Sunday, March 9, 2008

¿Techno? No, Música Electrónica


Ya que me siento especialmente musical hoy, quiero seguir con el tema enfocándome a la variedad de géneros que, a mí en lo particular, me gustan. Así es… estoy hablando de la música electrónica. Y cuando me refiero a la música electrónica no estoy diciendo “Techno”.

“¿¡Qué!?”

Así es. Yo se que para muchos es difícil de asimilar la oración anterior. Techno NO es lo mismo que música electrónica, es solo un género de una amplia gama de estilos musicales. La mayoría de las veces, cuando digo que la electrónica tiene varios géneros, la gente se me queda viendo raro. Para ellos es electrónica y ya… para ellos es Techno…

Yo se que para muchos este tipo de música carece de relevancia e innovación. Estoy perfectamente consciente de que la persona promedio piensa que la onda electrónica es repetitiva, aburrida y carente de toda propiedad artística y musical. Sin embargo, este no es el caso.

Definitivamente la música electrónica no es para todos. Y como todo en esta vida, hay música electrónica que apesta. Pero a veces me es difícil de creer que las personas no respeten estos géneros musicales por el simple prejuicio de que no se utilizan “instrumentos de verdad”.

No te estoy pidiendo que te guste, solo que la respetes. Así como yo respeto el pop, el rock comercial, el hip hop e incluso el debatible estilo de música llamado reggaetón. Pero si para ti, el hecho de que Britney Spear tenga un solo de guitarra en su último éxito lo hace mejor que el género de la electrónica y sus instrumentos “ficticios”, pues no hay mucho que pueda hacer.

Pero en fin. Yo solamente espero que la próxima vez que le diga a alguien que la música electrónica NO es Techno, y que ésta tiene muchos géneros diferentes; no se me quede viendo raro.

Si te interesa saber más sobre los diferentes géneros de la música electrónica, esta página tiene una guía bastante divertida sobre ello: Ishkur’s Guide to Electronic Music.

No es una guía imparcial… ni muy seria; pero si bastante ilustrativa.

0 comments: