso jugueteo entre los conceptos de humor y tragedia.

Pero Fede y sus secuaces saben de esto, oh lo saben muy bien. El Sr. Pistacho no cree en el destino, y la sociedad nos dice que el Ing. Maravilla no tiene las credenciales para dar su opinión al respecto. Aún así… todo lo que hacemos aquí es tan trágico o divertido como lo que haces tú… como lo que hacen ellos, como lo que hacen todos.

¿Triste? En términos generales lo es, pero la falta de seriedad es el detalle que nos da la vanguardia. Digamos… nuestra ventaja competitiva.

La vida no le juega malas pasadas a nadie. La suerte es simplemente la abstracción de un “orden” forzado y la tendencia a un desequilibrio general de un universo equilibrado. Todo es tan perfecto si se observa desde la distancia adecuada… pero de cerca, no hay ni siquiera un diamante sin fallas.

1 comments:

haydeecirri said...

Empezó jocoso, después interesante, luego jocoso y después dramático... "reí, lloré.." y no está la doom song que me prometiste. Play him off, keyboard cat!