Wednesday, February 20, 2008

“Un gnomo, un vago y un ninja entran en un bar…”



Dedicado a Hoolie quién me orilló a crear este blog con promesas de dulces en la camioneta.


La oración del título es el preludio de una buena broma. Una broma tan abrumadoramente buena que los cimientos de la realidad como la conocemos no podrían soportarla. El solo pensar en la broma completa causaría explosiones aleatorias en Asia del Este.

El párrafo anterior puede sonar exagerado; sin embargo la broma de la que hablo es el mismísimo apocalipsis. Durante centurias (que son al menos diez veces más divertidas que los siglos regulares) una organización secreta ha tratado de desmantelar la broma en cuestión para proteger a la humanidad de una divertida catástrofe. Este grupo de especialistas en bromas encontraron el manuscrito completo en las profundidades del Mar Muerto hace más de 5000 años antes de Cristo (hagan las cuentas).

Desde entonces, la civilización misma ha vivido bajo un velo de terror e inseguridad. La expresión “estallar en carcajada” jamás tuvo más sentido. Valientes hombres y mujeres explotaron (ver: Rambo) en un frenesí de risa incontrolable al tratar de comprender los misterios de ésta “bomba de perdición”.

Aún así, la esperanza permanece. Hoy en día el Centro de Acondicionamiento No Aleatorio Contra el Apocalipsis (CANACA) ha aumentado el presupuesto dirigido a la investigación en desmantelamiento de bromas absurdamente peligrosas. Aunque el avance en dicha materia ha sido irregular, el progreso es innegable.

A continuación, se muestra la bitácora de la Dr. Jeanny McRawrrGill, especialista en bromas y armas de destrucción masiva de la Universidad de Gente Divertida (UGD).

Enero 23, 2008

Los elementos de la “broma”

Gnomo: El gnomo es, por definición, letal. Y no nos referimos a letal tipo arma blanca; oh no. Nos referimos al tipo de letalidad que presenta el gas mostaza. De hecho, es un conocido dato científico que el gas mostaza está hecho a base de gnomos. Es por ello que hemos perdido incontables científicos en el fragmento de “El gnomo pidió una cerveza en las rocas…”

Vago: Vago es un dios de la mitología Nórdica. En Nordonia el Vago representa fertilidad y aprovechamiento de recursos. En un grupo de control de 500 personas, un 72% reaccionaron positivamente al personaje del Vago, un 25% se disolvieron en un líquido verdoso, un 16% prefieren a Ron Paul para presidente y un 13% se pasaron del 100%. De lo anterior podemos concluir que Vago sería un éxito televisivo.

Ninja: Los ninjas han dominado el arte del “breakdance” desde hace milenios. La historia dice que el Imperio Japonés derroto a los invasores vikingos por medio de un torbellino de ritmo y árboles rosas. Un ninja en un bar es como un robot en un circuito de mini golf. Sabes que obtendrá al menos dos bajo par.

Como se puede apreciar del fragmento anterior, no hay nada que temer. La realidad como la conocemos seguirá existiendo en las mismas tres aburridas dimensiones de nuestro abuelos... por ahora.

0 comments: