Wednesday, February 20, 2008

D&D Update: A Grandes Rasgos Vol. 2



D&D update vuelve y vuelve con todo para traerte los acontecimientos más relevantes de la “Roleada de Fede”. En ésta ocasión exploraremos la montaña rusa de eventos que fueron las sesiones 5, 6, 7 y 8.

Para el inicio de la sesión 5, el grupo estaba compuesto por Vido, Fëanor, Bob, Rurik y Marion. Después de derrotar a Fenard, sabían que lo peor (ósea, lo mejor), estaba por venir.

Sesión 5: El Ojo de Zendría

Al darse cuenta que Virlya no podrá ayudarlos (Léase: estaba muerta), los aventureros deciden dirigirse al fuerte de Irkhan, el cual era el destino final de la capitana del “Estrella del Este”. Ahí son recibidos por Elenor Lasanti, oficial de alto rango del ejército de Cardull y miembro distinguido del “Ojo de Zendría”.

Elenor les comenta sobre el origen del frasco de las sombras y el rol de su organización. Un imperio antiguo conocido como Zendría floreció gracias a la ayuda de los poderosos y míticos titanes. Martel, una de las hijas Vogreas, intentó destruir el prolífico imperio.

Martel fue detenida, pero antes de morir dejó varias reliquias imbuidas con su poder. Una de ellas, el Elixir de Somara (ese es el frasquito de las sombras). Ahora, nuestro grupo de aventureros deciden llevar a la poderosa reliquia hasta los bosques de Ganthaladan, en dónde se verían con Eustus, líder de las amazonas de la región.

En el camino, emoción no les faltó. Lucharon contra ogros, dragones imaginarios, pescados psíquicos, calamares gigantes, charcos of ELEMENTAL EVIL y águilas gigantes. La sesión más loca hasta la fecha. Y la ya conocida “Roleada Virtual” del Doc.

Momentos de la Sesión:

  • “¡Bob! Espéranos afuera”
  • ”Eh… nos está siguiendo un dragón negro.”
  • ”Marion… a la bag of holding”
  • ”Eh… se está cayendo el techo.”
  • ”Eh… hay un dragón negro en el techo.”
  • ”¡Puuuuuuuuuuta! Un kraken.”
  • ”Acaso estamos en un águila gigante… o solo soy yo”
  • Marion en hit points negativos.
  • Bob y Rurik secuestrados por las Rocs.
  • La roleada virtual en toda su gloria.

Sesión 6: El Círculo de Ganthaladan

La sesión comienza con acción y más acción. Fëanor sigue a la Roc sobreviviente para intentar rescatar a Bob y Rurik. Mientras tanto, Vido y Marion se juegan la vida al tratar de bajar del águila gigante mientras ésta recoge su alimento.

Fëanor y Bob derrotan a la Roc con espectacularidad y creatividad, mientras que Rurik bajaba causalmente la montaña. Después de volver al lago en dónde se separaron de su grupo, los tres aventureros no humanos continúan su viaje a lo profundo de Ganthaladan.

Enter João: El bosque esta malacopeando, y solo el Juez puede hacer algo al respecto. Por ello, su círculo de druidas lo envía a investigar las cavernas aullantes, dónde década con década el líder de los druidas entra en un sueño de meditación y reflexión para mantener el equilibrio en el bosque.

En su camino, se topa con unos apestosillos no-muertos que le provocan una apestosilla enfermedad. Horas más tarde, Darrek (João) se encuentra con Fëanor, Bob y Rurik. Ésta reunión desenlaza en Darrek (João) dejándosele venir a un Dire Bear y Fëannor salvándole el pellejo.

Mientras tanto unas pequeñas “sparks of mischief” se mofan de Marion, Vido y su desgracia. Algunos minutos y una piña de pino con daylight después; nuestros héroes se enfrentaban al esqueleto de un gigante.

Momentos de la Sesión:

  • ”Me le dejo caer” - Bob
  • El encuentro con Toshiba y Compaq
  • Juez no pasó el fortitude check del Ghast
  • João y su 1on1 con el Dire Bear (mordiendo el polvo).

Sesión 7: Los Componentes

Darrek (João), después de esperar por elementos de soporte, entra a la caverna aullante y destruye al monstruo que invadía las pesadillas del líder de los druidas. La nueva misión de nuestro natural amigo: Investigar la presencia de los forasteros en el bosque.

Eventualmente, el grupo se reúne de nuevo. Ésta vez en la villa de Versagio, tierra de las amazonas. En una audiencia con Eustus, los aventureros son introducidos a Karlov Sayevan; otro oficial de alto rango en el “Ojo de Zendría”.

Aparentemente el libro que encontraron en las ruinas de Acthfel contiene un poderoso hechizo capaz de destruir la peligrosa reliquia. Sin embargo, hay ciertos componentes indispensables para conjurarlo. La misión de los aventureros es conseguir algunos de estos materiales mientras que Karlov fabrica el resto en su laboratorio.

La lista:

  • Un diamante azul
  • Un litro de sangre de una Lombriz Morada
  • Los colmillos de una Lombriz de Hielo
  • El ojo de un dragón rojo

El diamante azul era lo primero en la lista. Un teleport y un asalto después éste ya era misión cumplida. Acto seguido, Karlov llevó al grupo a una región en la que podrían encontrar una lombriz morada. Después de caminar algunos kilómetros llegaron a una villa abandonada y en ruinas.

Eventualmente, llegaron a un antigua mina. Explorando las profundidades de ésta lucharon contra unos Earth Elementals que estaban medio de mal humor. También intercambiaron golpes con un grupo de vagos y ebrios bugbears. Finalmente, después de activar y desactivar algunas trampas por aquí y por acá, el grupo conoció a ¿Turok?, quién les dio algunos consejos en su búsqueda.

Momentos de la Sesión:

  • ”¿De dónde vienen las amazonas?” – Bob
  • ”Hola, soy Bob, asistente en reproducción. Aquí está mi tarjeta” – Bob
  • ”¿Un diamante azul? ¿Cómo el que vendimos?”
  • La discusión interminable de “¿Cómo asaltar al hombre de las Joyas?”
  • El pasillo de la muerte

Sesión 8: Las Cuevas de Kalstera

Ya internados en las profundidades subterráneas de Kalstera, los aventureros tenían un solo objetivo en mente: Obtener un delicioso litro de sangre de purple worm. Tras algunos kilómetros de caminata en las extensas bóvedas de piedra, el grupo de aventureros llegan a un angosto túnel.

Tiempo después tienen un purple worm en su trasero mordiendo a sus João’s. Corriendo por sus vidas alcanzan a llegar a una zona segura. La sensación de seguridad la desprendía un purple worm hecho piedra.

Siguiendo una serie de túneles verticales, y guiados por la magia detectada por Fëanor, nuestros héroes llegaron a la guarida de un saludable Beholder (chan chan chaaaaaaan). Fëanor entró en pánico y Vido burló a la muerte. Unos segundos después apestaba a beholder muerto.

Retomando el camino y en necesidad extrema de enfrentarse a un purple worm, Vido le hecho un grito (Spell: Shout). Claro, que en vez de una le cayeron DOS. En una acalorada batalla en la que más de uno acabó probando ácido gástrico (Leáse: Bob, Rurik y Marión), nuestros héroes salieron victoriosos y con un pomo de sangre fresca.

Momentos de la Sesión:

  • ”Apuesto que es un Basilisk”
  • Quick Reactions:
    • ”¡Muere Bestia Inmunda!”- Vido.
    • “Tu hechizo derrite al Behir… hecho ROCA” – Fede.
  • Matar o Morir:
    • ”Tirate un Fortitude Lucio, DC 17” – Fede
    • ”Saque 17” – Lucio.
    • ”Chido, no te moriste. Tirate 3d6+14 de daño” – Fede
  • ”Fëanor esta panicked por 14 rounds” - Fede
  • Marion atrapada en el estómago de una Purple Worm MUERTA
  • El critical bite del purple worm a João (41 de daño).
Si aún después de leer este "update" tienes dudas, comentarios o amenazas de muerte; no dudes en escribirme a mi correo ya conocido por todos (todos los que les interesa).

0 comments: